domingo, 13 de abril de 2014

Liverpool 3-2 Manchester City

96 ángeles guían a los Reds en su homenaje.


En el aniversario de la tragedia de Hillsborough, los Reds contaron con el impulso de un Anfield impotente y ensordecedor, pero principalmente de 96 ángeles que creen en la épica y nos mantienen aferrados a un sueño que cada vez se ve más cerca con 4 finales que quedan por jugar. Sterling y Coutinho fueron las luces más brillantes del equipo hoy con una entrega y una espectacularidad admirable, los jóvenes mostraron lo mejor de sí y dejaron al eterno capitán en lágrimas al final del encuentro. Fundidos en un abrazo, solo esos once sabrán que dijo un Steven Gerrard especialmente emocionado en un día en el que la tragedia tocó la puerta de su familia. 25 años después, la vida y esos 96 que miran a este equipo desde arriba, quieren darle las gracias por una vida de entrega a una familia conformada por millones que hoy más que nunca, no dejan de soñar.

FICHA DEL PARTIDO.

13 de Abril del 2014

Liverpool 3-2 Manchester City

LIVERPOOL: Mignolet; Johnson, Skrtel, Sakho, Flanagan; Gerrard, Henderson, Coutinho (Moses 89') ; Sterling (Lucas 95') , Sturridge (Allen 66') , Suárez.

MANCHESTER CITY:  Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Touré (Javi García 19'), Fernandinho, Navas (Milner 50´), Nasri, Silva, Dzeko (Agüero 68')

GOLES:
1-0 Sterling min.6
2-0 Skrtel min.26
2-1 Silva min.57
2-2 Johnson (pp) min.62
3-2 Coutinho min.78

ÁRBITRO:  Mark Clattenburg amonestó en el Liverpool a Luis Suárez, y expulsó por roja directa a Jordan Henderson y en el City a Javi García, Fernandinho y Zabaleta.

ESTADIO: Anfield, 44.601 espectadores.

 

1-0 Sterling min.6

 

2-0 Skrtel min.26

 

2-1 Silva min.57

2-2 Johnson (pp) min.62

3-2 Coutinho min.78


LIVERPOOL 3-2 MANCHESTER CITY
            Liverpool        Manchester City
Total Disparos: 10       Total Disparos: 13
   Disparos a puerta: 4   Disparos a puerta: 5
Córners: 7       Córners:7
Faltas: 7       Faltas: 9
Amarillas: 1      Amarillas:3
Rojas: 1           Rojas: 0
Posesión: 46%   Posesión: 54%

 

KENNY DALGLISH: La afición y 96 ángeles. Anfield tembló con la voz de más de 44,000 aficioados como nunca lo había hecho esta temporada. Si ante Sunderland y Spurs se había escuchado algo impresionante, para lo de hoy entonces no hay calificativos. La afición no dejó de cantar durante los 96 minutos del encuentro, porque sí, el árbitro dio 5 minutos extra, pero lo terminó en el 96. Un homenaje más para esos 96 ángeles que inspiraron al equipo en un partido memorable en el que el rugido de Anfield se escuchó en el cielo, allá donde esos 96 velan por este equipo, y nunca lo dejarán caminar solo.



  

JOHN BARNES: Philippe Coutinho. El mago brasileño reafirmó con un partido espectacular que su estado de forma es descomunal. Partido completísimo del 10, sobretodo en el primer tiempo. Presionó, recuperó, dribló y mostró todo su repertorio de pases y gran visión. Obtuvo su recompensa con un gol brillante que bien puede valer una liga.




CALAMITY JAMES: Yaya Touré. El gran ausente del partido. El marfileño y motor de este City solo estuvo en el campo 19 minutos luego de lesionarse tras un remate en una posición incómoda en el que terminó pisando mal. Mala fortuna para Touré que se marchó ovacionado por todo Anfield que bien sabe reconocer a un grandísimo jugador.



RAZOR RUDDOCK: Jordan Henderson. La adrenalina pudo más que la calma en el tiempo de descuento y Jordan terminó barriéndose con los tapones por delante sobre Nasri sin malicia, pero pasado de revoluciones y de forma peligrosa, en un balón que se le fue largo. Será una ausencia importante ya que Hendo ha sido omnipresente en este Liverpool de Brendan Rodgers.



13 comentarios:

Alexis Mendoza dijo...

Si SAS no hacen goles, asisten, Sterling genial, Hendo, Flano, Glen, Skrtel y Sakho, Mignolet sacando pelotas imposibles,

Que partidazo, con una laguna maldita que supieron corregir en general y en particular el pequeño genio en su momento, un gol para campeonato ! Cou !

El llanto de Gerrard al final es sublime, un momentazo que perdurará en mis recuerdos del futbol.

Dejemos de soñar esto es una realidad.

#YNWA

R. Pilev dijo...

sterling rompre a Kompany en el gol. Menudo crack. ¿Cuántos partidos perdemos a Henderson? El partido contra el Chelsea será aún más difícil, pero que seguro que con la afición que tenemos y con el factor Anfield, podremos sacar ese partido adelante.
Make us dream.

Jesús Bórnez dijo...

Vaya sufrimiento de partido. Qué grande es el Liverpool Football Club. He llorado cuando he visto al capitán Steven Gerrard llorar de emoción después de sonar el pitido final tras conseguir el Liverpool tres puntos que bien valen su peso en oro. Su charla motivacional junto con el resto de compañeros al final del partido hizo que se me pusiera el vello de punta. No tengo palabras para expresar tantas emociones en la tarde de hoy. Sin duda que esta victoria va por las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough hace 25 años. El Liverpool huele a campeón, es espectacular lo que está haciendo esta temporada. Parece que por fin vuelve a ser el grande que siempre ha sido. Por cierto, he oído contar a Julio Maldonado que Coutinho, Henderson, Jon Flanagan y Raheem Sterling no habían nacido cuando el Liverpool Football Club ganó su último título de Liga. Y Brendan Rodgers tenía 16 años de edad. En fin, el sueño de nuestras vidas puede hacerse realidad en menos de 30 días. El otro día leí una frase de Brendan Rodgers muy bonita: "Si quieres llegar a algún lugar rápidamente, ve solo. Pero si quieres llegar aún más lejos, vamos juntos".

http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/2014/04/tragedia-de-hillsborough.html

glpunk dijo...

Por allí leí que Gerrard Dijo: "This is gone, we go Norwich, exactly the same". Imposible unas palabras más centradas y ciertas, esto no vale de nada si no se hace lo mismo en Norwich. Cada vez más cerca y con más confianza.

Hendo hará falta, Sturridge también sino se recupera, pero no creo que vaya a ser determinante en los logros, Liverpool es un EQUIPO y esa es la gran Labor que ha hecho Rodgers, merece nuestros aplausos todos los días.

Restan 4 finales. Disfrutemos. YNWA

Isaac Roales dijo...

Un señor partido en el que nos ha tocado sufrir, pero hemos dado un puñetazo en la Premier. GO Liverpool !!

Juanjo Ruiz Ruiz dijo...

Ojalá el espíritu de nuestros96 nos lleven al título este año.
!Vamos!

Atilio Risso dijo...

Otra enorme alegría además del triunfo de hoy, volvió Sebastián Coates a jugar en el triunfo de Nacional 2 Defensor 0 con una gran actuación. La alegría aquí en Uruguay es doble.

Alfredo Elosegui dijo...

No me puedo imaginar como mejorara el equipo la prox temporada volviendo jugadores como Suso y Robinson + unos 2 refuerzos de nivel. Si ahora somos una aplanadora, con mas refuerzos podremos realmente estar luchando por la Champions League.

Admirable el trabajo de Brendan Rodgers.

No se a quien tenerle mas miedo, si al Chelsea o al Crystal Palace :s partidos complicadisimos que marcaran el titulo.

Lo que mas me gusta de todo esto es que aun son jugadores muy jovenes que no superan los 24 años de edad (Mignolet, Sakho, Flanagan, Henderson, Allen, Sterling, Coutinho, Sturridge) asi que si tenemos un presente brillante, puedo imaginar que dentro de unos 3 años estaremos en la èlite mundial, donde pertenecemos.

A disfrutar la victoria YNWA!!

glpunk dijo...

Yo siempre le tuve más miedo al Chelsea, pero hoy demostramos carácter y que realmente le podemos ganar a cualquiera. hay que tener confianza en los chicos, Brendan y la fanaticada que los apoya en cada partido.

Belmar Lázaro dijo...

Señores, ¿alguien sabe qué dijo Gerrard al finalizar el partido mientras se reunía con el grupo?

Yo encontré algo así:

"Listen, listen, this is gone
We go to Norwich and do exactly the same
We go again, come on!"

angel morales dijo...

Grande liverpool ,casi lloro de la emocion , Belmar eso es lo que yo tambien logre entender,me descargue el partido y trate de entender lo que decia.
Ahora toca el norwich otra final

YNWA from the fans all over the world !!

Belmar Lázaro dijo...

Ángel,

Creo que hay varias traducciones, pero la esencia es la misma: hay que ir a Norwich a hacer lo mismo, ganar la siguiente final.

Maik Gerrard dijo...

Partido totalmente cardíaco, de ir ganando 2-0 a ser empatados con un Kompany insuperable hasta que... buena definición de Coutinho. En unos minutos antes Silva nos había perdonado con un remate que fue cerca del palo.

Increíble el empuje de Anfield, es grandioso escuchar al estadio rugir. Estoy completamente de acuerdo con el King Kenny Dalglish, ya que el estadio y los 96 ángeles hicieron un excelente partido.

#JFT96 #MakeUsDream #YNWA