domingo, 4 de mayo de 2014

La Previa: Crystal Palace vs Liverpool




 Partido trampa antes del cierre.



Manchester City ha tomado la punta por diferencia de goles luego de su victoria ante el Everton el día de ayer y el Liverpool viaja a Selhurst Park buscando dar lucha hasta el último momento de la temporada. El rival de turno, el Crystal Palace de Tony Pullis, venía embalado al igual que los Reds, 5 victorias consecutivas hasta que chocaron con el celeste muro citizen. Los Reds aún tienen esperanzas, pero para ello deben esperar un tropiezo del City en sus dos partidos restantes, o en su defecto, marcar, marcar y marcar más goles.

Un resbalón y la falta de paciencia fueron un castigo muy duro para un Liverpool la semana pasada ante el Chelsea, pero una victoria mañana le garantizaría a los Reds un lugar en el top 2 luego del empate de los de Londres ante el Norwich en casa. El Liverpool no depende de sí mismo para conquistar la liga; deberá encomendarse al Aston Villa o en todo caso a Andy Carroll, Stewart Downing, Joe Cole y su West Ham para robar un punto del Etihad. Aunque tampoco puede descartarse la épica, cerrando con sendas goleadas para voltear a gran diferencia de goles entre citizens y Reds, aunque es descabellado pensarlo, cosas más locas se han dado en el fútbol, como remontar una final de Champions 3-0 abajo al mediotiempo en solo 6 minutos…

Attack, attack, attack.

La imparable dupla de Daniel Sturridge y Luis Suárez, sobre el final de temporada perdió el ritmo arrollador que traía a lo largo del año, algo normal, pues nos traían mal acostumbrados. Pero cuando se necesita del milagro, que mejor momento para explotar una vez más y dejarlo todo ante la adversidad, ante el muro que pondrá Pullis, y por qué no, ante la historia. Esa historia que dice que un equipo que ha encadenado más de 10 victorias consecutivas jamás ha perdido un título, excepto los Reds. O que un equipo que ha marcado la cantidad de goles que el Liverpool ha conseguido tampoco ha perdido el título (aunque este año se dará pues Liverpool y City tienen 96). En una temporada de récords para los de Merseyside, su dupla letal que los ha traído hasta aquí aún tiene récords en la mira para romper. Y viendo todo lo que pasado esta temporada, es difícil, muy difícil, perderle la fe a estos Reds que nos han hecho soñar y vivir una realidad que hace meses era impensable.

Un viejo enemigo.

Tony Pullis, un coco para los Reds donde se cansó de frustrarnos partido a partido en las tardenoches frías del Britannia con su rudimentario Stoke. Motivos no faltan para tener pesadillas con esa gorra que estará en línea lateral a pocos metros de Rodgers. Sólido candidato a entrenador del año junto con Roberto Martínez y Brendan Rodgers, viene de ganar el premio de Entrenador del Mes de Abril. Tomó a unas águilas que no levantaban vuelo en la parte baja de la tabla y a base de efectividad más no espectacularidad, le cambio la cara y los resultados empezaron a llegar. Lo más impresionante fue su racha de 5 victorias consecutivas incluida una épica victoria ante el Chelsea en uno de los partidos menos vistosos en toda la temporada de la Premier League además de una contundente victoria en Goodison Park ante el Everton que acabó con las esperanzas de Champions League de los Blues; y ahora, con la permanencia asegurada, buscará ser nuevamente un dolor de muelas para el Liverpool y Brendan Rodgers que saldrán a buscar goles.




El jugador a seguir... Jason Puncheon. Probablemente el jugador más participativo en ataque del Crystal Palace. El extremo que bien puede jugar detrás del delantero. Un aficionado desde su niñez de las águilas, pudo cumplir su sueño de jugar en el equipo en que jugó a los 8 años luego de llegar cedido desde el Southampton esta temporada. Ha producido  7 goles y 2 asistencias, la mayor parte de estos en la reciente racha del Palace, lo que le valió elogios de su entrenador que destacó la actitud de Jason.






Liverpool: José Enrique, Jordan Henderson (sanción).
Crystal Palace: Kagisho Dikgacoi (duda). 
RINCÓN ESTADISTICO. 
  • Los Reds han ganado 2 de sus últimas 6 visitas al Palace y 3 de las últimas 10 en todas las competiciones.
  • Milan Baros es el único Red en marcarle un hat trick en liga al Crystal Palace. Fue en una victoria 3-2 en 2004.
  • Las 4 derrotas del Liverpool en liga en casa del Palace han sido por 1-0.
  • Solo ha habido 2 empates a cero en 27 encuentros de liga entre ambos equipos.
  • Joe Allen podría jugar su partido N°50 para los Reds.
  • Victor Moses jugó 69 partidos para el Crystal Palace marcando 11 goles.
  • Luis Suárez está a un gol de igualar el récord de más goles en una temporada de 38 partidos de Alan Shearer (Blackburn) en la 1995-96 y Cristiano Ronaldo (Manchester United) en 2007-08. Ambos marcaron 31.
  • Los Reds están a 4 goles de llegar a los 100 en liga. Sería la segunda vez en la historia que lo consiguen y la primera desde la temporada 1895-96.
  • De marcar, Raheem Sterling llegaría a 10 goles en la temporada y los Reds tendrían 4 anotadores en dobles dígitos por primera vez desde la temporada 1985-86 cuando  Ian Rush marcó 22, Jan Molby 14, Paul Walsh 11 y Ronnie Whelan 10.
Últimos 4 partidos del Liverpool ante el Crystal Palace en Selhurst Park por Premier League:

23-03-1993 Crystal Palace 1-1 Liverpool
20-08-1994 Crystal Palace 1-6 Liverpool
13-12-1997 Crystal Palace 0-3 Liverpool
23-04-2005 Crystal Palace 1-0 Liverpool 


14 comentarios:

R. Pilev dijo...

No creo que alcancemos al City en cuanto a diferencia de goles se refiere. Aún así mañana hay que ganar y así meterle más presión al City en su partido contra el Villa. Aunque no ganemos la Premier, este es el LFC que quiero ver, un equipo que lucha hasta las últimas jornadas por la liga. Temporadón de los nuestros.

John Castro dijo...

Mañana ganar es la cnosigna... se mucho o pocos goles... solo ganar.. si es por muchos bueno.. sino no importa porque igual..city ganando los dos partidos 1-0 o por 1 gol nada mas... sacaria +11 goles y para q liverpool haga 11 goles en dos partidos ( contando q city gane por la minima) es mas facil pensar q el aston villa le saque un 0-0 o wesham sorprenda... siempre q liverpool gane

mañana es un partido q yo llamaria tramite... la liga se jugaba en anfiel con chelsea y se perdio.. no queda mas que salir del tramite de los dos partidos y esperar

aun que se gane o se pierda... YNWA

gracias por esta gran temporada liverpool.....

Maik Gerrard dijo...

Y sí que es un partido trampa. Aunque alguna vez me dijo un amigo Red que Crystal Palace no tiene la misma calidad en la defensa que el Chelsea, yo sigo creyendo que el CP es un rival rocoso más con Tony Pulis.

Tres puntos importantes para seguir luchando aunque la diferencia de goles no nos ayude para nada.

Hasta el final con el Liverpool!

Alfredo Elosegui dijo...

Pronosticos:

Cristal Palace 1 - 7 Liverpool
Liverpool 5 - 0 NewCastle

Man city 2 - 1 Aston Villa
Man city 3 - 2 WestHamm

Asi los empatamos y somos campeones por encuentros directos!! Se vale soñar jaja o como dicen arriba es mas facil que alguno le saque un empate a que nosotros hagamos 11 o mas goles.

Alfredo Elosegui dijo...

Creo que todavia le falta otro partido al city asi que esperemos que pueda empatar alguno

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Hay grades posibilidades mañana a seguir pelando por el titulo y meterle presión al City lo importante en ganar.

Aunque en goleadas yo le apuesto diferente.

Al Palayceun 1-3 o 1-4.

Al Newcastle con la baja que tiene y el arrollador equipo que es el Lierpool y viendo que el Liverpool a metido 3 goles como en 2o minutos o incluso 4 si mantuviera el acelerador todo el partido pudiese meterle unos 14. Pero bueno solo son especulaciones.

Vamooooooooos Liverpooooooool a ganaaarrr.

Pol dijo...

¿Partido tramite? No lo veo así para nada, quedan 2 partidos tanto para nosotros como para el City, aunque parezca poco probable que el City se deje algun punto, mirad lo que ha hecho el Sunderland este últimos 3 o 4 partidos... Espectacular y más contra qué equipos se ha enfrentado.

Quedan 6 puntos claves, salir a por todas y a ganar y esperar que el City se deja algún punto, aunque como he mencionado arriba, es difícil pero no imposible.

La Premier aún no está resuelta para nada, 6 puntos son muchos y más cuando solo quedan 2 partidos y estamos empatados.

Orgulloso de este equipo.

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Ayer tuve una visión, vi camisetas vinotinto que se comían a las camisetas largas y delgadas de colores azules, no mentiras eso nada más le pasa al faraón. pero apuesto con toda seguridad que el villa le saca esos tres puntos de el etihad.

Nicolás Bonj dijo...

Estoy sorprendido por la mediocridad de muchos habituales de esta pagina , quedan 2 partidos! DOS PARTIDOS! hay que ganar y golear (son rivales para hacerlo , hoy si nos lo proponemos podemos meter 5 o 6).
El City puede caer con cualquiera , esto es la Premier.
Y sino cae tampoco me van a quitar la esperanza de pasarlos en goles si hoy sacamos una gran diferencia.
La liga esta ahi , y si se pierde no quiero que sea por no hacer lo suficiente en estos partidos.

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Este equipo se merece la premier, o por lo menos perderla por diferencia de goles. Excelente campaña... excelente juego... el futuro de este plante a cargo de Brendan es muy prometedor. Vamos LIVERPOOL!!!! #RiseUp!

Alexis Mendoza dijo...

Esta liga la merecemos mas que nadie, pero esto del fut no es de merecer, ojala nuestro Pool gane y por goleada y que todoquede para la ultima jornada.

Nosotros confiamos que se puede y que al final nadie se va a arrepentir, este ha sido un temporadon de un equipo que batalla entre los millonarios y de mas alcance, con un equipo que empezo con mucho coraje y cosecho talentos. A futuro..

Hoy ganamos.

#YNWA

Leonardo Saa dijo...

Es contraproducente exigir al equipo golear y de esta manera, hay que ganar y esperar un tropiezo del City pero salir a la locura a tratar de golear es suicidarse y más en este tipo de Ligas. Hay que ganar y esperar. YNWA.

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Nojoda que baina 3 a 3 jajajaja esta es pa reírse bueno esperar la próxima temporada para alzar la copa si no la regalan como este año.

m the kop dijo...

señoras y señores no quiero ser pesimista pero ahora si ya se me acabaron las ilusiones de levantar la copa este año sera el otro que rabia da perder asi pero al menos nos queda el consuelo de hacer un campañon quedando por encima del chelshit y manshit

PD: Grande luchito