martes, 6 de mayo de 2014

La Pizarra EEA: Crystal Palace 3-3 Liverpool


Noche lúgubre en la capital



El Liverpool empató 3-3 en Selhurst Park en un partido en el que la ansiedad por el título, el gol average y los errores defensivos condicionaron el resultado. El equipo de Meresyside contaba con una victoria por 0 goles a 3 y acabó perdiendo dos puntos  presumiblemente vitales de cara a la consecución de la Premier League.

Javier Cordero (@Javi15195)

Brendan Rodgers volvió al 4-4-2 en rombo con Leiva y Allen en los interiores y Sterling en el vértice superior. Sturridge volvía a la titularidad (en detrimento de Coutinho) y compartía punta de lanza con Suárez. En frente estaba el estratega Tony Pulis y su trabajado Crystal Palace. Los londinenses establecieron un entramado defensivo difícil de batir durante los primeros 45 minutos. Un bloque bajo que conformaba un 6-3-1.


Además de eso, Pulis tenía preparado algo especial para Gerrard: un marcaje individual por parte de Chamakh. El capitán inglés fue anulado en el primer tiempo y ello condicionó la salida de balón de los reds. El número 8 del Liverpool trató de ganar altura y arrastrar a su marca para que los centrales iniciasen y Sterling viniese a recibir desde su zona de mediapunta. Sin embargo, los centrales apenas podían eliminar el mediocampo del Palace con un pase ante la posición escalonada del mismo y su poca distancia entre líneas. En cuanto al canterano, sus recepciones eran de espaldas y sin posibilidad de girar, por lo que el equipo no podía verticalizar


Además, la alta posición de Steven y esas presión de los locales hacia jugadores de espaldas, provocaban pérdidas e inmediatas transiciones (que no se materializaron en peligro) por el carril central.


Ante este hecho, fue Joe Allen quien mejor leyó la situación: el galés vino en apoyo, lateralizó su posición y permitió darle cierto ritmo a la circulación de balón, pudiendo incluso avanzar.


En el segundo tiempo, el equipo comenzó a sentirse más cómodo en la salida: el Palace minimizó esfuerzos y el Liverpool comenzó a encontrar a Gerrard y Sakho en la primera línea y a Sterling, Allen y Leiva unos metros más arriba. La presencia de todos estos jugadores en campo propio propició la atracción de los jugadores locales, por lo que comenzaron a formarse espacios a la espalda. Ahí, el capitán y el central francés comenzaron a encontrar los buenos movimientos de Suárez y Sturridge.



Tras ello, el equipo se replegó defensivamente en un 4-3-1-2, el cual el Palace terminó por abrir con ataque amplio y por los costados.



14 comentarios:

John Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Castro dijo...

morales:

UEFA decidió imponer una multa de una alta cifra de dinero ( aproximadamente 60 millones de libras)al cuadro del manchester city, por incumplimiento del fair play financiero, aunque no se pone en riesgo su participación en copas europeas.


Un club q no respeta la UEFA ni los demas clubs es una mierda de club.... LIVERPOOL es el legal campeon de este año y city es una mierda que vera su liga manchada por no cumplir las regalas que impone la UEFA!

Asco city... ni con tus millones ganaras la liga de manera honrosa...


YNWA LIVERPOOL

R. Pilev dijo...

Muy buen resumen de lo que fue el partido estratégicamente hablando. Ayer fue un día negro para el aficionado red, pero hay que levantarse y seguir apoyando a este equipo.

locura nacional dijo...

Recuerdo haber comentado q habia muchos jugadores q no mostraban compromiso con la camiseta(sobre todo algunos q comian banca y cuando entraban,entraban xq hbia muchas lesiones) espero q con la demostracion q han dado algunos jugadores,la dirigencia del club haga fichajes serios y no compren jugadores solo xq tuvieron una aceptable temporada.una reverenda porqeria la defensa(x mas q algunos pidan q se los apoye) aun qeda el final y el liverpool tiene chance.un dicho muy nuestro es"matematicamente tenemos chance!" ,y muchas veces se nos da. Tenemos una d las delanteras mas goleadoras,un solo jugador intervino en mas d 50 goles,hizo 30,asistio Como 12 y le convirtieron otros tantos penales(q no ejecuto).la diferencia la Saco el city con su Buena defensa y su excelente medio campo.
El año q viene a pelear x la champions!!... Si,ya se q algunos diran q soy demasiado optimistas,ya me lo dijeron cuando al principio d temporada ,solo unos pocos locos creiamos q el Liverpool tenia Para pelear la liga.Espero q en la champions no m digan q se conforman con estar en semifinal.Igual tengo q reconocer q si todo sigue ,algunos tenian razon.Pero a pesar d los altibajos d la defensa,q cerca q estamos,o estuvimos....vamos liverpool carajo!!!!!!

Maik Gerrard dijo...

Cabe comentar que en el primer tiempo, Gerrard y Lucas intercambiaron posiciones en algunos momentos. Y Recordemos que un error en pase hacia atrás por parte de Suárez casi cuesta un gol (una falta que hizo Allen y se ganó una amarilla). Ya en el segundo tiempo después del 3-0 se perdieron algunos goles por decisiones o mal tomadas o que simplemente no se pudieron concretar.

Ya se te extrañaba por acá Javi, una vez más nos has iluminado con tu gran trabajo.

¡Hasta el final con el Liverpool!

Leonardo Saa dijo...

Buen analisis, lamentablemente jugamos dos partidos ingenuos en defensa y eso nos costo puntos valiosos para campeonar, nuestro lateral es un coladero y esto en este nivel no se perdona, hoy solo esperar que el Villa juegue el partido de su vida y a seguir sufriendo. YNWA!!!

Nicolás Bonj dijo...

OOOOHHH ASTONNNN VILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ES UN SENTIMIENTOOO NO PUEDOOO PARAAAAAAAAAAARRRR!!! GANEN PUTOS!

Juan Ly dijo...

Se acaba el primer tiempo, MC 0-0 AV, los villanos defienden con todo, Weimann ya genero dos de peligro, vamos Villa se puede sacar minimo el empate.

John Castro dijo...

aston mierda jajajaajaja ya sabia esos pateticos dan lastima....

a pensar en la otra temporada señores.. una cosa es soñar otra cosa es ser ingenuo.. city es mucho para estos clubs de pacotilla

daniel bautista dijo...

Manchester city vs west ham 2-3
Liverpool vs newcastle 4-1
Y LIVERPOOOOL CAMPEON

locura nacional dijo...

je je,deja los zapatitos y pasto,q los reyes magos te traen regalos

Alexis Mendoza dijo...

Un campeon de talonario millonario, de sus mansiones asquerosas...Esto es la Premier y los tiempos modernos, no money-no party dicen por ahi...es asi el fin de las cosas ? creo que no, por justicia...creo que no.

Me siento orgulloso de ser seguidor de años...pero de años, queria jugar como Fowler...jeje de este Liverpool querido, creo que nadie odia al Liverpool...y quien lo hiciese creo que esta muy mal, resentido de nada, es un pan de Dios esto del Pool...una lastima que se nos valla la liga de manera tan ingrata, no acuso al Palace, hizo lo suyo y lucho con deportividad, no con un talonario inflado y poniendole nombres estupidos a sus estadios...bueno...eso es poca cosa comparado con el fervor de las almas rojas.

Existe la posiblidad de campeonar aun...si, pero don inutil quizas gane la liga (Pelegrini) y luego otra temporada, en Champions, renovados, con estrellas formadas en la Academy, brillos, esta temporada fue un renacer, la proxima sera mejor, ya veran ! Lo se.

Aun se puede.

Los quenunca caminan solos.

#YNWA

Leonardo Saa dijo...

Ahora con el fair play financiero se le van a recortar los recursos a estos nenes. Igual le tendrán que ganar al West y no creó que les sea facil hoy estuvieron casi 70 minutos sin poder anotar y si este equipo de cuarta lo tuvo así espero que el West lo pueda complicar, nosotros a ganar y despedirnos de la hinchada, algunos de los jugadores a jugar el Mundial y ha esperar la proxima pretemporada. YNWA!!!

Beto RmP dijo...

Hola!!

Saludos!!

Lo que ustedes no saben....y lo que yo si se, es que el Liverpool parece que va hacer la base de la selección inglesa jajajajajaja!!!

Con Jhonson, Henderson, Steven Gerrard, Sterling y Daniel Sturridge

Creo que esos 5 si tienen posibilidades de asistir al mundial!!

Y al que alomejor podría colarse de ultimo momento es: Flanna!!....No jugando, pero si cogiendo experiencia!!

Yo también creo que se vienen tiempos mejores!!! y el Fair Play financiero va a poner a muchos en su lugar.....Aunque también considero que se mueve mucho dinero!!!

Sea como sea el Liverpool se va a tutear con la clara y nata del Fútbol Europeo el próximo año!!!......

Estando en Uefa Champions League los ingresos al club aumentaran....espero y se continua en la misma linea y que el Liverpool sea un invitado a competir por la Champions cada año de aquí en adelante!!

Saludos!

Bye!

-RmP-

YNWA