martes, 4 de febrero de 2014

Jon Flanagan, Red Cafú.


La banda de Anfield tiene a Red Cafú



No, este un mote, no es que lo hayamos puesto nosotros, así a la ligera, viene abalado por un campeón del mundo, no es otro de alguien que sabe lo que es subir la banda derecha, como pocos en el mundo, no es otro que el campeón del mundo, Cafú, ayer Twitter, sólo hablaban de ese nickname, “The Red Cafú”. 

Redacción de Esto es Anfield.

En las redes sociales ayer sucedió una escena muy curiosa, en la que están involucrados nuestro lateral de la Academy, Jon Flanagan y el grandísimo lateral brasileño Cafú, un seguidor del lateral brasileño, le comunicó en un tweet al ya retirado lateral brasileño, que debería ver a Alan Hutton, que juega en el Aston Villa,  que para este seguidor él le llamaba como el “Blue Cafu”,  un tweet como otro, que muchas veces no tiene contestación por el deportista famoso, pero lo curioso, es que el gran lateral brasileño, le dejo un tweet al seguidor, en el que le comunicaba al seguidor que tendría que ver partidos del lateral para juzgarlo, pero que de quien le habían hablado era de nuestro lateral  scouser, que la insistencia de que muchos llamaran a "Flanno" como el campeón del Mundo, el Red Cafú, por lo que tendría que ver al lateral.


Al momento Jon Flanagan empezó a seguir al jugador de Sao Paulo.



Esperemos que con el tiempo nuestro Flanagan sea tan grande como el gran lateral brasileño que alzo la copa del mundo. Está temporada ha encontrado su sitio, se ha quitado los nervios de encima y partidos como el del Tottenham, en el que marcó su primer gol, son el punto de partida para ver que estamos ante uno de nuestros jugadores con más futuro, así que no le llamen Flanno, llámenle “The Red Cafú”.



14 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Para mí, Jon Flanagan es el nuevo Jamie Carragher.

We all dream of a team of Carraghers.

Jorge-George Olmos dijo...

@Jesús Bórnez.

Vaya mezcla sería, la velocidad de Cafú y el saber estar y colocación de Carragher.

Jesús Bórnez dijo...

@Jorge-George Olmos.

Ya te digo, pero conque solo se parezca a Jamie, me conformo. Carragher es mucho Carragher. Me gustaba más que Cafú, pese a que éste tengo un Mundial con su Selección y tal.

Por cierto, hablando de laterales, quisiera aprovechar para hacerte una pregunta y conocer tu opinión, si no te importa. ¿Quién crees que será y/o te gustaría ver como titular para ese puesto en el lado derecho de la defensa a partir de la próxima temporada en el equipo Red? Se comenta que Glen Johnson acaba contrato y es complicado que renueve su contrato porque percibe un alto e importante salario. Luego está Martin Kelly. ¿Le ves también de lateral o como central? A mí me gusta más verle jugar como defensa central. Jugaría mejor en esa posición. Y tampoco me gustaría olvidarme de Ryan McLaughlin, pero sería una apuesta más arriesgado por inexperiencia y esas cosas. Yo, si es verdad que no se le renovará contrato a Glen Johnson, apostaría seriamente por Jon Flanagan (el nuevo Jamie Carragher a mi gusto) como defensa lateral derecho titular del Liverpool a partir de la próxima temporada e incluso ahora aunque Glen Jonhson esté recuperado de su lesión. Mejor apostar por alguien conocido y de casa, sobre todo si trae buenos resultados. De momento, "Flanno" lo está haciendo muy bien.

Jorge-George Olmos dijo...

@Jesús Bórnez

Para mi si no se renueva a Glen Johnson, yo le daba un voto de confianza a Ryan, Flanagan lo hizo muy bien en el lateral izquierdo, sin ser su demarcación, lo que harías es tener un jugador que podría actuar en dos puestos, en cuanto Martin Kelly, creo que su posición es más central, no entiendo porque se le utiliza tampoco en esa posición. Además de pensar que vendrá dentro de poco José Enrique. Así que yo le daba una oportunidad a Ryan y pensar que Jack Robinson puede actuar en la otra banda también, el futuro está asegurado, por supuesto Cissokho de vuelta, no ha aportado nada.

Jesús Bórnez dijo...

@Jorge-George Olmos.

Tienes razón, el futuro en los laterales de la defensa del Liverpool está asegurado.

Para mí, estos serían mis laterales favoritos:

LTD => Flanagan, McLaughlin.
LTI => J. Enrique, J. Robinson.

Cissokho que vuelva a Valencia y Glen Johnson que no renueve su contrato por la empanada que lleva en los últimos partidos.

Gracias por responderme. Un saludo.

Juan Ly dijo...

Pues veo a Kelly mas parecido a Carragher, misma posicion por la banda derecha, mismo fisico, mismo estilo, recuerdo un clasico en Manshit donde se la rifo en grande y les ganaba el 3 vs 1, freno en seco a Berbatov que era el delantero de moda y a Giggs y Evra que lo dobleteaban en experiencia, fue como ver a Carra rejuvenecido lastima por las lesiones que han frenado su carrera esperemos retome en nivel que lo llevo a la euro.

Excelentes observaciones chicos, si vamos a seguir esperando que Jhonson y Cissokho tomen un poco de regularidad estamos perdidos, en ese caso lo mejor es deshacerse de ellos para la siguiente campaña, regresar a Cissokho al Valencia y no renovar al gordo de Jhonson que segun se habla en la isla que no quiere renovar por que le piden que baje su salario y como no le van a pedir eso si ya lleva tres temporadas lesionandose muy amenudo y cuando juega da pena, creo que el tecnico debe de jugarsela mas con la academia, Coady, Robinson y McLaughlin son el futuro ya hay que irlos puliendo, ademas de ellos les podemos sumar a Sama Y Jones que ya han sido llevados con el primer equipo a la banca y se hablan muy buenas cosas.

Alfredo Elosegui dijo...

Concuerdo con Olmos en los jugadores por posicion:

LD: Flannagan y McLaulin
LI: Enrique y Robinson

Robinson es un tremendo jugador con mucho caracter y talento.

Para ir pensando en la prox temporada esperando que juguemos champions deben ir renovando y tirando a los que no funcionan.

Los centrales que se deberian de quedar son:

Sakho
Skrtel
Agger
Ilori

L8 que si necesita una reestructuracion seria es el medio campo, vender a Allen y traernos 2 buenos centrocampidtas para que roten con Lucas, Gerrard y Hendo.

Leonardo Saavedra dijo...

Creó que comparar a Cafu uno de los mejores laterales que ha dado el Futbol con Flannagan es un poco excesivo y perdon que lo diga así pero me parece que si bien Flannagan es un muchacho aplicado en su labor defensiva todavia le falta mucho para lograr lo que hizo Cafu en ataque, no digo que en unos años pueda llegar a ser un gran lateral pero es demasiado creer que Flannagan sea el lateral que fue el Brasilero, pero creó entender esa perspectiva a futuro que se da del jugador y más viniendo de la cantera del club que hoy en día son pocos y si creó que hay que apoyarlo pues es un buen jugador y es de la cantera. Yo creó que Liverpool debera si o si reforsar la defensa y en especial los laterales, Cissoko no funciono y me parece que a Johnson no se le renovara por lo elevado de su sueldo por esto es que se tendria que ir buscando un lateral derecho y otro izquierdo de calidad.

Marcos Magnoli dijo...

Es increible la posibilidad que dan hoy en día las redes sociales, ya sea desde contactar con una estrella como escribir cualquier cosa.
Cafu no tiene ni tendra comparacion alguna, fue un fuera de serie y uno de los mejores laterales de la historia.
Ya de por si compararlo con Hutton es una total falta de respeto y Flana, aunque sea nuestro y toda la historia, no le llega ni a los tapones del botin.

Aun asi ojala Flana sea el dueño de la banda derecha del club por mucho tiempo y siga demostrando el potencial que tiene, como lo hizo en su momento para que le den un lugar en el primer equipo.

Comparto con la mayoria, ya lo dije en su momento, que las bandas del club estan mas que cubiertas por años. No nos olvidemos que tambien esta Smith y hay un lateral en el U18 muy bueno tambien Jack Alexander, joven escoces.

Al que me gustaria ver, aunque le falta mucho aun, es al joven indio Dhana que tiene chances de subir al U18 la temporada qe viene.


Hoy se confirmo que el Liverpool jugara la International Championship en EEUU durante la pre temporada. En el torneo participaran Milan, Inter, Roma, Manchester United, Real Madrid, Manchester City, Olympiakos y Liverpool.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Excelente post.

Me encanta este lateral , ya siendo tan joven ha demostrado garantías , tiene aun mas que mejorar sin dudas es un lateral buenísimo , tiene muchísimo futuro , puede llegar muy lejos.

Lo que mas me gusta de este estupendo lateral es que siempre esta ahí en las labores defensiva haciéndolo bien y siempre tratando de sumarse al ataque pero sin dejar huecos en la defensa.

De lo mejor de la academia Flana , sin duda su calidad hace compararlo con un grande aunque la diferencia sea mucha.

R. Pilev dijo...

Flano no es el mejor lateral que tenemos hoy en día pero hay una cosa que me encanta de él. Esa cosa es que le echa huevos en cada partido. Lo da todo en cada partido, no va deambulando por el campo como Johnson. Estoy seguro de que en 2 o 3 años será un gran lateral si se le da continuidad. Coincido con @Jesus Bórnez en que puede ser el nuevo Carragher.

Pol dijo...

"Flanno" esta fantástico ahora mismo, (quien lo iba a decir).

Defiende bien (tiene que mejorar el uno contra uno), pero tiene un sentido de la colocación muy bueno y esta cualidad en un lateral es muy importante.

Ojala que con el tiempo mejore en ataque. Si juega a este nivel hasta final de temporada tiene que tener un sitio en el equipo el año que viene.

Maik Gerrard dijo...

Hace algún tiempo, yo vi a Flanno y la verdad no me convencía y pensaba que tenía poco futuro. Pero, desde que BR le dio confianza, me ha callado la boca. Concuerdo con todos que tiene que mejorar pero aún es joven y lo va a hacer. Y también le deseo el mejor de los éxitos.

Alexis Mendoza dijo...

Ultimamente me he estado fijando mucho con detalle lo que hace Flanagan, como juega, la edad que tiene y la calidad de jugador que es, ojala todo sea positivo con el tiempo y que de alguna manera sea el recambio generacional que tela hay para cortar. Da cierto alivio.