sábado, 10 de mayo de 2014

La Previa: Liverpool vs Newcastle United.


Domingo de transistores.



A las 15.00 UK del 11 de Mayo, es nuestra hora, si no creéis en que se puede ya sabéis hay más cosas que hacer, en este barco no hay sitio para la gente que no crea. Llega a Anfield el Newcastle, el equipo de Alan Pardew lleva unas jornadas en tierra de nadie, sin pensar en que hacer, ya hicieron los deberes, pero la tensión competitiva de este equipo ha desaparecido a la vez que aparecían las protestas para los estamentos magpies.

Por George Olmos (@george_olmos)

Llega el día, los reds parecían que llegaban con todo a favor hasta aquel día en el que un autobús blue se cruzó en su camino en Anfield, pero hay que mirar todo lo que hemos conseguido hasta hoy, de momento el objetivo principal ya sucedió, el año que viene el Liverpool jugará la Champions League, lo que venga después como comentamos sería un sueño y una alegría.

Confiando en Kevin Nolan y Andy Carroll.

Los de Brendan Rodgers no sólo juegan en Anfield, también jugarán con la zamarra "hammer" ante el Manchester City, porque todo lo que se deje los "citizens" en el Etihad, bienvenido sea y como dijo Big Sam “Sabemos que estamos en la Barclays Premier League el año que viene, vamos a divertirnos y tratar de arruinar la fiesta al Manchester City”. Así que esperemos que aquellos millones gastados en Andy Carroll y Downing sean bien devueltos, aunque si hay alguien que luchará porque sus dos equipos ganen será Kevin Nolan: “Liverpool era mi equipo cuando era más joven.”



Jordan Henderson está de vuelta

El centrocampista del Liverpool Jordan Henderson vuelve al equipo tras cumplir una sanción de tres partidos tras su expulsión ante el Manchester City, la baja del medio Red se ha acuciado en estos últimos partidos, Hendo estaba en un gran momento y el equipo se ha resentido de esa baja, Joe Allen y Lucas Leiva no suplieron la fuerza de Hendo y quien más lo ha resentido ha sido nuestro capitán. Tan sólo hemos ganado un solo partido de los tres disputados sin Hendo, por lo que parece que todas las papeletas fueran para Lucas Leiva en el banquillo.



Alan Pardew en el ojo del huracán.

El entrenador magpie no está viviendo su mejor momento y va a Anfield con las dudas de enfrentarse a un equipo que hizo de su feudo un fortín "Es un partido difícil para nosotros porque en casa, han sido impresionantes",  las protestas de la afición de St. James Park, la presión sobre su persona se está viviendo desde cual angulo que rezuma colores blanquinegros, no es la mejor manera de afrontar este final de temporada. .

El Newcastle llega a Anfield noveno, como mucho puede quedar décimo, llevan varias jornadas sin ningún aliciente, pero está temporada pasará sin pena ni gloria, desde que Cabaye abandono el cuadro magpie por irse al PSG, los de Pardew no han levantado cabeza y esa baja se ha visto bastante acuciada en el cuadro magpie, tan sólo cinco victorias desde el Boxing Day, aquellos que pensaban que el momento francés estaba en auge se han bajado del carro. Además un jugador que ha sonado para Ben Arfa, no parece que vuelva a ponerse la magpie este Domingo y quien sabe si más veces.



Los magpies el pasado fin de semana rompieron su mala racha de los últimos cinco partidos con derrotas, ganaron al descendido Cardiff, pero llegan a Anfield con un conjunto que aun mantiene la esperanza y que va a por su gol numero 100.

El jugador a seguir….Loic Remy. El jugador francés salido de la cantera del Lyon, aunar ese instinto goleador de depredador del área con la esa clase de un bailarín con el balón en los pies, cuando le ves jugar por momentos puedes ver destellos del gran Thierry Henry.  El jugador francés cedido por el QPR ha realizado un gran temporada, 14 goles, es de  lo mejor que hizo el conjunto de Pardew en este año y el siguiente seguro que le esperan un mejor destino ¿el nuevo Henry en el Emirates? El verano lo dirá. 





Liverpool: José Enrique.

Newcastle United: Gabriel Obertan, Davide Santon, Papiss Demba Cissé, Sammy Ameobi, Adam Armstrong (convocado Sub-17).

RINCON ESTADISTICO.

•El Liverpool no ha perdido en casa ante el Newcastle desde hace 20 años. Llevamos invictos en 18 partidos de liga desde una derrota por 2-0 en 1994.

•Los magpies han marcado tres goles en cuatro de las ultimas cinco veces que han jugado Newcastle United en Anfield.

•En 39 partidos de Premier League entre ambos conjuntos, nunca hubo un empate sin goles.

•El Liverpool tan sólo ha conseguido un punto de sus últimos dos partidos, después de conseguir 33 en 11 últimos partidos anteriores.

•El Tottenham es el único equipo entre los ocho primeros que han encajado más goles (51) que el Liverpool (49) en Premier.

•El Liverpool está a tan sólo un gol de los 100 en Premier League. El Chelsea tiene el récord en Premier League con 103 goles en la temporada 2010.

Luis Suárez necesita un gol más para superar el récord de goles de Premier League de 31 goles en 38 partidos que tienen Cristiano Ronaldo y Alan Shearer. La última vez que un jugador del Liverpool anotó 32 goles en Liga fue Ian Rush en la temporada 1983-84.

Loic Remy ha marcado en cuatro de los últimos siete partidos de la Premier League.

•El Newcastle ha ganado un partido de los últimos siete disputados fuera de St. James Park.

•Han perdido los 13 últimos partidos de liga de está temporada en los que fueron perdiendo en el descanso, la peor marca en la liga.

•Entre Luis Suárez y Daniel Sturridge han anotado 51 goles en la Premier está temporada. Sólo una asociación ha marcado más goles en una temporada en Premier League, fueron Andy Cole y el ex Red Peter Beardsley en la temporada 1993-94 que marcaron 55 goles.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Newcastle United en Anfield por Premier League:

08-03-2008 Liverpool 3-0 Newcastle United
03-05-2009 Liverpool 3-0 Newcastle United
01-05-2011 Liverpool 3-0 Newcastle United 
30-12-2011 Liverpool 3-1 Newcastle United
04-11-2012 Liverpool 1-1 Newcastle United



Y recordar, cuando termine el partido todos deberemos estar en pie aplaudir a estos jugadores que nos hicieron soñar.

15 comentarios:

daniel bautista dijo...

Yo creo que el LIVERPOOOOL va a ser CAMPEON y estoy con todo el equipo YOULL NEVER WALK ALONE (manchester city -west ham 2-3 y Liverpool -newcastle 4-1)

Alvaro Ronald Luna Lazo dijo...

Si alguien cree en Dios o un ser Supremo este ea el momento de realizar una oración o rezo no lo digo sarcásticamente sino porque tengo esperanza es más diría fe en que mañana ocurrirá un milagro por favor crean pidan y se dará ese resultado que nos merecemos

Belmar Lázaro dijo...

Bueno, lo único que podemos hacer confiar en el equipo hasta que se de el silbato final.

Creo que mañana ganamos y Lucho bate el récord de goles... Esperar por el milagro.

Ya lo había dicho antes, sí vamos a salir campeones vamos a sufrir hasta el último momento. Claro que después habrá anécdotas dignas de leyenda y espero que así sea.

Pese a como termine esta liga, estoy seguro que la más importante es la que viene: hay que atar a Lucho y reforzar el equipo.

Hoy más que nunca, YNWA!

Alexis Mendoza dijo...

Presiento que algo magnifico ocurrirá, ojalá. Suerte para nuestros campeones.

#YNWA

Leonardo Saa dijo...

Esperemos que se den los resultados necesarios para lograr la liga, lo bueno es la entrada de Henderson al mediocampo que dará más estabilidad quierás o no se sintio en el equipo estos partidos faltantes, será dificil ganar el campeonato pero mientras queden algo de chances hay que tener esperanza en lo que pueda pasar, pero hay que ganar y no cometer los horrores defensivos de los últimos partidos. YNWA!

John Castro dijo...

llego el ateo del grupo :D

No creo en milagros, creo en realidades....

Liverpool mañana es muy posible que gane... y tiene con que ganar.. pero mañana es aun mas posible que city gane.. porque la diferencia futbolistica entre city y west ham es mayor q la que existe entre liverpool y new castle...


Ademas westh ham ya safo el descenso... no se juega nada mas que u partido de tramite...

matemáticamente existen posibilidades? claro q si...

y futbolisticas? existen? city con empatar es campeon... y pelegrini no le dicen el ingeniero por nada.. es muy listo y sabe q con el cero en el arco sera campeon...

Yo no me ilusiono tanto como muchos aca... solo espero q liverpool gane y acabe la liga con decoro.. con una victoria ante su aficion y con luchito con nuevo record... lo demas q pase.. me da igual... liverpool hizo lo mas que podia.. y eso es suficiente para mi

campeones o no... city hizo anti fair play en el mercado y sueldos.... tramposos ante la uefa.. para mi por eso ya somos nosotros los campeones.. las medallas las copas.. eso son latas...

el equipo campeon es el mejor y liverpool fue el mejor... todos lo saben

Que el mercado de fichajes valga la pena.. y el otro año tengamos una plantilla completa q pueda disputar 4 torneos...

Saludos

PDT: si alguno como marcos por ejemplo va a insultarme por no creer en milagros hagalo con argumentos solidos.. o le respondere muy "decorosamente" ;)


R. Pilev dijo...

Cualquier cosa puede pasar. Mientras haya posibilidades todo es posible. Ganemos o no, el LFC ha hecho una muy buena temporada. Hacia décadas que no llagábamos con opciones de título a la última jornada. Mañana me pondré la zamarra red, ganemos o perdamos. Estoy muy orgulloso de mi equipo.
@John Castro. Mírate el partido Liverpool Milan de 2005 y verás un milagro.

glpunk dijo...

Dudo mucho que el Westham pueda hacer la machada en casa del City, pero no voy a negar lot tanto que lo deseo y lo muy feliz que me haría.

Muy orgulloso del Liverpool esta temporada, solo espero que no sea un "one hit wonder" (confío mucho en el trabajo de rodgers), que recibamos buenos refuerzos y que podamos competir la próxima temporada.

glpunk dijo...

Dudo mucho que el Westham pueda hacer la machada en casa del City, pero no voy a negar lot tanto que lo deseo y lo muy feliz que me haría.

Muy orgulloso del Liverpool esta temporada, solo espero que no sea un "one hit wonder" (confío mucho en el trabajo de rodgers), que recibamos buenos refuerzos y que podamos competir la próxima temporada.

John Castro dijo...

jejejeje vi el partido del 2005 mil veces.. lo tengo guardado en mi pc... y llore de felicidad ese dia...

pero eso era una final.. mano a mano... esto es esperar resultado de los inutiles de wesham.. es diferente aun asi esperemos q un milagro pase xD

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Orgulloso de este equipo hasta el interior de mi corazón. En este punto pense que estariamos pelando por entrar a Champions, era mi más grande sueño al comienzo de esta temporada. Llegar a la última fecha pelando el título de la Liga es más de lo que podía soñar. Mañana hay que despedir al equipo como campeones. Ellos nos han permitido volver a creer que podemos ser nuevamente el grande de Inglaterra.

carlos saldañna dijo...

Ese fue el primer partido de futbol que vi..desde entonces no he dejado de apollar a este club santo :)

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Partido para ganar y sentirse orgulloso de la gran temporada hecha por el equipo.

Estoy de acuerdo con Jhon en que las cosas se basan en argumentos futbolistìcos y por eso mismo se que el Liverpool muy pronto estará alzando campeonatos por que este equipo juega a triunfar(tal vez mañana no se gane pero se ganara)

Esto es Premier y todo puede pasar aunque parezca pero muy difícil aunque parezca que el West Ham es posibilidades sobre 10 tenga 1 , esto es fútbol y es lo que lo hace tan hermoso.

Maik Gerrard dijo...

Tengo una lucha interna muy fuerte, ya que mi razón dice que el 90 % de posibilidades de ser campeón es para el City. Sin embargo, mi pasión dice que el 10 % es Red. ¿No sé a quién le haré más caso? Solo sé que pase lo que pase, estaré tan orgulloso de los Reds que han hecho lo mejor para pelear hasta el final contra los millonarios de la EPL.


Un 6-1 sería increíble... pero me conformo con una victoria sin que les gane la ansiedad a los Reds. Espero que hayan aprendido la lección.

Vamos a estar de pie aplaudiendo a aquellos guerreros rojos que nos han hecho soñar hasta el último minuto.

¡We will never walk alone!

Christian dijo...

a ningun cuadro le gusta perder asi que si de diversion se trata me parece que el westham le va a querer arruinar el campeonato al city como varios cuadros quicieran hacerlo, es uno de estos cuadros que nadie banca.. va hacer un buen partido!