miércoles, 16 de abril de 2014

La Pizarra EEA: Liverpool 3-2 Manchester City.


107 camisetas rojas



El Liverpool presenciaba cómo Anfield se vestía de etiqueta para homenajear a los 96 ángeles que perdieron la vida hace 25 años en Hillsborough. El minuto de silencio, el You´ll never walk alone y el mosaico de The Kop era una inyección de moral de cara al enfrentamiento ante el Manchester City. Los elementos tácticos del partido resultaron secundarios (aunque también importantes) para poder seguir luchando por la Premier League: los de Rodgers jugaban con 45.000 almas en las gradas y con 107 jugadores en el campo. Una buena tarde para llorar de emoción. Que se lo digan a Gerrard...

Javier Cordero (@Javi15195)

Los reds se alinearon con un 4-4-2 en rombo con Henderson como interior zurdo y Coutinho como interior diestro. Mientras tanto Sterling ocupó la posición de mediapunta, como en aquel partido en Old Trafford ante el United. El canterano se ha convertido en uno de los puntos más fuertes del equipo en cuanto a contraataques y juego se refiere. Su velocidad en la conducción, su agilidad y sus buenos movimientos le permiten generar numerosas ventajas al equipo. En defensa, los reds establecieron un 3+1 en el mediocampo donde cerraban el carril central y las líneas para evitar el juego interior de Silva, vigilado por Gerrard y también por los centrales.


En este esquema, Sterling solía situarse cerca del pivote que cerraba o bien a veces echaba una mano para defender y lanzar contras desde atrás. Si el City avanzaba, el Liverpool conformaba un bloque bajo donde lo importante era cerrar líneas y no conceder metros a Silva para que recibiese en ventaja posicional.


En ataque, como comentábamos, el rombo estaba definido.


El equipo local salía fácil desde atrás, con Gerrard cerca de centrales e incluso haciendo la lavolpiana. Flanagan y Johnson estiraban por fueraHenderson tocaba fácil en mediocampo y se sumaba arriba con asiduidad, mientras que Coutinho organizaba desde el perfil diestro. El brasileño fue clave en la primera mitad: fue un auténtico perro de presa defensivamente y desestabilizó al endeble doble pivote citizen: se asoció con Suárez y arrastró al doble pivote para liberar a Sterling.


El experimento funcionó (2-0 al descanso), sin embargo el City comenzó a asolar la portería de Mignolet. Comenzó a mover la pelota más rápido y Silva comenzó a hacerse su sitio.


Clichy y Zabaleta comenzaron a llegar por banda y a abrir la defensa  red. Mientras tanto el mediapunta de Arguineguín recibía con facilidades y destrozó la defensa del Liverpool con un doblete. Ante la lesión de Sturridge, Brendan Rodgers decidió dar entrada a Allen para ganar la posesión y el mediocampo. Con ello,el Liverpool formó un 4-1-4-1 tanto en defensa como en ataque. Sterling pasó a la banda derecha y Coutinho a la izquierda, Henderson y Allen como interiores y Gerrard escoltando a esa línea de cuatro. llegaron ocasiones trabajadas con la posesión y la buena circulación de pelota. 


Con este dibujo, el Liverpool fue más paciente con la pelota y comenzó a llegar arriba. En un error de Kompany, Coutinho anotó el 3-2 y el equipo se estableció en los últimos 25 metros de su campo. El City colgó balones pero Sakho y Skrtel solventaron bien el área. Victoria sufrida, pero la suerte también es para los campeones. Los 96 ángeles que pueden guiar al Liverpool a su primera Premier League 


11 comentarios:

Efrain Jesus Gutierrez Gonzalez dijo...

Excelente analisis, llevaba varios dias esperando por el

R. Pilev dijo...

Muy buen post. Pellegrini metió a Milner y esto trajo problemas por la banda de Flanagan, pero BR sacó a Allen para ayudar más a Flanagan y parar las incursiones de Milner. Después vino el fallo de Kompany y el golazo de Coutinho y el equipo se encerró protegiendo el resultado. Lo repito muy buen post.

bryan angulo dijo...

estoy preocupado por la lesion de sturridge. no se nada todavia si alguien sabe algo por favor publiquen un comentario para si llega o no a el proximo partido o ver que tan grave es la lesion esta aspas para ese partido y es una buena oportunidad para el o veremos si rodgers solo juega con suarez en punta favor gracias a el que me informe..saludos desde colombia.

Camilo C dijo...

El Liverpool FC ha confirmado la lesión de Sturridge que lo obligo a salir de la cancha en el minuto 66 del partido pasado contra el Manchester City, eso si no ha sido tan grave como se pensaba, los informes del equipo médico del club dicen que fue un pequeño esguince el cual salió en los exámenes, el jugador se someterá a un programa de tratamientos con el fin de tratar de estar disponible para el viaje a Carrow Road que es lo más probable.

Ojalá y no se arriesgue y quede fuera del Mundial

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Muchas gracias Javier Cordero!!!

Muy buen Post!!!

Genial!!

Mejor no lo pudiste haber explicado!!!...todo esta claro como el agua!!

Saludos!!

Bye!

-RmP-

YNWA!!!

Nicolás Bonj dijo...

GRACIAS PIERDEGRINI! cada vez mas cerca...

Nicolás Bonj dijo...

bryan es obvio que Aspas no tiene la mas minima chance de jugar , si no juega Sturridge jugaremos como cuando estuvo lesionado.
Aspas no tiene ni cerca nivel para el Liverpool.

Leonardo Saa dijo...

Buen analisis, creó que el primer tiempo mostro lo que puede hacer el Pool como equipo y el segundo demostro que cuando el equipo se retraza siempre lo complican, Silva cuando lo dejaron libre hizo lo que quizo en el terreno de juego, fuera de esto hoy el City empato y se aleja más de nosotros, si alguno tenia dudas ahora solo dependemos de nosotros.

Maik Gerrard dijo...

¡Gran análisis del partido!

Gracias Javi.

m the kop dijo...

excelente como siempre juan gracias por rese analisis

pd: allguien que confirme si el LFC va a jugar la copa intercontinental con boca es que he visto en muchas paginas esta noticia confirmandola, se dice que ya tiene fecha sera el otro año sera en sudafrica por favor alguien que le de veraqcidad a esto

Alexis Mendoza dijo...

Pizarra tremenda la que armas. Me gusta esta seccion.

#YNWA