sábado, 19 de abril de 2014

La previa: Norwich City vs Liverpool

 A sacudir el nido de la víctima preferida.




Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

 Luis Suárez visitará un territorio donde es ‘extraoficialmente’ persona no grata tras haber maltratado en exceso a base de fútbol y goles, habiendo marcado 2 hat-tricks consecutivos en Carrow Road (y un póker en Anfield), a unos canarios que se encuentran hoy más que en años anteriores, en una situación sumamente precaria en plena lucha por el descenso por lo que el choque entre Reds y Canaries es un duelo de realidades opuestas en el este de Inglaterra.

El Liverpool viene de vencer al Manchester City en un duelo digno de rivales que pelean por el título de liga, y a mediados de semana muchos sacaron las calculadoras luego de que el City empatara ante el colista Sunderland, en un partido en el que del lado del City terminarían diciendo que no habían sido capaces de sacudirse la derrota de Anfield; resultado que permitiría a los Reds darse ‘el lujo’ de empatar un partido en su racha épica por el trofeo de la Premier League que en este momento yace en 10 victorias consecutivas. La consigna que llega desde Melwood es clara, o hay que confiarse. Rodgers ha reconocido que el empate del City ante el Sunderland debe ser una advertencia y es que en estas 4 finales restantes no hay partido fácil por distintos factores, bien sean necesidad, presión, o combinación de ambas.

El pistolero a seguir batiendo récords.

Luis Suárez ya ha hecho historia ante el Norwich habiéndose convertido en el primer Red y el primer jugador en la historia de la Premier League en marcar un hat-trick en tres encuentros ante un mismo rival, además de ser el primer jugador del Liverpool en marcar 4 goles en un partido desde que lo hiciera Michael Owen en 2010. El uruguayo le ha marcado 11 goles, todos en sus últimos 4 partidos y de marcar otro hat-trick sería el Red con más goles ante un mismo rival en la era Premier League, superando a Gerrard y Fowler (12 ante el Aston Villa) y Michael Owen (13 ante el Newcastle). 

El uruguayo dio una exhibición de fútbol en Anfield ante el Norwich esta campaña.
 Bajas importantes.

Los de Merseyside llegan con ausencias importantes. Jordan Henderson, jugador omnipresente desde marzo del año pasado; se hizo con la titularidad y jamás lo soltó. Más de 40 partidos de liga consecutivos para Jordan que se perderá 3 de las próximas 4 finales por un error que 2 segundos antes, la mayoría vio venir sencillamente porque probablemente a todos nos hubiese pasado. 93 minutos con el City encimado, por fin recibes el balón y se te va largo, Hendo lo dio todo por recuperarlo y terminó dando de más. Una tarjeta roja que pondrá a prueba la fortaleza de la plantilla. El turno será para Joe Allen que desde su vuelta de la lesión que lo mantuvo afuera, ha mostrado un nivel bastante bueno. El galés será el encargado de hacer el trabajo del incansable Henderson, ser ese pulmón en la mitad de la cancha que lo corría todo.

Dos grandes ausencias para el fin de semana.
La otra ausencia, aunque aún no confirmada, es la de Daniel Sturridge. El segundo máximo goleador de la Premier se retiró en el minuto 66 del duelo ante el City con un tirón en el tendón de la corva y en los reportes que llegan desde el club es que estará en observación y tendrá la oportunidad de probarse hasta el último momento, aunque Rodgers ha reconocido que el riesgo es grande. Quizás lo más sano sería apostar por una línea de ataque con Coutinho-Suárez-Sterling y terminar de ahogar a un Norwich con evidente carencia de creatividad en el centro del campo con un Lucas junto a Allen y al excepcional capitán, Steven Gerrard, en su nuevo rol. Liberado parcialmente de responsabilidades defensivas, le ha permitido a Lucas soltarse más y mostrar más claramente algo que ya muchos conocían: su brillante visión de juego. Ya ante el Stoke se había mostrado en posiciones ofensivas, algo que no hacía desde hacía mucho tiempo; habría que ir hasta un par de encuentros de Europa League, uno bajo las órdenes de Rafa Benitez ante el Benfica, y otro en el infame período de Hodgson ante el Steaua de Bucarest, en ambos encuentros Lucas marcó un golazo, y ante el West Ham, en un partido más que trabado dictó un recital de pases en los que destacan el espectacular balón a Flanagan que culminó en el penal, y otro a Suárez que fácilmente pudo haber significado otro gol. Por lo que un mediocampo con 3 hombres con vocación defensiva además de gran visión de juego ante un equipo tan necesitado y corto de creatividad podría significar un día muy largo para los locales.

Con el abismo en el horizonte.

El Norwich está en una situación más que crítica, solo 2 puntos por encima de la zona del descenso y viene de perder ante un rival directo como el Fulham. El panorama luce increíblemente peor considerando sus últimos 4 encuentros de la campaña. Liverpool en casa, Chelsea en Stamford Bridge, Manchester United en Old Trafford y Arsenal en Carrow Road. 4 pesos pesados para asegurar la permanencia. En medio de un negro panorama se vive una tormenta difícil de explicar;  Chris Hughton fue el entrenador del Norwich hasta hace tan solo una fecha cuando la directiva decidió cesarlo para darle lugar a Neil Adams, entrenador de los (muy buenos) juveniles. No es secreto que el juego de los hombres de Hughton era sumamente pobre, el que era el único entrenador de piel oscura en la Premier League había fallado terriblemente en corregir la mayor deficiecia de este equipo: la falta de poderío ofensivo. Las incorporaciones de Hooper, Elmander y Van Wolfswinkel no estuvieron ni de cerca a aquello que fue Grant Holt para el equipo de Norfolk. Hughton probó rotaciones en la mitad del campo buscando esa chispa, la inclusión de los 2 más pedidos por la afición, Hoolahan y Howson, de los más creativos del equipo junto a un Leroy Fer que desplomó su rendimiento de manera increíble luego de un comienzo decente, pero nada parecía despertar al equipo del letargo y poco a poco se fue hundiendo en la tabla, y cuando llega la decisión del cambio de técnico, ya parece muy tarde para unos canarios que parecen condenados considerando el calendario que les queda. La semana pasada mostraron una buena cara ante el Fulham, se dejaron la piel en Craven Cottage, balones al marco de Snodgrass fueron solo parte de un fin de semana para el olvido ya que vieron como todos los de abajo sumaban y les recortaban distancia. Ahora, al borde del abismo, enfrentan a su peor pesadilla en tiempos recientes, un pistolero al frente de una maquinaria roja que avanza como una aplanadora alimentada por los sueños de millones.

Neil Adams tendrá que obrar un milagro para mantener a estos canarios volando en cielo de Premier League.
 
El jugador a seguir: Robert Snodgrass. El escocés es el motor del Norwich. Un verdadero gladiador y el corazón de una esteril ofensiva canaria. Su calidad es innegable con envidiable remate de larga distancia con ambas piernas y una potencia para correr con el balón que supondrá un verdadero choque de trenes con Jon Flanagan en la banda izquierda. Ya desde la temporada Snodgrass avisaba sobre el temible potencial que tenía esta máquina que construía Brendan Rodgers y es que fue el Norwich la primera víctima de la era Rodgers cuando los Reds endosaban un 5-2 a domicilio para obtener sus primeros 3 puntos de la pasada campaña en un día que tuve la suerte de estar entre la Traveling Kop alentando al equipo. En Anfield, el Norwich se comería 5 goles más y es ahí cuando el escocés veía lo que muchos de nosotros no creíamos posible, que los Reds estarían peleando por el título muy pronto.

El escocés nunca ha ocultado su fanatismo por los Reds.



Bajas Norwich City: Sebastien Bassong (duda).

Bajas Liverpool: José Enrique (lesión), Jordan Henderson (suspensión), Daniel Sturridge (duda).

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.

  • La temporada pasada los Reds registraron su victoria más grande en Carrow Road. El resultado fue 5-2 con hat-trick de Suárez, y tantos de Nuri Sahin y Leon Barnett en propia puerta.
  • En los 13 enfrentamientos por Premier League entre ambos, los Reds han ganado 9 y perdido 2. Además están invictos en los últimos 10 habiendo ganado 9 de estos.
  • Se han marcado 18 goles en los últimos 3 encuentros entre ambos. Los Reds han marcado 15 de estos.
  • Glen Johnson hizo su debut profesional hace 12 años en Norwich mientras estaba cedido en Millwall por parte del West Ham. Su equipo perdió 3-1 en Carrow Road.
  • El Liverpool podría igualar un récord del club con su 6ta victoria consecutiva como visitante. La última vez que hizo esto fue en 2002.
  • El Liverpool está a un hat-trick de registar el número 50 como visitante en la historia de la liga.
  • Los Reds han marcado 93 goles esta temporada. Solo dos veces han marcado más, ambas en segunda división. 106 en la 1895-96 y 99 en la  1961-62.
  • Luis Suárez necesita un gol más para romper el récord de más goles como visitante para un jugador del Liverpool que el mismo estableció la temporada pasada (12).
  • El uruguayo ha marcado 7 de los últimos 43 goles del Liverpool.
  • Martin Skrtel ha iniciado los últimos 32 partidos de liga y ha marcado 5 goles en sus últimas 10 apariciones.
  • El Norwich ha perdido solo uno de sus 7 partidos como local en 2014. Fue 1-0 ante el West Brom hace 2 semanas.
  • En sus últimos 19 partidos los canarios han marcado 12 veces.
  • Ningún equipo en la mitad baja de la tabla ha perdido menos partidos en casa que el Norwich quienes han perdido 5. De los equipos en el Top 10, Southampton y Spurs han perdido 5 encuentros en casa y el United 6.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Norwich City en Premier League en Carrow Road:

05-02-1994    Norwich City 2-2 Liverpool 
29-04-1995    Norwich City 1-2 Liverpool
03-01-2005    Norwich City 1-2 Liverpool 
28-04-2012    Norwich City 0-3 Liverpool
28-09-2012    Norwich City 2-5 Liverpool


Luis Suárez ya ha conquistado Carrow Road en dos ocasiones.

26 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Quedan 360 minutos para ganar el Liverpool Football Club su primera Barclays Premier League, su décimo noveno título de Liga después de más de veinte años sin ganarla y eso es mucho tiempo. Es increíble ver en las últimas semanas diversas fotografías sobre banners en muros de Melwood que acompañan a los aficionados del Liverpool para animar a sus jugadores. Mañana hay que ganar sí o sí y seguir sumando tres puntos, porque como bien dijo el capitán Steven Gerrard entre lágrimas después del partido contra los Citizens la semana pasada, hay que ir partido a partido y a hacer exactamente lo mismo, yendo juntos.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/04/we-go-again.html

AJ_23 dijo...

We go to Norwich. Exactly the same! We go again!!

R. Pilev dijo...

Muy buena previa. El Norwich es un rival a priori fácil pero no hay que confiarse. A partir de ahora no hay rival fácil, ya que todos luchan por su objetivo, ya sea la Premier, ya sea la permanencia.

Nicolás Bonj dijo...

VAMOOOOOOOO SUNDERLAND! quedan 5 minutos , cada vez mas cerca...

Nicolás Bonj dijo...

Poyet , Wickham , Borini , Manone y hasta el utilero de Sunderland! LOS AMO A TODOS! que la directiva pague unas putas para estos muchachos , por favor.
Ganando acariciamos la Premier , no lo puedo creer.

Marcos Magnoli dijo...

Gran post, excelente trabajo!.

Esperemos que mañana la ansiedad no juegue un papel importante y el equipo mantenga el control que destaca al mismo.
Ojala la baja de Hendo no se note, que Allen o Lucas hagan un buen papel y se obtengan los 3 puntos para asegurar la clasificación a UCL y, a demas, sacarle 3 pts mas al Chelsea que acaba de perder con el Sunderlan y quedamos firmes para obtener el titulo.

Jesús Bórnez dijo...

Increíble lo que ha hecho Borini esta tarde en Stamford Bridge. Ha marcado un gol que vale 3 puntos muy importantes para la salvación del Sunderland y además la posibilidad de ser el Liverpool campeón en Anfield ante el Chel$ki si seguimos ganando mañana también en Carrow Road.

Leonardo Saa dijo...

El Sunderland le gano al ChelseA vamos carajooooo... Te robo el We go again!! AJ_23, VAMOS POOL.

Nicolás Bonj dijo...

Marcos Magnoli en una buena , NO ME HABLES DE CLASIFICACION A CHAMPIONS EN ESTE MOMENTO! JAJAJA dejate de joder.

Belmar Lázaro dijo...

¡Sunderland!

La carita de Mou al perder el partido. Creo que todos coincidimos en que para ser campeones se necesita también algo de suerte: ceder a Borini y que marque este gol, ¿acaso no lo es?

Mañana a golear a los canaries. #MakeUsDream

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Estamos viviendo un sueño, cada fecha más cerca de lograr el título. El Sunderland ha sido nuestro mejor aliado, ha quitado puntos a nuestro rivales más próximos.

John Castro dijo...

Increible verle a borini jugar tan bien... el partido no lo cnvierte en crack ni mucho menos pero que ha jugado bien..total...buen partido del italiano y mañana a confirmar el liderato..

PDT:suena muy fuerte arda turan para liverpool

bryan angulo dijo...

Excelente borini siempre lo eh bancado espero que vuelva a anfield y luche por su lugar bueno a ganar mañana reds... por favor amigos,colegas necesito que me ayuden con alguna pagina que sea buena la señal por q la q tenia solo me funcionaba en el pc necesito una o varias paginas para verme lo desde mi dispositivo android "table" y no me quiero perder el partido de mañana por favor gracias por su ayuda... MAKE US DREAM. YNWA

bryan angulo dijo...

Excelente borini siempre lo eh bancado espero que vuelva a anfield y luche por su lugar bueno a ganar mañana reds... por favor amigos,colegas necesito que me ayuden con alguna pagina que sea buena la señal por q la q tenia solo me funcionaba en el pc necesito una o varias paginas para verme lo desde mi dispositivo android "table" y no me quiero perder el partido de mañana por favor gracias por su ayuda... MAKE US DREAM. YNWA

ROKRO Feliz dijo...

Todo sobre la mesa muchachos llego la hora de revivir al liverpool manana sera un grqn dia

Alexis Mendoza dijo...

Que Carrow Road nos encamine al titulo !

La victima favorita. Si pero con cautela, ya vez lo que depara la EPL...y los cats del Sunderland es una hombrada, por ellos no por sus rivales, sacando 4 puntos a las dos nuevas modas a base de talonario, City y Chelsea.

De ganar a Norwich, el final de este tunel empieza a verse, y a mirarse lindo !

#YNWA

Jesús Bórnez dijo...

Nada es imposible para aquellos que creen. Con la victoria del Sunderland en Stamford Bridge esta tarde, el sueño del Liverpool por ganar la Premier League esta temporada parece estar cada vez más cerca, pero no hay que confiarse demasiado. Quedan 360 minutos. Muchos seguidores del Liverpool como nosotros estamos nerviosos solo de pensar en la posibilidad de que tras 24 años de sequía consigamos nuestro décimo noveno título de Liga. Siempre es posible.

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/04/we-go-again.html

Alvaro Manrique dijo...

Las cesiones nos han venido muy bien. Borini y Assaidi han quitado varion puntos al Chelski y al Shity. Grandes

Marcos Magnoli dijo...

Nicolas debo seguir con mi cabala xD

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Para el que va a ver el partido en su table......

Te van a decepcionar.....no puedes ver los partidos por tablet o celular.....las paginas suelen ser muy pesadas y ambos dispositivos no lo soportan.....

Lo ideal es que consigas una pc.....y ahi si vas a poder ver el partido.....

Me comentaron que en el market de android hay una aplicacion para descargar y ver los partidos....y funciona.....pero la verdad es que no recuerdo......

Mañana muy temprano (5:50 am).....hora del centro de Mexico.....vos a postear algunos links para los que vean el partido por internet!!!

Saludos!!

Bye!!

-RmP-

YNWA

Leonardo Saa dijo...

Solo le pido a Dios..... que internet no se corte como siempre.... y que el Pool sea indeferente... al nerviosismo de la gente... vamos que podemos! Veo que muchos hoy dormiremos poco, el Pool lo vale. YNWA!!!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran previa.

Mañana hay que ganar si o si , algo vital que hay que recordar en estos momentos es que el Liverpool el esta ahí también por que van partido a partido y solo se concentran en si mismos(independientemente de que valga oro los puntos que les ha hecho perder Sunderland) y no miran a otros rivales , se concentran en sì mismos y no se confian.

Las palabras de Guerrard como de Rodgers son claves no y no confiarse tratar estos partidos como si fueran una final , seguir trabajando duro hasta que llegue la recompensa.

Como dijo Rodgers esperaremos que la gente hable sobre nosotros , nadie de los analíticos daban una tremenda batalla y sufrimiento para que el Liverpool entre a Europa pero para pelear nada por el titulo no daban ni un kilo , ni los mismos aficionados daban que el Liverpool estuviese peleando el titulo(incluyéndome)pero tampoco nos podemos olvidar de los que creían en el Liverpool para ganar hasta la liga.

Y este equipo cada ves es mas convincente para las aspiraciones avanzan es pasos enormes , ¿quien sabe por que se peleara el año que viene? a seguir soñando.

El sueño parece mas cerca pero todavía falta 12 puntos y no se puede pensar en el partido contra el Chelsea teniendo que enfrentar mañana un partido vital contra los canarios que hay que tratar como una final , no importa el equipo que sea.

Mañana a ganar.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

La frases de Brendan me recuerdan a las de Shankly. Tienen la combinación perfecta de sabiduría, profundidad, mística y efectividad.

Efrain Jesus Gutierrez Gonzalez dijo...

talksport.com/es ahí lo podrás escuchar, asi me ha tocado varias veces cuando no me he podido ver los partidos

Maik Gerrard dijo...

A jugar con la máxima responsabilidad posible al Norwich, ya que ellos la tienen difícil en este cierre de temporada y nosotros aspiramos más que al 2do Lugar.

Yo no sabía del fanatismo de Robert Snodgrass al Liverpool. Realmente es un hincha más. Me gusto leer sus tuits acerca de nuestro amado equipo.

Ojalá el Liverpool rompa varios récords en esta temporada.

#MakeUsDream #YNWA

Andres Grimm dijo...

You'll not believe us, but we're gonna win the league!

You'll not believe us, we're gonna win the league!