martes, 3 de junio de 2014

Ricky Lambert: Un sueño hecho realidad


Ricky Lambert: Un sueño hecho realidad 



Scouser de nacimiento y con el Liverbird tatuado en su hombro, a sus 32 años Ricky Lambert vive el sueño, luego de haber sido descartado por el Liverpool en su adolescencia trabajó en su ascenso a través de ligas menores con pasos por Blackpool, Macclesfield Town, Stockport County, Rochdale y Bristol Rovers antes de firmar por el Southampton en 2009, hoy cumple el sueño de representar a su país en la Copa del Mundo en Brasil, y de haber firmado por el club de su niñez.

Lambert se ha convertido en el primer fichaje de Brendan Rodgers en este verano, una operación rápida, como se desaba, previo al Mundial de manera de planificar la plantilla y no dejar la tarea para el último día de la ventana de pases como venía siendo costumbre. Un fichaje que nadie vio venir y que podría resultar en una grata sorpresa para todos los involucrados.

Con la adquisición de Ricky Lambert, los Reds cuentan con 3 de los 4 jugadores que llegaron a dobles dígitos en goles y asistencias la pasada campaña: Suárez, Gerrard y Lambert. Además, con la llegada del espigado y corpulento atacante, los Reds adquieren eso que tanto se les achacó en la derrota en casa ante el Chelsea, un plan B. 

El tiempo dirá si vienen los dos a Anfield, Lallana y Lambert. 

No hay que malinterpretar, Lambert no es un Andy Carroll que solo juega de espaldas y baja balones o gana cabezazos. Cuenta con una gran técnica y un pie derecho bien educado capaz de marcar a pelota parada. 117 goles en 235 partidos para los Saints, incluidos 13 en la temporada 2013-14 hablan muy bien de él. Una alternativa más que decente para traer desde el banco, ciertamente una mejora considerable a Iago Aspas que no se pudo adaptar en su primer año.

Esto comento Brendan Rodgers cuando los Reds se enfrentaron a los Saints en el momento que militaba Rickie Lambert en el equipo de Mauricio Pochettino. El técnico norirlandés alabo al hoy delantero del Liverpool y sobre aquella llamada al equipo nacional inglés.

Brendan mostraba su admiración por el delantero scouser "Creo que Rickie es un magnifico jugador. Le envié un fax cuando el hizo su debut con Inglaterra, sé que es un gran Red. Le envié en nombre del club y de todos los Kopites.

Es un chico de Kirby y estábamos deseando lo mejor a él, diciendo que estábamos orgullosos de que él juegue para Inglaterra."

Brendan sabe que Rickie no es un delantero de los de ahora, sino de esos de antaño, pero con un punto 2.0 que le hacen no haber tenido los halagos necesarios “Probablemente él nunca tuvo el reconocimiento que debe tener un buen jugador como él. Probablemente se le ve como un nueve tradicional, el típico delantero británico, pero es uno de los futbolistas más completos que he visto. Mira su toque los diferentes goles que él marca, es un gran jugador"

Lambert no tuvo suerte en su anterior experiencia, ya hace 17 años, en unas pruebas con los Reds “la gente mira hacía atrás ahora y dicen que fue un error (El Liverpool dejo ir a Lambert), pero puede que vieran alguna cosa que en aquel tiempo sería un factor. Simplemente él no estaba preparado en ese tiempo para el Liverpool, pero no hay absolutamente duda del desarrollo del jugador que es ahora. El talento joven siempre hay que mirarlo.




Un joven Lambert tenía decidido cual eran sus predilecciones de pequeño.

Uno ve a muchos jóvenes jugadores británicos que no llegan porque ellos no son fuertes o no son rápidos cuando ellos están en periodos de crecimientos. El énfasis en las edades jóvenes debería ser en la técnica, Pero soy un gran admirador de Rickie” 


10 comentarios:

John Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R. Pilev dijo...

Hasta que fichó por el LFC, sabía poco (nada) de Lambert, pero parece un buen delantero. Hizo buenos números con el southampton y espero que haga lo mismo con el Liverpool.

Jorge-George Olmos dijo...

@R.Pilev

La verdad es que Lambert viene con muchas ganas y eso es loable, dará muchas alegrías, seguro.

Gracias siempre por tus comentarios en los posts.

Alfredo Elosegui dijo...

Y porque no jugar asi?

.............Mignolet.........
..Flanagan.Skrtel.Agger.Enrique.
.........Henderson..Gerrard.....
.Sterling....Sturridge...Suarez..
................Lambert..........

Jaja es broma, aunqe no dudo que en algun partido Brendan lo va a hacer.

Ojala y llegaran mas fichajes buenos, con unos 3 mas me conformo.

erlys enrique grajales ramos dijo...

2014 15 champions your welcome
Comienza la carrera hacia una nueva temporada, como era de esperar ya abre sus puertas el mercado de verano y nuestro Liverpool comienza fichando a Lambert delantero centro de uno de los equipo revelación de la premier ,hay personas q comparten diferentes criterios respecto a este fichaje y según mi punto de vista lo veo aceptable desde un Angulo estratégico es un delantero con movilidad y potencia física cosa q necesitamos para ciertos partidos como para los q nos enfrenta al Chelsea y otros equipo q gustan de juego físico además de poder brindar cierta seguridad a Suarez y a Sturridge en caso de alguna lesión o suspensión ,asi q bienvenido Lambert a la familia red. esperemos q lleguen más caras nuevas para darle profundidad a nuestro banco de cara a la 2014 15..Ynwa…

Percy Crsisthian Carpio Perez dijo...

La verdad no lo entiendo. ... se ficha a un 9 neto y se dejo de lado a Andy carroll que tiene casi las mismas características y 8 años menos.... Gran entrenador Brendan pero trajo puro paquete a la delantera con excepción claro esta de Sturridge...en fin deseo lo mejor. a Liverpool pero sigo desconcertado.

Pol dijo...

Como he comentado en el post anterior me parece un gran fichaje, es más estoy muy contento que lo hayamos fichado. De la casa, sangre Red en sus venas, Scouser, calidad... Lo tiene todo.

erlys enrique grajales ramos dijo...

no es igual q carrol y en el post lo especifican lo he visto jugar a pesar de ser fisico tiene un excelente manejo de balon ,tecnica y disparo ,no es igual q carrol a parte de tener mas movilidad.

glpunk dijo...

Lambert es un tipo raro, si bien tiene características de 9 de área, en Southamton muchas veces se desenvolvió como 10, y en realidad tiene un pase y una visión de juego bastante buena.

No creo que llegue a ser un titular indiscutido, pero si vemos la banca de la temporada pasada, o la posible banca de la próxima, si comparas Lambert contra Aspas, Borini, Moses, parece mejor opción, así que, mejorar el equipo en general siempre será importante.

Sin duda va a hacer falta darle descanso a Suárez y/o Sturridge, dado que ya los partidos durante semana serán más frecuentes, y la participación de Lambert en ese aspecto podría ser importante.

Por cierto, en mi vida había visto una entrevista a un jugador tan sincera y emotiva, sin duda está muy emocionado con esto, bien por él. Sudará la camiseta como nadie, y eso siempre cuenta.

Maik Gerrard dijo...

Riiiickieeeee!!!!

¡Bienvenido a casa!