martes, 22 de abril de 2014

Partido en homenaje a los 96.


Los héroes nunca se olvidan.



Anfield se vestía de gala para el partido en homenaje a los 96, muchos ídolos de ayer y que aún resuenan sus canciones en las gradas de Premier, se vestían de corto para homenajear a los 96 ángeles que nos faltan, con algunos kilos y años de más, muchos se disponían a hacer las delicias de los asistentes, una mañana diferente, sol, fútbol y regusto de ayer, que más se puede pedir.

Redacción Esto es Anfield

Muchos esperaban este día, volver a ver a los Fowler, McManaman, Luis García, Hyypia, Rush, etc.., una vez más en Anfield, en su casa, era un buen argumento para llenar Anfield. Saltaban los jugadores, porque siempre lo serán, aunque ahora les hayan colocado el “ex” delante, ellos siempre serán jugadores que lucen orgullosos ese liverbird en el pecho, todos saltaban con sus nombres en la espalda y un dorsal en  común, el 96, era su homenaje.



Antes de que hicieran acto de presencia los jugadores veteranos del Liverpool, los jugadores y técnicos de la primera plantilla pudieron jugar con un grupo de niños, que pudieron jugar con sus ídolos y pasar un momento agradable con ellos, antes de dirigirse a sus asientos para presenciar el encuentro. 


Lucas Leiva y Luis Suárez se lo pasaron en grande con los niños en Anfield. 

Saltaban los contendientes, uno por uno fueron nombrados por la megafonía de Anfield,, John Barnes, Fowler, etc.., tímidos abucheos para Michael Owen en su salida al campo y dos momentos, la salida de Sami Hyypia y Luis García, con sus respectivos cánticos por parte de la grada, actos que tanto hemos gritado en noches de amigos a la luz de unas pintas.

Un partido en Anfield sin que resuene el “You´ll Never Walk Alone”, no sería lo mismo, son señales de que estas en el templo, pero está vez los honores fueron para Jack Topping, fue un momento emocionante.



Como os habíamos comentado Michael Owen había sido tímidamente abucheado, pero esos sonidos se tornaban en aplausos por parte de The Kop a medida que pasaba los minutos y es que había que recordar que esto era un homenaje a los 96 y que todos habían realizado un esfuerzo por ir a dicho evento.


Robbie Fowler y Owen en la delantera, pase desde la banda de McManaman, que tiempos pensarían algunos desde su asiento. Al genio de Toxteh no se le olvidado lo que es que sus lanzamientos besen las mallas y claro, el primer gol del partido sería el suyo, frente a The Kop, como tantas veces, 183 para ser exactos y con su celebración, con los brazos en alto, como siempre, aunque hay que reconocer que Fowler, sudó para meterlo, los porteros Westerveld y David James estuvieron rayando a gran altura



El gran danés no se quiso perderse la cita, cada vez que Jan Molby cogía el balón la grada le gritaba un “¡¡¡¡Shoooot¡¡¡”, el gran disparo del danés que tanto temido por todos los equipos años atrás, los años nos perdonan y el gran Molby se paró en el centro del campo y ante tanto grito por su disparó pidió calma, grande.

Pero si hubo un jugador que disfruto como el que más, fue Luis García, el español había saltado al campo con el gran “¡Luis Garcia, He drinks Sangría, He came from Barca to Liverpool!, He's five foot seven, He's football heaven, So please don't take our Luis away!” y es que días antes ya se le veía al genial jugador emocionado por pisar otra vez la que fue su casa.



Pasaran los años y algunos no perderán ese aura, como Sami Hyypia, era imposible, como antaño, sobrepasar al finés, que portó con orgullo el brazalete de capitán.



Los minutos pasaban y las leyendas seguían dejando detalles, como cuando corrían por el césped de Anfield, años atrás.


Como Jamie Redknapp y su rabona. 

El humorista scouser, Bishop, se “coló” entre los jugadores, no desentonó, además de participar en uno de los goles, un lanzamiento suyo, iba al palo, previo al gol de Bruno Cheyrou en la segunda parte del encuentro.


Hubo momentos en los que los locales formaron con Fowler, Aldridge y Rush, cuanto valdría esa delantera hoy en día.

Cuando el cansancio hacía acto de presencia y los minutos llegaban a su fin, ocurría uno de los momentos del partido, Kenny Dalglish, entrenador del bando local, se ponía de corto, King Kenny saltaba a su casa, a ese jardín donde hacía las delicias de los kopites, justo en ese momento Hyypia cometía penalti sobre Robbie Fowler, GOD le cedía el penalti a King Kenny, pero rehusaba a tirarlo, GOD lo mando a la escuadra.



Con el empate en el marcador, llegaba el final del partido y tras una gran ovación se escucha desde The Kop “We're gonna win the league”.

En ese momento Ian Ayre tomaba el micrófono y se dirigía a los asistentes al evento  “El martes pasado realizamos un merecido homenaje y memorable por el 25 aniversario del desastre de Hillsborough. Hoy ha sido una celebración de esas 96 vidas."



Margaret Aspinall hablaba a Anfield: "Sólo me gustaría decir gracias a las leyendas de Liverpool. Les agradezco sinceramente por todo lo que has hecho hoy. Ha sido un gran día y una vez que el sol ha brillado sobre nosotros. ¿El Liverpool a por la liga? ¡Sí!".

Las imágenes se fueron sucediendo, la vuelta de honor de todos ellos y fotos para el recuerdo.



Fue una gran fiesta para recordar a los 96, pasarán los años, pesaran los kilos, pero nunca les dejaremos de olvidar, regateando, marcando y haciendo las delicias de los kopites del mundo. 




6 comentarios:

Leonardo Saa dijo...

Muy linda celebración, todos los jugadores de antes y de ahora juntos con la hinchada, muy emotivo y viendo algunos jugadores creó que Brendam podria fichar alguno como Sami Hyypia, jaja que ueno es ver tanta historia dentro de un terreno de juego.

Belmar Lázaro dijo...

¡Esto es un verdadero club! A liverbird upon My chest! Magia, historia, apoyo incondicional y gloria.

Se me puso la piel de gallina con esas imágenes y con el YNWA.

Me encantó cuando entró Kenny al césped. Todavía tienen esas costumbres de jugador, espero a que Rush hiciera el cambio por él. Sencillamente hermoso.

Alfredo Elosegui dijo...

Hermoso :,( ire a llorar y en 2 horas vuelvo a poner mi comentario

Marcos Magnoli dijo...

Que lindo es ser de Liverpool, que lindo es ver como el club es una familia y esta siempre.
Hermoso homenaje a los 96.

Y el YNWA pone los pelos de punta, que voz tiene ese chico por dios!

Maik Gerrard dijo...

Gran partido de homenaje a los 96 que jamás serán olvidados.

Ver a muchas leyendas de Anfield fue increíble.

Gracias por traernos el resumen, goles, cántico del YNWA e imágenes.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Que hermosa celebración.

Que lindo hubiese sigo ver a Dalglish cobrar el penal y marcar , que lindo estremece el alma.

Todos jugadores que dieron tanta alegría solo de verlo da ganas de llorar.