jueves, 27 de febrero de 2014

Seguidores del Olympiacos mostraron su apoyo a la Justice Campaign


Los seguidores del Olympiacos respaldaron la causa de Hillsborough



El club de Atenas derrotó al Manchester United por 2-0 en la Liga de Campeones, una de las imágenes que se hicieron eco desde el Twitter, fue el de un banner en el que se muestra su apoyo a las victimas de Hillsborough, con un banner que ponia "Justice For The 96". La hermandad entre estas dos aficiones viene de hace un tiempo, os lo contamos  el porqué de esta acción y los vínculos entre los dos clubs.

Redacción Esto es Anfield.

Tanto Reds como seguidores del Olympiacos, han experimentado desastres entre sus aficionados en la década de 1980s.

Un total de 21 personas - 20 supporters del Olympiacos y uno de los rivales, AEK Athens, perdieron sus vidas en el estadio Karaiskakis,  tras un derbi jugado el 8 de febrero de 1981. Después de haber disfrutado de una famosa victoria por 6 a cero sobre el AEK Atenas, miles de fans se apresuraron a la salida de la puerta 7 para hacer su camino a la entrada principal del estadio para celebrar con sus héroes. Las puertas estaban cerradas, sin embargo,  los torniquetes estaban todavía en su lugar. No había manera de salir del estadio y cada vez más fans vinieron corriendo por las escaleras, los que estaban delante fueron aplastados. 21 fans murieron aquel día muchos de ellos jóvenes. La causa de muerte para muchos fue la asfixia.

El  15 de abril de 1989 es para el Liverpool FC, es a lo que  8 de febrero  de 1981 para el Olympiacos.



Reds y Olympiakos han disfrutado de un estrecho vínculo desde su famoso encuentro en la Liga de Campeones en 2004, cuando una de los actos heroicos Steven Gerrard hizo que los hombres de Rafael Benítez pasarán a la siguiente fase de la competición.

Antes del pitido inicial de dicho encuentro, The Kop mostró un mosaico que decía '96 + 21 YNWA ', los aficionados Reds comprendían su dolor y por eso crearon dicho mosaico. 



Olympiacos, devolvió el gesto con la creación de su banner de Justice que se puede ver en algunos encuentros en el campo del Olympiacos,  no sólo ayer ante el Manchester United.

Tres años más tarde, un grupo de aficionados depositaron una ofrenda floral en el monumento de la Gate 7.



En el partido homenaje a Steven Gerrard, el equipo elegido fue el equipo griego, además el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, donó 100.000 libras a la fundación del capitán que así se lo agradecía “Ha sido un gesto increíble y estoy muy agradecido por ello. Tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo y personal del Olymipacos por venir y darnos una buena prueba. Fueron brillantes”.

Otro banner que no se mostró en televisión dice:

“Hermanos, vosotros nos mostráis el camino 21+96 You´ll never walk alone”.



Los dos clubes se encontrarán este verano en Chicago como parte del Guinness Internacional Copa de Campeones.

Accede a la noticia:

Link de LFCTour  - en Liverpoolfc.com – in english.



6 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Señor Olmos.....

Usted esta temporada esta inrreconocible.......

Es muy grato aprender de los sabios de EEA!!!!

Muchas gracias por el texto....fue un placer leerlo y cultivarse un poco mas!!!

Saludos!!

-RmP-

YNWA!!

Leonardo Saavedra dijo...

Muy buena imágen es bueno estrechar lazos de amistad con otros clubes y doblemente grato es que encima se le gane al Manchester, espero sigan en la copa.

Marcos Magnoli dijo...

Sakho y Lucas vuelven a entrenar, gran noticia de cara a lo que viene.

till lindemann dijo...

el manchester pierde, el gesto del olympia, lucas y sakho vuelven, liverpool lejisimos del united y spurs, que semana, que semana

Alfredo Elosegui dijo...

Que grande el Olympiakos mostrando estos gestos, lastima que se les fue Mitroglu (creo que era de ahi).

Tenemos todo a favor para ser campeones de liga, ganandole al Chelsea y City en anfield, sumamdo ell encuentro vs Manchester (que estan para llorar) mas los enfrentamientos entre los 3 de arriba creo que se puede soñar, y darle la tan merecida liga a Steve Gerrard que ya se la merece.

Si Sturridge y Suarez siguen haciendo goles pienso que tenemos para romper algun tipo de record de goles o algo asi, seria perfecto salir campeones de liga y ver a Suarez ganando la bota de oro.

Maik Gerrard dijo...

Gran gesto de los seguidores del Olympiacos. Yo la verdad ni sabía el por qué de ese gesto. Gracias por contarla.

Pd. Le echaré porras al Olympiacos para que eliminan al United.