lunes, 21 de abril de 2014

La Pizarra EEA: Norwich City 2-3 Liverpool


El Liverpool sufre, Sterling hace sufrir


El equipo dirigido por Brendan Rodgers encadenó su undécima victoria consecutiva en Premier League tras lograr una trabajada victoria ante el Norwich en Carrow Road. Un estelar Sterling dio los tres puntos a los reds y mantiene intactas las esperanzas de cara a la consecución de la Premier League.


Javier Cordero (@Javi15195)


Brendan debía mover piezas. Las ausencias de Sturridge y Henderson hicieron que el mánager irlandés alinease a Leiva y Allen como interiores. El dibujo cambió a 4-3-2-1 con Sterling y Coutinho formando una doble mediapunta con libertad para moverse. Tanto el inglés como el brasileño se compenetraron de maravilla a la hora de generar fútbol en el campo del Norwich. Mientras el Liverpool realizaba una salida muy elaborada, el ex del QPR era el que solía venir a recibir a campo propio para ayudar en la iniciación y avanzar con claridad hacia la portería contraria.


En ocasiones también podíamos ver a Coutinho tratando de enlazar en la salida, por lo que provocaba que los interiores pisaran el campo de los locales con bastante asiduidad. Ya en campo rival, los movimientos más repetidos eran los apoyos del ex del Inter para proyectar a Allen y sus continuas apariciones en banda izquierda. El objetivo era claro: darle el máximo espacio a Sterling para que conduciera y verticalizara en todo momento.


Los mapas de ambos jugadores en la primera parte demuestran su importancia en la movilidad para crear espacios.



Coutinho alternó sus posiciones en apoyo en 3/4 con movimientos en banda. Mientras tanto, Sterling tuvo una mayor presencia en el eje longitudinal del campo

Tras marcar dos goles en pocos minutos, el equipo comenzó a bajar su caudal ofensivo y a usar un bloque bajo para defender. La estructura 3+2 seguía presente en defensa.


Los reds no sufrieron no mucho en el primer tiempo, pero en el segundo el Norwich comenzó a ser más ancho y más profundo por fuera. La estructura más implicada en defensa en la medular (Gerrard + Allen-Leiva). El Liverpool comenzó a ser bombardeado con centros y ahí el equipo sufre bastante. Para contener la hemorragia, el equipo pasó a un 4-1-4-1 donde los laterales tenían ayuda de los extremos y el centro no sufría inferioridad numérica.



Sin embargo, la banda derecha seguía sufriendo y concediendo envíos aéreos. Sterling no llegaba y el equipo seguía resintiéndose. Tras el 2-3 de Snodgrass, Brendan Rodgers movió banquillo y decidió fortalecer el área con defensa de cinco: Allen por Agger y cambio a 5-2-3.


Al final, el equipo consiguió tres puntos que son una inyección de moral importantísima para afrontar los tres partidos restantes de liga. La próxima cita: el Chelsea de Mourinho en Anfield. La Liga se decide en feudo red.


9 comentarios:

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!!

Muchas gracias señor Jose Cordero!!!

Muy buen análisis!!!

Pero me gustaría hacerle un par de preguntas....

1.-¿¿Por que BR prefiere usar a Moses en lugar de Aspas o Luis Alberto??......Sabemos que Moses se va al terminar la campaña....y si se va.....¿¿Por que lo sigue usando BR??.....Me hubiese gustado mas ver a Aspas o Luis Alberto......¿¿Si usa a Moses.....sera que los dos anteriormente mencionados tiene pie y medio fuera del club??

2.-Yo pienso en el transcurrir del juego que Coutinho desaparece jugando en la banda......Viendo el partido hasta se me olvidaba que estaba jugando.....Pienso que pierde aporte al frente......¿¿O sera que la presencia es para jalar marca o jugadores??

Un saludo!!

Gracias!!

YNWA!!

-RmP-

Marcos Magnoli dijo...

Beto no es lo mismo poner a Moses, Alberto o Aspas, es decir cada uno tiene una funcion y/o posicion en la cual puede jugar/rendir.
Aspas es un delantero nato, capaz puede tirarse un poco como medio punta, pero su lugar es el area.
Alberto es medio punta con buena llegada y Moses en cambio en extremo con llegada. Por lo tanto no si pone a Moses es por que quiere usar un extremo y abrir mas el campo.


Aspas practicamente dio a entender
que el quiere jugar y si no tiene chances va a irse.

Beto RmP dijo...

Hola!

Saludos!

Puede que tengas razón Marco......

Pero BR a podido sacar lo mejor de cada uno.....y si la ocasión lo merita los pone en otras posiciones para que rindan mejor....o para que ayuden al equipo......

Los dos ejemplos claro son Luis Suarez.....Steven Gerrard.....y hasta Countinho.....

Si todos ellos en su momento pudieron hacer varias funciones distintas, aparte de que la saben hacer de la mejor manera.....

¿¿Ellos por que no??

Es solo una duda jajajajajajaja!!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA!!

Leonardo Saa dijo...

De local nuestro juego cambiara pero igual esperemos que Brendan Rodgers pueda acomodar la defensa porque el Chelsea no va a perdonar cuando nos ataque, me preocupa cuando salimos desde el arco Norwich nos hacia marca a presión arriba y varias veces no quitaron el balon, sakko siempre fue controlado al salir y muchas veces se arriesgo más de la cuenta, vi demasiada separadas las lineas entre defensa y mediocampistas y al presionar a Skartel, Gerrard que se puso de libero y Sakko por momentos era algo arriesgado y es peligroso hacer esto frente al Chelsea. Este partido será vital para nosotros y lograr puntuar es primordial.

Jesús Bórnez dijo...

Leer posts en la pizarra de Esto Es Anfield y últimamente creerme que son Benítez, Mourinho o Klopp los que escriben en esta sección del blog. Eres un crack, Javier Cordero. Me gustan mucho tus posts y la verdad es que se aprende mucho sobre tus análisis tácticos, no solo del Liverpool porque también he leído algo por ahí de otros equipos y lo explicas muy bien igualmente. Un saludo, YNWA.

Pol dijo...

Creo que puso a Moses porqué su posición natural es la banda y buscaba fortalecer los laterales y también porque Moses tiene más físico que Aspas o Alberto.

La baja de Hendo se notó mucho en la segunda mitad, aunque la primera mitad de Allen fue sencillamente espectacular.

Lucas rindió bastante bien en la primera mitad pero en la segunda bajó mucho su nivel, aún así es un jugador fundamental.

Contra el Chelsea espero que no suframos mucho la baja de Hendo.

Javier Cordero dijo...

El Norwich comenzó a avanzar por fuera y Rodgers decidió meter a Moses porque es el atacante que más ayuda defensivamente de los que estaban aquel día en el banquillo!! Es el que más ida y vuelta tiene.

Maik Gerrard dijo...

Poco que rescatar de ese partido. Fueron tres puntos y seguir con la ilusión del título.

Mil gracias por tus aportes a Esto Es Anfield.

Ruben Deleon dijo...

Suarez es decisivo, al punto de no poder sacarlo nunca, nunca. podrán tener que salir oyros excelente jugadores, peros suarez no puede salir. Goles, pases, distrccciòn de oos defensas, todo lo genera suarez.
De éstos análisis hiper técnicos, en las termografías, en las flechas, y círculos que se mueven, nunca se desprende éste hecho. N
o sé porqué es.