jueves, 27 de febrero de 2014

From The Pub: ¿Debe el Liverpool conformarse o debe soñar?


¿Champions League o Premier League?



Volvemos a nuestro Pub favorito, los días de lluvia en la ciudad es lo que tiene, nada mejor que hablar con amigos de fútbol encerrados entre cuatro paredes y el sonido del vidrio al chocar por un buen acontecimiento, Bill y Paul nos cuidan, a medida que los alcoholes suben, la charla va a un cariz de pensar si el Liverpool va a conformarse o a soñar en laureles de años atrás que podrían sucederse, pasen, siéntense  y disfruten y den su opinión, en este Pub no nos reservamos el derecho de admisión, pero ya saben a las 00.00 a casa. 


Ambición sin obsesión

Por Luis (@Luis_JFT96)

Todos somos conscientes de las fortalezas y debilidades de este Liverpool, y por lo general los equipos que terminan levantando los trofeos importantes a final de temporada son los que menos muestran la segunda característica. No se puede decir que el Liverpool esté obligado a luchar por el campeonato porque, a pesar de que exhibe cada semana un poderío ofensivo impresionante para deleite de sus aficionados, la debilidad de su sistema defensivo es más que evidente. Por lo que mi visión particular del tema es que el Liverpool debe tratar de asegurar lo antes posible la clasificación para la Champions League del año que viene, y si es por la vía directa (tercera plaza o superior), mejor que mejor. Sería vital para atraer a jugadores de talla mundial de cara a la temporada venidera. Macarse objetivos superiores a la calidad real de la plantilla puede hacer que se caiga en la decepción, y eso no debe permitirse. Eso sí, la irregularidad de los equipos más poderosos ha permitido que el equipo que dirige Brendan Rodgers esté "a tiro" del liderato de la liga y, si en algún momento lo alcanzamos, ¿quién podría impedirnos soñar?
Lo mio. 



Sólo un objetivo, ganar, ganar  y volver a ganar.

Por George Olmos.(@george_olmos)

Ahora que el Liverpool está fuera de las copas, mi pensamiento es que el Liverpool debe y tiene que aspirar a todo y más teniendo que recibir a todos los que están por encima suyo en Anfield, creo que si es regular fuera de casa y no hace partidos como Hull City o Wba, el Liverpool puede dar guerra, ahora mismo no hay mejor ataque en Premier League mejor que el nuestro, por lo que como dice el Cholo Simeone, partido a partido, pero con un pensamiento, soñar es gratis, ojala lleguemos a ese partido ante el Newcastle United del 19 de Mayo con opciones de luchar por todo. Pero claro no puede ser una montaña rusa, la regularidad es básica para poder ir a por el campeonato y los grandes campeones se han cimentado de grandes defensas, un debe que tenemos en nuestro equipo en el que la delantera parece Bilbo Bolssom y la defensa Gollum.



12 partidos para el éxito, el fracaso ó la gloria. 

Por Joxe Maria Zabala. (@OneCluMan)

El Liverpool afronta este recta final de Premier con sus opciones intactas de cara a cumplir  con el objetivo marcado a principio de temporada, competir en Champions League el próximo año.

En el fútbol moderno está claro que el equipo que domina las áreas tiene mucho ganado. Este Liverpool tiene un dominio absoluto del área rival, sus cifras así lo atestiguan. Pero en lo que a la faceta defensiva respecta, el Liverpool tiene un gran problema. Sus muchas bajas en esa línea, han con llevado una debilidad preocupante en estas últimas semanas. Todo parece indicar que de cara ha este último tramo liguero, el Liverpool podrá contar con una defensa de garantías gracias a la inminente recuperación de sus jugadores titulares.

Ante este panorama todo es posible, muchos de sus rivales tendrán que visitar Anfield, donde el Liverpool se está mostrando muy sólido, la ausencia de tener que pelear por otras competiciones hacen que los de Rodgers sean claros favoritos para estar la próxima temporada en Champions League y que tal vez y digo sólo tal vez, podamos soñar con la gloria. Gloria que para él que os escribe sería que el fútbol fuese justo con nuestra gran capitán y le devuelva algo de lo que él ha aportado al fútbol, dándole la oportunidad de alzar la copa que acredita al vencedor del título liguero, antes de que finalice su carrera futbolística.




"Soy Raro: Confío en mi Liverpool”

Por Javier Martínez (@JaviMartinez82)

¿Deberíamos contentarnos con ir a Champions? ¿Deberíamos creer un poco más en nuestros deseos y en nuestros jugadores? Nadie nos comentó que nos engañaban. Nos cogíamos de la mano creyendo que estábamos ante una fantasía. Un comienzo de temporada espectacular y un objetivo que sabe a poco: La Europa League como mínimo. Lo que algo te va enseñando la vida es que los objetivos marcados siempre pueden catalogarse como “mínimos” pero nunca uno se debe cerrar ante nuevas expectativas. Ahora, a tan solo cuatro puntos del líder, el“no-juego-a-nada” Chelsea de Mourinho, tenemos un City demasiado acomodado y un debilitado Arsenal. Luego ya si eso, ya va el Liverpool, no? 

No. Respuesta sencilla, molesta y que quizás más personas de las que creen deberían dejar de abusar de ella. El fútbol son números. Estadística. Matemáticas. Miren el calendario, la capacidad goleadora y no miremos atrás. Son once finales, cuatro puntos y veinticuatro años sin levantar un título liguero. Y es que lo bueno de esta Premier es que todos sabemos que, si pinchamos nosotros, los demás de arriba también lo harán. Ahora falta conocer quien seguirá en la carrera. Por mi parte, que el Liverpool cuente conmigo. Yo sí creo en la magia de la Premier.


¿Y tu opinión?

15 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Que les puedo decir yo.......

en la fecha 14 decía: "Tenemos que ganar 8 partidos y hay un colchonsito para perder 6 partidos"

Ya pasaron 3 fechas.....y estamos a 5 triunfos para estar en UCL!!!.....con 5 triunfos mas...nadie nos quita esa cuarta plaza......

Otra cosa que comentaba....es que necesitamos ganar los 14 partidos restantes para ser campeones......

Apenas estamos en la fecha 11.....

Tenemos 3 salidos al "hilo" (Southampton, Manchester United, Cardiff City).....Lo de local 2 seguidos (Sunderland y Tottenham)

Después de eso nos toca...salida, local, salida, local.....y así hasta terminar la temporada......

Es mas....ahí les va:

West Ham vs Liverpool
Liverpool vs Manchester City
Norwich City vs Liverpool
Liverpool vs Chelsea
Crystal Palace vs Liverpool
Liverpool vs Newcastle

Si pasamos los 5 primeros partidos con triunfo.....Ya aseguramos UCL.....y creo que es el momento para echar toda la carne al asador para ir por la LIGA.....y pelear cada partido como si fuera una final.....Y Ahora si ANFIELD y todo mundo tiene que apoyar desde su trinchera para conseguir la LIGA......

Ahorita es muy prematuro.....pero dejando las cosas como las deje es posible soñar.....

Aunque OJO....nuestra meta es entrar a UCL!!!....lo que venga después es ganancia......

Belmar Lázaro dijo...

Este año es el nuestro.

Bien es cierto que entre los cuatro de arriba recibimos más goles que cualquiera; pero tenemos la mejor delantera, un técnico que aprende constantemente de sus errores y la recuperación de jugadores clave como Lucas.

Nadie dice que va a ser fácil, de hecho creo que debemos contar con un poco de suerte, pero creo que el grupo está convencido de que se puede ganar. Y no lo digo por declaraciones de ellos o algo así, es por la actitud al entrarbal campo y la energía que se contagia por jugadores como Gerrard o Suárez.

También hay que darle un punto a Brendan, cada ve que le preguntan dice que el objetivo es Champions, quitándole presión y armando cada partido para asegurar los tres puntos.

Este año, Gerrard levantará la Premier.

Marcos Magnoli dijo...

Hay que asegurar la UCL y sola llegara la Premier.

Maik Gerrard dijo...

Soñaría siempre y cuando la defensa haga partidos casi perfectos. Es más, me encantaría que SG levantara la EPL.

Cambiando a mi conformismo (por esta temporada) solamente deseo un puesto para CL. Siempre he creído que si juegas CL, atraes jugadores de excelente nivel y por consiguiente tienes muchas más posibilidades de ganar la EPL. Aunque existe mayor desgaste, lesiones y demás.

Ojalá sean pacientes con BR, que corrijan los errores defensivos y estoy segurísimo que él y su equipo nos traerán muchas alegrías.

Juan Ly dijo...

Nada que criticarle a BR este 2014, lo unico que tenia que hacer lo ha hecho y muy bien, dejo de experimentar formaciones, rolar titularidades, etc, y los resultados hablan por si solos, desde que comenzo la segunda vuelta vemos semana a semana la misma formacion que nos es mas efectiva, 4-4-2, por algo estamos invictos en la premier este 2014, la unica vez que hizo recambios perdimos con el Arsenal, pero esa ya es historia.

Tottenham y Everton ya se reventaron, estamos a 6 puntos del quinto puesto, estamos cerca de finiquitar el boleto a Champions, pero no cantemos victoria.

Aun tenemos tres visitas super complicadas: el Southampton es nuestro nemesis, si alguien puede ponernos el freno de mano son ellos, despues Manshit, no importa como lleguen ambos equipos, un super clasico es un super clasico y esos partidos son a muerte, ya vimos en la capital one, llegamos como favoritos y vean como perdimos, por ultimo WestHam, igual no podemos confiarnos, es un equipo que en casa se crece mucho.

Despues tenemos que recibir al Chelsea y al City, equipos que tienen estilos que se nos complican, el primero tira el camion hasta atras(sabemos como se le complican a cualquier equipo un planteamiento asi), sea lo que sea saben defender muy bien y con Hazard son peligrosisimos al contragolpe, el otro tiene un medio campo de terror, hay es donde nos pueden pegar duro-

Son 5 partidos de alto riesgo, que claro se pueden sacar adelante, pero la Premier es la Premier, se necesita contar hasta con la diosa fortuna para ganar el titulo, por ahora la moneda esta en el aire, yo me quedo con ir a la champions y armar un equipo de miedo la siguiente temporada con los animos a full.

Leonardo Saavedra dijo...

Estamos a 4 puntos del puntero y sin otra competición así que lo razonable es luchar por el titulo hasta no tener posivilidades matematicas, pero si Chelsea pierde un partido y nosotros seguimos acumulando victorias salvo que no se caiga el City y el Arsenal podemos soñar con pelear al titulo. Esta en tomarse cada partido como una final y no subestimar a los rivales menores porque esos partidos son importantisimos porque jugamos contra el Chelsea y el City y de local, tenemos grandes posibilidades así que tenemos todo para pelear la Liga.

Alexis Mendoza dijo...

Mientras exista la posiblidad real de ganar la BPL que se haga lo que tiene que hacerce, ganar, ganar, apoyar, hinchar y por que no soñar.

Como me encantaria que LFC ganara esta temporada la BPL..como un sueño, por SteveG. Me pongo muy sensible solo de pensarlo.

Ya basta de niñerias ! al primero que hay que pegarle es al Southampton, suerte.

#YNWA

Jesús Bórnez dijo...

Mi opinión es que el Liverpool sí puede aspirar al título liguero. Están eliminados de la Capital One Cup y también de la FA Cup, pero aún están vivos en la competición doméstica. Es su última bala y puede pasar cualquier cosa. Difícil, pero no imposible. Aunque los Reds no terminen la temporada como campeones, también sería un éxito siempre y cuando acaben en puestos de Liga de Campeones. De todas formas, no hay que bajar la guardia. Esto es la Premier y ocurren muchas cosas. Siempre hay sorpresas y el Liverpool puede ser una de ellas. Hay que tener mucho cuidado con ellos porque van muy en serio.

Hay una frase de Brendan Rodgers que no se me olvida fácilmente y que viene bien recordar de vez en cuando. Decía lo siguiente: “Nosotros (Liverpool F.C.) somos como un chihuahua que corre entre las piernas del potro. Estamos creando un equipo ofensivo y agresivo. Es algo que hace tiempo comenzamos a construir. Me gusta la manera en la que evolucionamos y continuaremos por este camino”. Pues eso. Y también estoy de acuerdo con las palabras de un ex – jugador y leyenda Red como es Ian Rush cuando leí hace poco una entrevista suya en “Liverpool Echo” donde habló sobre la temporada que está haciendo el Liverpool. Él decía que los Reds tienen que creer que pueden ganar el título de Liga y considera que la calidad de las grandes actuaciones del Liverpool significa que pueden subir aún más alto. Además, añadió que todavía tienen que enfrentarse al Manchester City, Chelsea y Tottenham para jugar en casa. Incluso si no ganaran la Liga inglesa, van a tener mucho que decir. Gran razón tiene el galés.

Reconozcamos que Brendan Rodgers ha conseguido devolver a Anfield una gran ilusión desde hace mucho tiempo. Él nos hará soñar otra vez.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/02/sonar-es-gratis.html

R. Pilev dijo...

¿A que aficionado Red no le gustaría que su equipo levantara la Premier? Pues sinceramente yo creo que tenemos posibilidades. Tenemos un calendario más favorable que los 3 de arriba (se enfrentan entre ellos), los partidos contra los de arriba son en Anfield y las salidas que nos quedan no son difíciles (excepto United y southampton, nuestra némesis como he leído antes). si la defensa no la "caga" y el ataque sigue enchufado, yo creo que podemos ser campeones. Ahora bien, los partidos hay que jugarlos, lo mismo pinchamos contra equipos que deberíamos ganar o los de arriba no pierden. En ese caso la Champions es más que suficiente para mí. si clasificamos para Champions, podremos traer a buenos jugadores y el año que viene si que podríamos ir con todo a por la Premier League. Primero amarrar el cuarto puesto y después todo lo que venga será bienvenido.

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Ahora yo les hago una pregunta a todos.....a todo mundo......

Si se entra a UCL.....y se traen 2 o 3 buenos jugadores......

Que prefieren: Avanzar lo que mas se pueda en UCL.......o exigir el titulo de BPL?????

La verdad muy duficil......

Pero bueno.....ese dilema es para el proximo año......

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

YNWA

Dogwood dijo...

La liga sería un sueño, del que nadie creía al inicio de temporada, y que ahora lo tenemos a cuatro puntos. Pero jamás fue un objetivo y fueron demasiados los que no creían en este equipo. Con decir que ahora que estamos bien varios que comentaban negativamente sobre el equipo mágicamente desaparecieron. El titulo de todas formas es muy complicado, más viendo los rivales por el titulo y que nos falta solidez en defensa y también ser más contundentes de visita. Pero en el fútbol cuatro puntos no son nada y se pueden alcanzar. Ahora si para ser campeones si se necesita algo de suerte. Espero que se logre, sería un sueño increible, ya casi una utopia para los que vivimos temporada tras temporada viendo al equipo quedar fuera de la lucha por el titulo. Pase lo que pase hay que agradecer al equipo y al entrenador por esta temporada que por fin nos permite soñar y no tener pesadillas.

Para mi no es nada un dilema elegir entre la champions y la liga, obviamente la liga, por todo el tiempo que llevamos sin ganarla es mucho más preciado que una champions en estos momentos. La pregunta sería difícil para equipos que ganan la liga con regularidad o al menos cada 5 años, pero nosotros, por favor la liga es un sueño mucho más importante. Ejemplo claro Steven Gerrard ya gano la champions.

Juan Ly dijo...

Creo que es demasiado aventurado preguntarse si debemos de ir por la Champions o la Premier la siguiente campaña, por ahora el asunto es ir a Champions y que mejor que con uno de los tres boletos directos, todas las probabilidades de ir por un pase directo a la fase de grupos estan ahi.

Despues ya vendra de nuevo toda una planeacion, debemos esperar a ver si ahora si llegan los refuerzos que pida el tecnico, que tal rinden nuestros jugadores en el mundial, etc, ya sabiendo con que jugadores contamos podremos ser mas realista de cuales son nuestras posibilidades, pero de una vez podria decir que mi mas grande sueño es ver a Gerrard levantar el titulo de la Premier.

Javier Cordero dijo...

Vamos a tener los pies en el suelo y a centrarnos siempre en el próximo rival y nada más. La ley de " a ver quién golpea más fuerte" nos está funcionando. Hay que comentar lo bueno y lo malo, con algo de decepción pero con confianza en el equipo. Tenemos la mejor delantera de la Premier (ahí están los números), pero la defensa es bastante deficiente. Rodgers no ha sabido corregir los fallos defensivos, es así. Pero su "parche" no está yendo mal, así que hay confianza. Esperemos que aguante #YNWA

=+Milosevick09+= dijo...

YO creo en Liverpool... Dos de los tres equipos que están en estos momentos por encima nuestro... Son equipos basados en dinero y me caga porque sólo por ello justifican su endeble historia con un equipo ya... Liverpool es historia y corazón pues si bien nuestra plantilla tiene estrellas no es a base de dinero tras dinero... Por ello creo en Liverpool porque merece ser campeón... Por nuestro capitán Steve G... Por nuestra historia... Por nuestra gloria!!!
YNWA!!! LIVERPOOL, LIVERPOOL, LIVERPOOL!!

AJ_23 dijo...

"call me a dreamer but i'm not the only one" Esto pude leer una vez en un banner y así es como lo veo.

Yo sueño con la Premier y si no la ganamos o nos quedamos fuera de Champions estaré con los chavales porque estoy seguro que intentarán lo imposible para sumar todos los puntos que quedan.