domingo, 23 de febrero de 2014

Liverpool 4-3 Swansea City



Hendo y Sturridge le salvan los trapos a la defensa.

Los Reds no pierden el tren de los de arriba a pesar un día terrible del bloque defensivo y un partido en el que el ritmo por momentos le sobraba a los Reds. Dos buenos goles de Sturridge, que igualó el récord de Van Nistelrooy de 8 partidos consecutivos marcando en Premier League, y otro doblete de Henderson, con un golazo y un gol que puede ser importantísimo para las aspiraciones de los de Merseyside, fueron suficientes para doblegar a un muy buen Swansea en el que destacaron Shelvey que marcó el gol de la fecha en la primera mitad y Cañas que estuvo en todas ante una endeble defensa Red.

FICHA DEL PARTIDO.

23 de Febrero del 2014.

Liverpool 4-3 Swansea City

LIVERPOOL: Mignolet, Flanagan, Skrtel, Agger (Touré 63'), Johnson, Henderson, Gerrard (c), Coutinho, Suarez, Sterling (Allen 58'), Sturridge (Moses 79')

SWANSEA CITY: Vorm, Rangel, Chico Flores, Williams, Taylor, Britton, de Guzman (Hernández 72'), Shelvey (Cañas 45'), Dyer (Ngog 78'), Routledge, Bony.

GOLES.

1-0 Daniel Sturridge min.3
2-0 Jordan Henderson min.20
2-1 Jonjo Shelvey min.23
2-2 Wilfried Bony min.26
3-2 Daniel Sturridge min.36
3-3 Wilfried Bony min.48
4-3 Jordan Henderson min.74

ARBITRO:Michael Jones solo sacó una amarilla en el partido y fue para Martin Skrtel.

ESTADIO: Anfield, 44,731 espectadores



1-0 Daniel Sturridge min.3



2-0 Jordan Henderson min.20


2-1 Jonjo Shelvey min.23


2-2 Wilfried Bony min.26


3-2 Daniel Sturridge min.36


3-3 Wilfried Bony min.48


4-3 Jordan Henderson min.74




LIVERPOOL 4-3 SWANSEA CITY

   Liverpool         Swansea City
Total Disparos: 21       Total Disparos: 14
   Disparos a puerta: 10  Disparos a puerta:5
Córners: 3       Córners: 5
Faltas: 9       Faltas: 11
Amarillas: 1      Amarillas:0
Rojas: 0           Rojas: 0
Posesión: 54%   Posesión: 46%

KENNY DALGLISH: Jordan Henderson - Daniel Sturridge. Autores de un doblete cada uno. El delantero sigue sigue su impresionante racha y ya son 8 encuentros consecutivos marcando. Por su parte el mediocampista sigue demostrando el alto nivel que lo ha convertido en un inamovible en la mitad de la cancha Red y hoy ofreció ese detalle que le faltaba, goles.




JOHN BARNES: Joe Allen. El galés entró en un cambio poco habitual y que no muchos entendieron, pero le dio compostura a unos Reds que pecaban de apuro en las transiciones y se creció ante su ex-equipo. De sus botas nacieron varias jugadas con las que los Reds pudieron sentenciar y parece estar recuperando su mejor nivel.



CALAMITY JAMES: Martin Skrtel. En un partido en el que todo el bloque defensivo dejó mucho que desear, el eslovaco mostró su peor cara concediendo un penal infantil y contando con muy mala fortuna en el segundo gol de los Swans.




RAZOR RUDDOCK: Ashley Williams .El capitán del Swansea no es muy bien recordado por la afición Red tras lesionar a Coutinho en las primeras fechas. Hoy una vez más volvió a mostrar su rudeza innecesaria al momento de ir a la marca aunque se salvó de la amonestación.


21 comentarios:

Juan Ly dijo...

Dramatismo a full, ya nos comimos 5 goles en dos partidos contra equipos de media tabla para abajo, comprendo que no haya el equilibrio deseado en el medio campo ya que perdimos a nuestro escudo, lastima que Leiva se lesiona muy amenudo si no seria uno de los mejores del mundo sin duda, pero las calamidades que se cometen por dios, solo queda apretar los dientes partido a partido y aguantar con lo que se tenga ya que las lesiones estan a la orden del dia, mientras tanto esperemos a que Agger retome ritmo, igual Sakho que ya regreso a los entrenamientos, por desgracia lo de "El toro" no pinta nada bien, ha viajado a USA para ver un especialista y tratarse esa rodilla, yo creo que esta temporada no regresa, increible pero cierto Cissokho por el momento debe de seguir con la titularidad por la izquierda o ahora si seria valido que BR experimente un poco y meta a Kelly por derecha y Flanagan por izquierdo o no se que haga algo pero me mata ver a Jhonson en la cancha.

R. Pilev dijo...

Con la defensa que tenemos cuesta creer que estemos a tan solo 4 puntos del líder. De medio campo para adelante el equipo es una máquina. si mejoramos la defensa podremos luchar por todo el año que viene.

Dogwood dijo...

Vaya que partido del amor al odio cada dos por tres. Lo de la defensa fue pauperrimo, en especial por el bajón de Skrtel y lo pasado de revoluciones de Agger. Con decir que me pareció correcto que sacara al dánes por que como estaba jugando se ganaba la roja pronto.

Lo de Glen ya es demasiado, bastante mal, y pensar que jugo peor que Cissokho. Me gusta Flanagan pero creo que le falta mejorar mucho la entrega de balón, pero tiene para hacerlo.

Cou lamentablemente cuando desaparece, realmente desaparece, y no tenemos un jugador que se ilumine como él.

Nos hace falta comprar un lateral de calidad, o dos, y afianzar alguna pareja de centrales solida con los que tenemos.

Glen que no renueve, cobra mucho para como esta jugando y se lesiona mínimo una vez por temporada seguro.

Sufrimos más de la cuenta pero creo que los cambios de BR fueron bastante acertados, cosa que yo en lo particular es lo que más critico de el. Allen demostró el jugador que es, y creo que demuestra que no es ningún paquete como muchos dicen.

A pesar de todas las cosas aún estamos ahí arriba peleando incluso por el título, lejano eso si, y con claras chances de entrar en la Champions, cosa que ya ni recuerdo hace cuanto no pasaba.

AJ_23 dijo...

Tenemos un ataque de equipo campeón de liga y esta temporada la defensa está fatal. Si estuviesemos más seguros atrás creo que estariamos más arriba en la clasificación.

Creo que para el próximo partido están listos Sakho y Lucas, ojalá esto mejore algo.

Aún escribiendo esto estamos a finales de Febrero en cuarta posición y a cuatro del líder. Hay que ser optimistas hasta el final.

Alexis Mendoza dijo...

Se sufre excesivo en defensa, pero en exceso, en desorden...

Pobre de Simon, echado atras y sin escudos, sin armas, solo sus manos. Paso nota hoy: Flano, nadie mas. Solo el.

Hendo que nivel, estamos viendo las mejores versiones de media cancha hacia adelante ? si. SteveG, Sterling a nivel, Cou falto como dicen los colegas, pero el pequeño genio volvera cuando menos lo pensemos. Ok.

Punto y aparte lo de Sturridge y Luis. Genios en punta y de punta.

Mencion especial a Allen, el pequeñito metio pierna y bien, entrega corazon !

Swansea, no es cosa nueva, pero juega por que juega, con Bony ojo eh ojo..hicieron un partidazo , si no hinchara por Liverpool me hubiera encantado el juego, pero aquello fue un vaivén de emociones.

El deseo se mantiene.

#YNWA

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Faltan 5.....solo 5....cada vez menos!!!.....Estamos a 5 triunfos!!!
Extra extra!!.....Al Liverpool le faltan 5 Triunfos!!!

Y al nivel que vamos.....yo creo que este equipo de 11 partidos que le restan.....yo creo que gana mas de 5 partidos!!

Me comienza a gustar este planteamiento de BR.....Jugar con SG de escudo....Henderson adelante.....en los costados Countinho y Sterling.....y arriba rotandose Suarez y Sturridge!!!

O sea se esta jugando con 6 jugadores de medio campo hacia arriba!!!

Y cuando sacrifican a uno de arriba en este caso Sterling.....y entra Allen.....Sube SG y Henderson!!!......y el tridente ofensivo esta Suarez....Sturridge y Countinho....

Ooooooooooooooooooooooohhhhh!!!! Hay variantes!!!! y eso me gusta mucho!!!!

Creo que el único problema es la defensa!!.....Como da miedo ver juntos a Skertel con Kolo Toure....¿¿Cuantos Autogoles llevan?? jajajajajaja!!!

Estos dos partidos que vienen se puede decir que estan mas o menos tranquilos....jugandolos a tope....Southampton and Sunderland......El problema es que uno es de visita y el otro de local....y uno esta pospuesto.....así que ahí ya me hice bolas....!!!

Que alegría y que gusto ver como dos canteranos como Flanaga cada semana se esta afianzando de titular en la lateral!!....y Sterling....caray como crece ese chamaco!!!

Pura felicidad!!!

Con un poco de nervios...pero se sale adelante!!!

Saludos!

Bye!!

-RmP-

YNWA!!!

Jesús Bórnez dijo...

Me gustó mucho los minutos de Joe Allen que jugó ayer sustituyendo a Sterling. Pienso que debería jugar más y podría aprovecharlo ahora que Lucas Leiva está lesionado. Sterling tiene que tomar muchos Red Bull horas antes de los partidos porque está jugando muy bien, parece que casi vuela de verdad por la banda como dice el anuncio. Skrtel nos da una de cal y otra de arena. Este verano, si por mí fuera, me pensaría seriamente traspasarle a otro equipo, al igual que con Touré. No sé quién de los dos está peor últimamente. Hay que fichar a un buen central y de garantías que acompañe al otro central titular, ya sea Agger o Sakho, o como sustituto de alguno de ellos. Agger, Sakho, (fichaje) y Kelly como cuarto central. No estaría mal esa idea. Sturridge es un futbolista increíble, está en un gran momento de forma y vaya que si lo está... perfectamente podría decirse a día de hoy que es el mejor fichaje de Brendan Rodgers como entrenador del Liverpool, aunque también podría ser discutible esta opinión mía si nos acordamos de Coutinho y Mignolet, por ejemplo. Por cierto, para la próxima temporada, vaya dilema va a haber en Anfield cuando Pepe Reina vuelva allí de su cesión en Italia. Está jugando a un gran nivel en el Nápoles. Pero es que Mignolet también lo está haciendo bien en el Liverpool. Si por mi fuera, me quedaría con los dos, pero es que ninguno de los dos puede estar en el banquillo muchos partidos, ahí está el problema y para eso tenemos a un gran entrenador quien será el que tome tan difícil solución y que conoceremos en su debido tiempo. Y volviendo al centro del campo, leí en un blog de fútbol, un texto de Álvaro de Grado diciendo que si en la Premier League existiese un premio al jugador más mejorado de la temporada, el ganador sería Jordan Henderson. Y coincido con él. La verdad es que Henderson está haciendo una muy buena temporada con el Liverpool, está siendo uno de mis jugadores favoritos. El tiempo dirá si Henderson acabará triunfando en Anfield, pero lo que sí es seguro en la actualidad es que él ya ha hecho grandes avances. Con solo veintitrés años, que se dice pronto, Henderson ya lleva disputados más de cien partidos con la camiseta roja del Liverpool Football Club y un título en el bolsillo. Henderson está creciendo a pasos agigantados y metiéndose a Anfield en el bolsillo. Me acuerdo cuando Sir Álex Ferguson criticó a Henderson no hace mucho tiempo en su autobiografía diciendo que no era un buen futbolista, pero para Brendan Rodgers no lo es, ya que le considera como un “niño hermoso para entrenar, el jugador que más está mejorando en la Premier últimamente”.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/02/el-gambito-de-anfield.html

A once puntos por encima del Everton. ¡Y del Manchester United! YES.

Jesús Bórnez dijo...

Me gustó mucho los minutos de Joe Allen que jugó ayer sustituyendo a Sterling. Pienso que debería jugar más y podría aprovecharlo ahora que Lucas Leiva está lesionado. Sterling tiene que tomar muchos Red Bull horas antes de los partidos porque está jugando muy bien, parece que casi vuela de verdad por la banda como dice el anuncio. Skrtel nos da una de cal y otra de arena. Este verano, si por mí fuera, me pensaría seriamente traspasarle a otro equipo, al igual que con Touré. No sé quién de los dos está peor últimamente. Hay que fichar a un buen central y de garantías que acompañe al otro central titular, ya sea Agger o Sakho, o como sustituto de alguno de ellos. Agger, Sakho, (fichaje) y Kelly como cuarto central. No estaría mal esa idea. Sturridge es un futbolista increíble, está en un gran momento de forma y vaya que si lo está... perfectamente podría decirse a día de hoy que es el mejor fichaje de Brendan Rodgers como entrenador del Liverpool, aunque también podría ser discutible esta opinión mía si nos acordamos de Coutinho y Mignolet, por ejemplo. Por cierto, para la próxima temporada, vaya dilema va a haber en Anfield cuando Pepe Reina vuelva allí de su cesión en Italia. Está jugando a un gran nivel en el Nápoles. Pero es que Mignolet también lo está haciendo bien en el Liverpool. Si por mi fuera, me quedaría con los dos, pero es que ninguno de los dos puede estar en el banquillo muchos partidos, ahí está el problema y para eso tenemos a un gran entrenador quien será el que tome tan difícil solución y que conoceremos en su debido tiempo. Y volviendo al centro del campo, leí en un blog de fútbol, un texto de Álvaro de Grado diciendo que si en la Premier League existiese un premio al jugador más mejorado de la temporada, el ganador sería Jordan Henderson. Y coincido con él. La verdad es que Henderson está haciendo una muy buena temporada con el Liverpool, está siendo uno de mis jugadores favoritos. El tiempo dirá si Henderson acabará triunfando en Anfield, pero lo que sí es seguro en la actualidad es que él ya ha hecho grandes avances. Con solo veintitrés años, que se dice pronto, Henderson ya lleva disputados más de cien partidos con la camiseta roja del Liverpool Football Club y un título en el bolsillo. Henderson está creciendo a pasos agigantados y metiéndose a Anfield en el bolsillo. Me acuerdo cuando Sir Álex Ferguson criticó a Henderson no hace mucho tiempo en su autobiografía diciendo que no era un buen futbolista, pero para Brendan Rodgers no lo es, ya que le considera como un “niño hermoso para entrenar, el jugador que más está mejorando en la Premier últimamente”.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/02/el-gambito-de-anfield.html

A once puntos por encima del Everton. ¡Y del Manchester United! YES.

Pol dijo...

El partido de ayer fue del blanco al negro en 90 minutos.

Empezamos bien muy bien los primeros 20 minutos, pero después el equipo jugó mal, el Swansea nos dominó y nuestro mediocampo defensivo y defensa estuvieron fatal.

Arriba, tanto Sterling (como recupera la pelota, se va del jugador y que pase mete) Suárez (que generoso, jugador de equipo total) y Sturridge (8 partidos seguidos marcando) jugaron perfectamente, como nos tienen acostumbrados.

Pero hay que añadir que Sturridge aunque hizo dos goles a veces es demasiado individualista y creo que su cambio fue un toque de atención.

Suárez no marca tanto porque ahora mismo su rol es de jugador de equipo, o sea jugador generoso, que lucha, abre defensas, provoca desmarques de sus compañeros y si encima marcase (que casi lo hace en todos los partidos) sería la perfección. Pero aunque no marque, está jugando de fábula.

Sterling ha mejorado muchísimo, que confianza tiene, tenemos a un buen jugador que va para gran jugador.

Ayer Hendo realizó un gran partido en ataque, pero un pésimo partido en defensa, junto con Stevie G que ayer no jugó bien, ni en defensa ni en ataque.

Dejaron el mediocampo demasiado expuesto, con un solo pase el mediocampo desaparecía y las líneas estaban rotas.

Pésimo partido de Coutinho el de ayer, es un jugador con una calidad técnica espectacular, pero cuando no tiene el día, se nota demasiado en el equipo. Ayer lo hizo todo mal.

La defensa pésima otra vez más, ayer se salvó "Flanno" por los últimos 15 minutos que hizo, pero jugó un mal partido, el resto mal, muy mal.

Mención aparte Allen, que partidazo hizo es entrar él y jugar bien desde el minuto 1.

No tiene tanto físico como otros, pero si observáis bien, presionó y robó muchos balones y creó dos ocasiones claras de gol para sus compañeros. Para mi humilde opinión es un gran jugador, pero que no juega en su posición, ya que para mí tendría que jugar de mediocentro, no de interior.

Tenemos los Spurs a 7 puntos, ya que el gol-average lo tenemos a favor, y el liderato a 4. Si la defensa mejora (que vuelvan ya Sakho y Enrique en plena forma) podemos aspirar a más, pero si no, el 4 puesto es nuestro sitio.

Belmar Lázaro dijo...

Creo que es necesario hacer una mención especial a Shelvey. Marca un golazo, no lo celebra y Anfield lo aplaude.

Una vez terminado el partido, Brendan le habla; uno puede imaginarse que le habrá dicho, pero supongo que lo felicitó.

Esperar al próximo partido para seguir soñando.

Maik Gerrard dijo...

Tenemos una delantera para ganar títulos y una defensa para evitar el descenso. El único consuleo es que en la era BR no nos han metido más de 3 goles en un partido (que alguien me confirme, por favor).

Espero que ya se mejore la defensa, entre errores, autogoles y aciertos de los jugadores contrarios... así de terrible ha estado la defensa en esta campaña. Como es posible eso, si en esa línea es donde más jugadores hay: Johnson, Skrtel, Agger, Enrique, Kelly, Touré, Sakho, Flannagan, Coates, Cissokho y los canteranos cedidos.

Y cambiando de tema, yo también estoy de acuerdo que el KKD es para Sturridge y Henderson. Concuerdo con todos acerca de Joe Allen, espero que tenga más minutos y demuestre el nivel que tuvo en los primeros meses de su temporada como red (antes de lesionarse del hombro).

Marcos Magnoli dijo...

Realmente se puede llegar a pensar que el cambio de Sturridge faltando 10 minutos fue un toque de atencion?

Ariel Clavijo dijo...

Yo a veces tambien salto de la silla cuando el trata de hacerlo todo....pero lo q hay q entender es que en su posicion de 9 el esta para tirar a puerta.....asi es como yo lo veo....nos esta dando muchas alegrias con su juego, ademas es joven, cuando sacie un poco el hambre de gol se dara cuenta de cuando debe tirar a puerta y cuando pasar la pelota

Leonardo Saavedra dijo...

Se nota que ganamos por los pocos comentarios que hay, salvo los errores defensivos que todos recalcamos esos 3 puntos nos dan un poco de respiro sobre todo frente a los equipos debajo de nosotros. El Tottenham tiene un partido accesible la proxima fecha y nosotros uno complicado, el Southampton juega bien en su casa y debemos si o si arreglar esos errores defensivos, quizas quirando a Couthino y dejando a Suarez detrás de Sturridge moviendose por todo el ataque y haciendo ingresar a Joe Allen y reforzar el mediocampo porque ese es el punto fuerte del Southampton. Sobre algunas criticas a la falta de gol de Suarez solo decir que nos fijemos en las asistencias que da por partido y veremos que si bien no marca tan seguido es importante su trabajo recuperando balones segun las estadisticas es el delantero que más recupera balones de la premier incluso viendo los numeros supera a muchos mediocampistas y si a eso le agregamos las faltas que proboca más las asistencias y tiros al arco estamos en definitiva viendo a un delantero escaso en el futbol que vemos hoy en día y cuando Rodgers lo ve cansado faltando minutos para terminar el partido, suple a Sturridge con un mediocampista y lo deja solo arriba para no tener que bajar a la linea defensiva. Esperemos seguir en esta racha de triunfos y lograr de visita 3 puntos vitales para seguir soñando con la Champions y porque no si Chelsea y el City se caen luchar por el campeonato. YNWA!!!

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

No me retracto!!!

Sigo pensando que Daniel Sturridge es un problema......

Y ahora quedo demostrado......Luis Suarez le dio una asistencia.....y cuando Daniel tenia que dar asistencia para que Luis Suarez anotara el no dio el balón.....

Y se ve muy claro como Luis Suarez manotea un par de veces.......

Y algunos que dicen aca que Daniel Sturridge salio de cambio como una llamada de atención....Yo si lo tomo en cuenta....Por que despues el equipo jugo para Luis Suarez....y abrió mas espacios...por eso llego el GOl de Henderson......entro solo al área.....

Si yo lo se......el gran paso de Daniel...lo se...la cantidad de goles que lleva.....pero si los lleva es por Luis Suarez......Y si no....esta demostrado en su ficha.....Vale $20 millones de Euros....y así esta desde hace meses.....En cambio la de Luis Suarez....a pesar de que no anota...su ficha se sigue incrementando....que no nos sorprenda que a final de temporada llega una oferta mayor a los 120 millones de euros.......

En fin

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA!!




Pol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pol dijo...

Tener a los dos mejores delanteros de la Premier y que sean los máximos goleadores nunca es un problema, al contrario, es una bendición.

Eso no quita que a veces Sturridge es egoísta, pero la mayoría de delanteros lo son, en cambio Suárez antes lo era más pero ahora está ayudando más al equipo. En el futuro Sturridge también lo hará.

Yo también apostaría en quitar a Cou el día del Southampton y poner en su lugar a Allen.

Este último jugando de mediocentro puro y Suárez en la posición de Cou. Así ganamos en control y al tener 3 centrocampistas, tendríamos las líneas del mediocampo y defensa más juntas.

Marcos Magnoli dijo...

Beto no hay nada demostrado, que Sturridge no diera un pase no significa nada, por que no esta obligado a hacerlo.
Estan buscando un problema donde no hay, llaman problematico a un tipo que te asegura un gol por partido solo por que Suarez no esta convirtiendo.
La verdad que no saben qe excusa poner ya para criticar a alguien.

Y le pones precio a lo sjugadores, ja, tenes una formula? En ningun lado dice que X vale 20 o 70, cada club le pone el precio que quiere a un jugador.

Sturridge fue siempre asi, asi lo compramos y asi nos rinde, ahora se acuerdan de buscar la problematica.

R. Pilev dijo...

Beto mírate eso bien de que sturridge es un problema. Esto no es suarez FC o sturridge FC o Coutinho FC. Esto es Liverpool FC. ¿Que más da que meta más goles sturridge que suarez o suarez de más asistencias que sturridge? suarez para mi tiene el mismo valor que cualquier otro jugador del LFC. Esta jugando para el equipo, que es lo que deben hacer todos los jugadores. Prefiero ver a suarez sin anotar hasta final de temporada y que el equipo gane los máximos partidos posibles a que suarez anote y perdamos partidos. Los goles tarde o temprano llegarán. Lo que hay que hacer es trabajar para el equipo, no para este o el otro. Y si sturridge mete los goles, pues que los meta, como si los metiese Mignolet o Flanagan, a mi no me importa mientras el equipo gane.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Esta claro que todos miramos un partido muy diferente

jajajajajajaja!!

Y fin de la Polémica!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Seguro, por que vemos los partidos como son y no inventamos o buscamos problemas en donde no los hay..