sábado, 15 de febrero de 2014

La previa: Arsenal - Liverpool

 

Una tarde de copas por Londres


¿Alguno recordabais que todavía estábamos disputando la FA Cup? Yo tampoco. Lo cierto es que con lo vibrante que está siendo este tramo central de la competición ligera, la copa aparece casi como una distracción, pero no quiero que se me entienda mal... hay que darle la importancia que tiene a la competición de fútbol más antigua del mundo, y es enorme.

Por Luis JFT96 (@LUIS_JFT96)

Hace algunos años, cuando el Liverpool dominaba Europa y se planteaba el debate sobre el orden de prioridades entre un posible subcampeonato de liga y un título de FA Cup, la opinión mayoritaria prefería el subcampeonato porque demostraba que habías estado peleando por el título hasta el final. Yo creo que al fútbol se compite para levantar trofeos, y siendo realistas, la FA Cup es la opción más factible para que el Liverpool agrege un trofeo a la colección en esta temporada, pero no va a ser sencillo. En el fútbol, y en la vida, nada lo es.

El reto que se le plantea al Liverpool este domingo es enorme, nada menos que el Arsenal lejos de Anfield. El precedente más inmediato, la goleada al equipo de Wenger en Anfield, nos conduce al mayor de los optimismos, pero no hay que dejarse llevar por la ola en la que parece llevar instalado algún tiempo el equipo. Si ir más lejos en el partido de Premier League que jugaron los Reds este año en el campo del Arsenal, los Gunners le endosaron una dolorosa derrota por dos tantos a cero, dejando bien a las claras que la línea defensiva del Liverpool no iba a ser la más fiable del campeonato.


A la hora de analizar esta eliminatoria también hay que valorar otra serie de factores como son las rachas de resultados y el momento anímico de cada equipo. El Arsenal, después de comandar la clasificación de la Premier League merced a un calendario bastante favorable, ha comenzado a disputar los partidos importantes de la temporada, y no se puede decir que haya empezado con buen pie. Los Gunners han encadenado dos empates y una derrota en los tres últimos partidos que han disputado lo que les ha hecho entregar el liderato al Chelsea, sin demasiados visos de que puedan recuperarlo de aquí al final de campaña. Además esta semana tendrá que recibir al gigante del fútbol alemán, el Bayern de Munich, en la Champions League. El futuro de los cañoneros no parece muy halagüeño.

Otro factor a tener en cuenta es el manejo que Arsene Wenger suele hacer de las competiciones de copa domésticas, en las que suele aprovechar para dar minutos a jugadores jóvenes y con poca, o nula, experiencia en la competición de alto nivel. Por lo que no sería de extrañar encontrar en el once del Arsenal algún nombre que ni siquiera nos resulte familiar, máxime con la cita con el Bayern a la vuelta de la esquina.


Por parte del Liverpool, el equipo llega con la moral por las nubes después de la remontada in extremis en Craven Cottage. No se esperan grandes cambios en el equipo, pero sí parece factible que Brendan Rodgers le conceda más minutos de lo habitual a jugadores como Allen, Kelly, Luis Alberto o Iago Aspas. Otros jugadores importantes como Agger o José Enrique ya están entrenando con el equipo, aunque parece demasiado apresurado que se reincorporen al once titular tan pronto.

Solo queda ponernos delante de las pantallas, animar a nuestro equipo y disfrutar del espectáculo. ¡Vamos rojos!

El jugador a seguir: Mathieu Flamini.

El francés de ascendencia italiana vuelve tras su sanción. Wenger echó de menos al “todocampista” en estos partidos Con Ramsey lesionado y Özil desaparecido, parece que saldrá de inicio en el día de mañana. Nadie daba ni una libra por recuperarle tras estar deambulando por los campos de la Serie A, pero parece que volver a los brazos de su padre futbolístico le ha hecho recuperar el juego que le hizo ser uno de los mejores medios de Europa.



Bajas Arsenal: Santi Cazorla, Thomas Vermalen, Kim Kallstrom, Theo Walcott, Aaron Ramsey, Diaby.

Bajas Liverpool: Mamadou Sakho, José Enrique, Glen Johnson y Lucas Leiva.


RINCÓN ESTADÍSTICO.

•La última vez que el Liverpool ganó a un oponente en Londres en FA Cup fue al Wimbledon en 1995 con goles de John Barnes y Ian Rush.

Steven Gerrard aún no ha marcado en el Emirates, su único gol fuera al Arsenal llegó en mayo del 2005 en Highbury.

•Tanto en Liga como en Copa, el Liverpool tan solo ha mantenido su portería a cero en 2 ocasiones de los 34 partidos disputados.

Brendan Rodgers llega por primera vez en esta competición a unos cuartos de final de FA Cup.

•La última vez que ganamos fuera en FA Cup a un equipo de Premier League fue en 2006 en el campo de Birmingham, ganamos por 7-0.

Daniel Sturridge podría ser el primer jugador en la historia del Liverpool en marcar en 9 apariciones consecutivas .

•Los Reds no han perdido en sus últimos 9 partidos, marcando 26 goles, con 7 victorias y 2 empates.

•El Arsenal concedió 5 goles en 52 minutos en Anfield el pasado fin de semana después de tan solo conceder 4 goles en los 10 partidos anteriores.

•El Liverpool no ha ganado ninguno de los 6 encuentros ante el Arsenal en los que ha estado Howard Webb como árbitro.



Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Arsenal en FA Cup fuera de casa:


17-01-1923    Arsenal 1-4 Liverpool 1th Ronda – Highbury
19-02-1927    Arsenal 2-0 Liverpool 5th Ronda – Highbury
16-03-1963    Arsenal 1-2 Liverpool 5th Ronda – Highbury
15-02-1964    Arsenal 0-1 Liverpool 5th Ronda – Highbury
27-01-2002    Arsenal 1-0 Liverpool 4th Ronda – Highbury - 


18 comentarios:

Marcos Magnoli dijo...

Enserio alguien va a comenzar algo diciendo "¿Alguno recordabais que todavía estábamos disputando la FA Cup? Yo tampoco", que poco le importa el club si realmente no recuerda que aun jugamos FA Cup...

Luis JFT96 dijo...

Es una licencia literaria... obviamente sí me acordaba de que jugábamos la FA Cup.

R. Pilev dijo...

Me ha matado esa última estadística @Luis. Eso de que no hemos ganado al Arsenal con Howard Webb me produce malas sensaciones. Espero que mañana ganemos y podamos avanzar a semifinales.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Muy buena previa. Todos hemos estado emocionados por el buen performance del equipo en Premier, pero la FA Cup es una copa de mucho prestigio y según declaraciones de Brendan el equipo irá por la victoria. Es decir, mañana probablemente irán muchos titulares.

Espero mañana tener otra goleada.

Andres Grimm dijo...

5 - 1 <- Pasado.

0 - 0 <- Realidad.

¿Quedó claro?

Por otro lado no hay motivo para "descanzar" a alguien. Henderson se pierde el partido por una operación en la muñeca, en su lugar el Cáncer llamado Allen tomará su lugar, supongo. Ojalá aproveche eso para darle la oportunidad a alguien más como Alberto e incluso Teixeira.

Liverpool pelea todas las copas así que no venga nadie a decir de dezcanzar a este o aquel.

-YNWA-
PD: Luis, gran previa. No te preocupes por nada, algunos si entendemos las expresiones por lo que en realidad son.

locura nacional dijo...

Hay q ir x todo y con todo!!!!!

John Castro dijo...

el arsenal se esta cayendo por consecuencia de su peso.. aspiraron a la gloria y el peso de eso les cae ahora que van acumulando malos resultados...

mañana seguro veremos un liverpool titular (no tiene que reservar nada porque no juega mas nada) y por su parte es posible un arsenal reservado con jugadores canteranos y demas asi que para mi el arsenal mañana va a especular pensando en el bayer y e liverpool por su parte va a pelear el paso a semis... donde espera talvez el city...


esperemos q nos valla bien... YNWA...

PDT: se habla de Lucas Digne (lateral izq) y de Yevhen Konoplyanka (extremo)

Andres Grimm dijo...

@John Castro

Semis? Está es en 8vos, si pasamos viene 4tos y no me sorprenderia que nos tocara contra el City, la FA quiere sacar a sus equipos TOP de cara a que dejen su asqueroso nombre en alto en la Champions.

Marcos Magnoli dijo...

@Luis aunque sea una licencia literaria es algo fuera de lugar. Y te hago una consulta, por que a Flamini pones como jugador a seguir? Si bien lei lo que pusiste an no comprendo

@Andres mira vos que alagador resultaste jajaja y que basico criticando a Allen, en fin, nada nuevo.

Andres Grimm dijo...

@Marcos

Vaya, que me lo diga el que comentó simplemente para resaltar un "error" desde su punto de vista es algo ilógico. Cómo el tipico Get a Life de internet que está esperando que el posteador se equivoque para corregir de la manera más artera que pueda. En fin, nada nuevo de tí por lo visto.

Si vas a comentar al menos, no sé, ten la decensia de -si bien no es obligatorio- agradecer el que alguien se tome la molestia de redactar un texto informativo de manera desinteresada acerca de lo que ama y amamos. En lugar de decirle que le importa poco el club porque tu cerebrito malentendió la información.

Saludos para ti.

Camilo C dijo...

@Marcos, creo que esta vez haz sido desasertado tu primer comentario. Se nota en demasía que es una "licencia literaria" la ocupada por Luis y no cabe ninguna duda que todos sabemos que jugamos la FA CUP, pero las palabras no solo dicen lo escrito, representan una idea que hay detrás...
Con lo apasionante que esta la Premier y con los buenos resultados obtenidos últimamente se comprende el trasfondo de la idea, más allá de lo que dicen las palabras.

Además desvalorizar el trabajo realizado por Luis o por cualquier miembro de EEA por una cosa tan simple, no me parece bien.

En fin, quizás dejar el orgullo de lado y comprender que se cometió un error no te hace ser menor, sino más grande.

A todo esto, yo no sé, algunos encontraran razón y otros no, pero a mi parecer se debe poner un equipo mezcla entre titulares y juveniles, no jugar con el equipo estelar.
Ya ha pasado antes que todos piden jugar con titulares y despues critican a BR que utiliza titulares en partidos de Capital o FA y los arriesga a lesión (no recuerdo cuál fuel el caso especifico de la lesión, pero si que alguien se lesiono en un partido de FA la pasada temporada).... si no fuera tan flojo buscaría aquellos posts...

Marcos Magnoli dijo...

@Andres vos mismo lo dijiste, no es obligatorio agradecer algo y mas cuando no lo pedis.

@Camilo esta perfecto que a vos no te parezca bien desvalorizar el trabajo de otro por algo ta simple, es tu punto de vista y lo respeto, pero no lo comparto. Si a alguien no le gusta algo lo debe decir, por algo pensamos todos distintos y tenemos libertad de expresion, no hay que ir por la vida diciendo a todo que si.

Luis JFT96 dijo...

Sin problema Marcos, yo lo he escrito dándole un sentido y tu le das otro. Pasa como con las canciones que cada escuchante le da un significado a las mismas palabras.

Lo de Flamini es porque creo que junto con Arteta son los que equilibran el equipo. Tengo la teoría de que un equipo plagado de mediapuntas pero sin un buen balance defensivo está condenado al fracaso, y así me lo ha demostrado la experiencia. El gran Milán de la década anterior sin Gatusso no hubiera sido más que un buen equipo. Pero comprendo que te puede llamar la atención la elección. ;-)

Pol dijo...

Se tiene que jugar con los títulares y como mucho dar descanso a dos jugadores. Que para mi uno seria Toure por Agger y el otro Hendo (por la lesión) y daria entrada a Allen.

La FA Cup no la podemos jugar con los suplentes y menos cuando el siguiente partido no se juega hasta el próximo domingo.

Los jugadores tendrán tiempo de sobra de descansar, este año solamente jugamos un partido por semana.

También pienso que Flamini ahora mismo es una pieza importante para los Gunners.

Creo que como dice Luis da equilibrio en el mediocampo y esto es aún mas importante si en el equipo rival tienes a Stevie G, Cou, Sterling, Sturridge y Suárez.

Marcos Magnoli dijo...

@Luis gracias por la explicacion de Flamini, ahi comprendi y concuerdo con el analisis. Sin dudas el Arsenal aun sufre por no tener un reemplazo tras la partida de Song y Flamini algo de ese equilibrio le aporta.

Maik Gerrard dijo...

Yo también hubiera preferido ver un partido de EPL que uno de FA Cup. Pero como dice Luis, esta competencia es histórica y por lo tanto, se le debe dar la importancia necesaria. No nos confiemos, Arsenal también peleará por esta copa. Así que no se debe de tener exceso de confianza.

En mi opinión, le daría minutos a Aspas y descanso a Touré. Mi cuadro sería así:

Mignolet
Flanagan Skrtel Agger Cissokho
Gerrard Allen
Coutinho
Sterling Aspas (tal vez BR ponga a Sturridge)
Suárez

ROKRO Feliz dijo...

Hoy a ganar, el equipo debe juegar con los titulares si ganamos al ars. El camino a la copa se vuelve un tanto facil no confio en man city no llegua a la final c los aseguro jaja

Marcos Magnoli dijo...

El XI confirmado: Jones, Flanagan, Skrtel, Agger, Cissokho, Gerrard, Allen, Coutinho, Suarez, Sterling, Sturridge

Banco: Mignolet, Toure, Moses, Henderson, Kelly, Aspas, Teixeira.