lunes, 14 de abril de 2014

KOTG: 96 voces eternas nos despiertan del sueño en una increíble realidad.




Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

 Los Reds llegaban a esta fecha punteros, y en el aniversario de la tragedia de Hillsborough se enfrentaban al Manchester City en quizás su partido más importante desde Estambul, y sin lugar a dudas su encuentro más importante en la era Premier League. El partido fue un espectáculo que lo tuvo todo; un homenaje al fútbol y a los 96 ángeles que subieron al cielo hace 25 años pero jamás dejaron caminar solo a este equipo. El soñar nos ha traído hasta aquí, con el destino en nuestras manos nos preparamos para 4 finales que quizás puedan más que los corazones de muchos de nosotros; pero de cualquier forma, que lindo que es sufrir con estos Reds que tanto amamos.

El partido comenzó aquí...


 La fé de Anfield se congregó en sus aledaños para recibir a sus héroes como lo hiciese ante Sunderland y Spurs...


Estos espectaculares recibimientos parecen atraer cada vez más aficionados y ser más increíbles...


y el que Chris Morgan el fisio del equipo aseguro no haber visto algo semejante jamás!

El jefe no quería perderse un encuentro así...


John Henry estuvo en Anfield junto a Tom Werner y a pesar de que Henry volvió a los Estados Unidos al terminar el encuentro, Werner permanecerá en Liverpool para el servicio memorial de Hillsborough.

 Ni tampoco un ex-Red


Peter Crouch no perdió la oportunidad de ver a su ex-equipo ante la historia.

 O alguna celebridad...


Noel Gallagher hizo acto de presencia en Anfield para ver a sus citizens y demostró nuevamente su apoyo a las familias de los 96 portando un identificativo de la tragedia. 

Luego del partido dijo: "Si no ganamos la liga, espero que lo haga el Liverpool." Ya sabemos que Noel won't look back in anger...y es que los Reds tienen en Anfield, su propio Wonderwall...

Los visitantes mostraron su clase en el campo y en la grada



La afición del City tuvo gestos brillantes como este banner. Al final del partido dejaron sus bufandas en el memorial de Hillsborough. 


Por su parte el club hizo una ofrenda floral...y pagaron un anuncio en el programa del Liverpool para publicar una página con este mensaje:


6 minutos de retraso y un minuto de silencio tras 25 años sin 96 hermanos.




Cuanto nerviosismo en la grada



 Linda Pizzuti, nerviosa, pero mucho más agraciada que el resto de nosotros en casa.

3 gritos al cielo.



Raheem hizo la pausa, miró, recortó y adentro...


 Martin soltó a Kompany (por primera vez) se elevó y la puso en el otro palo...


El mago brasileño, con Kompany de asistente, mostró su magia tomando el balón de primera...

Vaya forma de celebrar tu cumpleaños.



 Quien no quisiese celebrar su cumpleaños como lo hizo Tom Werner..

 Tus lágrimas son las lágrimas de todos Stevie..



 

Tras el pitazo final el capitán no pudo contener su emoción. Y nosotros tampoco. Lágrimas por su primo, Jon-Paul, fallecido en la tragedia de Hillsborough. Lágrimas porque la vida parece estar a punto de pagarle esa deuda que tiene con él y finalmente darle su medalla de Premier League a un hombre que ya es leyenda.

 No es un capitán, es EL Capitán...



 "¡Esto no se nos escapa ahora! ¡Escuchen! ¡Escuchen! ¡Esto ha quedado atrás! ¡Vamos a Norwich de la misma forma!"

No todo fue felicidad...

 


 Jordan Henderson trató de remediar un mal toque que hizo que el balón se le fuese largo y terminó entrándole mal a Nasri. Roja directa y el pulmón inagotable de este equipo se perderá 3 de los partidos restantes. En la imagen con sus compañeros en el vestuario se le vio visiblemente contrariado. YNWA Jordan.

Calma, calma. Quedan 4 finales aún..



El conductor de esta máquina de goles habló: "Necesitas eso. Si vas a ganar algo, o vas a pelear por algo, necesitas más que calidad. Se trata de algo más que alinear buenos jugadores."

"Tiene que haber un lazo, una causa por la cual pelear. Y pueden ver la intensidad y unión del equipo junto con la afición."


"No necesitamos cambiar. Jugamos sin miedo sin importar si el rival es un grande como el Manchester City, o el Norwich la próxima semana."

"Esperamos convertir 10 victorias (consecutivas) en 11 la semana que viene. Solo nos concentraremos en nuestro próximo partido." 


14 comentarios:

Jesús Bórnez dijo...

Gran post, Jorge De Castro. Gracias.

Vaya sufrimiento de partido. Qué grande es el Liverpool Football Club. Lloré cuando vi al capitán Steven Gerrard llorar de emoción después de sonar el pitido final tras conseguir los Reds tres puntos que bien valen su peso en oro. Su charla motivacional junto con el resto de compañeros al final del partido hizo que se me pusiera el vello de punta. No tengo palabras para expresar tantas emociones que sentí en la tarde de ayer. Sin duda que la victoria va por las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough hace 25 años. El Liverpool huele a campeón, es espectacular lo que está haciendo esta temporada. Parece que por fin vuelve a ser el grande que siempre ha sido. El sueño de muchas vidas de supporters Red como nosotros puede hacerse realidad en menos de 30 días. Por cierto, seguimos siendo invencibles en 2014 con 13 victorias y 2 empates en los quince partidos. 49 goles a favor y 19 goles en contra. No está nada mal.

www.fieldofanfieldroad.blogspot.com

Jesús Bórnez dijo...

Por cierto, os dejo un link de Sky Sports que he visto en YouTube sobre las lágrimas de Steven Gerrard.

https://www.youtube.com/watch?v=Fi-SdzOlef4

Belmar Lázaro dijo...

Me encantan este tipo de post. Muestran cosas que en una transmisión de TV no se verán nunca y que son esencia vital del futbol.

Me sorprende lo de Hendo, ¡tres partidos! Eso es mucho, viendo la repetición yo apenas le pondría amarilla.

Sí bien fue una falta fuerte, era al final del partido, en la mitad de la cancha y sin mayor influencia. A Lucho le han hecho cosas peores, como la de Mirallas, y apenas una amarilla.

Lástima, es de esos jugadores que la gente no nota mucho pero que su trabajo es fundamental.

A Norwich a golearlos. MakeUsDream.

R. Pilev dijo...

Muy buen post. La verdad es que lo que estamos viviendo los aficionados del LFC es algo único. Muchos de nosotros aún no hemos visto a nuestro equipo levantar una Premier League, y eso puede cambiar este año. La mística entre aficionados y equipo es algo muy especial. La afición es una parte muy importante del LFC. Toda esa gente que va a recibir al autobús del equipo... es increíble. Además siempre sabemos que hay 96 personas que nunca dejarán de apoyar al equipo.
Lo de Henderson es algo exagerado. La entrada era de roja pero 3 partidos me parece mucho castigo. BR está adoptando la filosofía del "Cholo", ese partido a partido tan famoso. Ojalá tanto LFC como Atleti puedan ganar sus respectivos campeonatos ligueros. Ambos se lo merecen.
YNWA JFT96

Leonardo Saavedra dijo...

Es increíble como ganamos estos patidos que en un momento parecen perdidos, cuando el City nos empato más de uno veiamos que el equipo sintio ese golpe y el City segia atacando pero este año tenemos algo que nos hace en momentos dificiles aguantar hasta reponernos de los golpes y terminar ganando los partidos, esta fue una prueba de que el equipo en momentos difiles saca un plus de animo que hace mucho no vemos en el club, esperemos que este sea nuestro año, nos quedan 4 finales pero las lágrimas de Gerrard al final del encuentro lo dicen todo porque para un jugador del club como el capi hay un condimento diferente y como lo dije anteriormente Gerrard merece ganar la Premier, grande Liverpool y grande Gerrard. YNWA 96!!!

Jorge-George Olmos dijo...

Muy buen post De Castro, enhorabuena.

Alexis Mendoza dijo...

Excelente recorrido de emociones, gracias Jorge, tan buena seleccion de fotografias y descripciones, hoy todo parece una sinfonica, todo en su lugar pero ayer fue un torbellino de emociones, asi son las cosas.

#YNWA

Red and Proud dijo...

Increible lo de ayer. Los minutos iniciales de un empuje realmente brutal. La capacidad para mantener el tipo por momentos ante la indudable clase del City, liderado por un extraordinario David Silva. Y el arreón final, cuando parecía que el City podía llevarse el partido, para hacerse con él. Un auténtico ejercicio de fe. Y mi autocrítica: en más de una ocasión he reprochado a BR planteamientos que estimaba erróneos o inadecuados; llegados a este punto, solo puedo decir que me merece todos los respetos, más aún tras lo de ayer: se jugó la liga manteniendo una fidelidad a su filosofía ofensiva que le honra. Muy muy muy grande. Perdón por haber dudado. Sigamos soñando.

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Por todos los dioses del Universo Mundial.....Pido PIEDAD!!!!

Son mucho 4 partidos que restan!!!

El tumulto de emociones que se revuelven!!!

Lo bueno que estoy sano de salud!!! Jajajajaja

Estos Caballeros de la Angustia (Liverpool FC) nos mantienen soñando y sufriendo todavia jajajajaja!!!

Buen post de Castro

Gracias!!!

Saludos!!

Bye!!!

-RmP-

YNWA!!!

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Gran Post.

Que enorme que es Guerrard.

El equipo esta invencible tiene todos los condimentos para ganar cada partido ponen todo para ganar.

Maik Gerrard dijo...

Jorge Castro, también te doy mucho mérito ya que leí una vez más el post (suelo leerlo dos veces) y la verdad ¡me encantó! Como dicen los hermanos Reds: " tan buena selección de fotografías y descripciones".

Vamos por todo. Esta pelea a muerte por el título es para los 96 ángeles, Gerrard y todo el mundo red.

#JFT96 MakeUsDream #YNWA

Jorge De Castro dijo...

Me alegra que les haya gustado el post. Todo el trabajo que hacemos aquí lo hacemos con muchas ganas y emoción. Gracias por sus comentarios y a seguir deisfrutando de esto!

daniel bautista dijo...

Eso Es partido a partido

daniel bautista dijo...

Tenemos todo para ser campeones un gran club Como el Liverpool ,un gran entrenador Brendan Rodgers ,unos grandes duenos Jonh Henry , Linda Pezzuti y Tom Werner ,la mejor aficion de todo el mundo porque somos Como una familia y todos guiados por 96 Angeles y recuerden YOULL NEVER WALK ALONE