martes, 3 de junio de 2014

Rickie Lambert: “Mis padres derramaron alguna lágrima cuando yo se lo dije”



Un scouser que lo dará todo por el liverbird.




Antes de volar con destino a Miami con su selección, Rickie Lambert paso reconocimiento con el Liverpool el sábado, el montante de la operación unos 4 millones de libras para un jugador que dará todo por la camiseta Red, aquel chico que salió de Kirkby para 17 años después volver a su casa, Liverpool.

Redacción Esto es Anfield.

Sabe que será importante en su nuevo club, lo luchará al máximo “Estoy aquí para ayudar a que el club siga adelante.  Han tenido una temporada increíble y sólo perdieron el titulo.

Cualquiera que sea el papel que me dé Brendan Rodgers, espero ayudar y conseguir el titulo. Ese es el sueño de todos, y eso es lo que tenemos que creer que podemos hacerlo”.



Lambert irá a su primera cita mundialista, tras haber realizado un gran papel con el Southampton y acudirá a Brasil con Inglaterra, su primer paso y después pensar en el Liverpool “No puedo esperar para comenzar. Voy con Inglaterra a la Copa del Mundo, así que es en lo que voy a estar pensando ahora, pero no voy a ser capaz de no pensar en lo que ha sucedido.

Cuando regrese, mi atención se centrará en el Liverpool, llegar a la pretemporada, conocer a los jugadores. Quiero comenzar bien y lo haré.

Creo que estoy preparado mentalmente para cualquier cosa. He tenido una larga carrera, tengo mucha experiencia, gran cantidad de subidas y bajadas y creo que es el momento en mi vida ahora, veremos lo que sucede, pero disfrutare, obtendré lo máximo de esta experiencia y me adaptare.

Sé lo grande que es el Liverpool y significa mucho para mí, pero sé lo importante que es. Sé lo que haré en l campo y los minutos que jugaré. Sé que es lo que importa, y en eso es lo que estaré centrado”



Han sido muchas idas y venidas hasta volver a encontrarse con el liverbird en el pecho otra vez “No me lo puedo cree. Me ha encantado este club toda mi vida. Me fui de aquí hace 17 años, y no he dejado de amarlo desde entonces. Estoy muy feliz.

Estar de vuelta aquí a la edad de 32 años no se puede describir. Obviamente yo siempre he soñado  con jugar para el Liverpool, pero creí que esa oportunidad se había ido. No creí que esa oportunidad llegaría.

Fue un shock cuando me enteré que el Liverpool iba a por mí. No voy a decir las palabras que le dije la primera vez que mi agente me lo dijo. Pensé que me estaba mintiendo. “

Lambert es el primer fichaje de los Reds en los que sus compañeros Lallana y Lovren han sonado para llegar a Anfield “Creo que los buenos jugadores pueden jugar con buenos jugadores. Cuando mejores son los jugadores con los que juegan, mejor eres tú, estoy seguro que no tardaré mucho tiempo en averiguar cuales son los puntos fuertes y lo que les gusta.

Sé que los fans estarán contentos porque soy un scouser y del Liverpool. Sé que significa mucho para ellos. Pero también se lo que es importante y tengo que plasmarlo corriendo en el terreno de juego. No puedo esperar para que comience” 



Con sus nuevos compañeros ha podido hablar en la selección de lo que le espera con Brendan Rodgers, pero prefiere no saber mucho “He hablado con ellos antes de que se anunciara públicamente, yo no he querido hablar mucho de ello, no he querido estropearlo. No paran decirme buenas cosas sobre el club y sobre todo de Brendan Rodgers

"Creo que lo sé todo sobre el club, pero quería saber acerca de Brendan. Eso fue incluso antes del interés del Liverpool. Quería saber como era él. Como ya he dicho ellos no han tenido más que buenas palabras hacía él” 

Tan sólo su ahora compañero Steven Gerrard sabía que iba a firmar por los Reds: "Yo le cogí al otro lado y le anuncie antes de que fuera publico lo que estaba pasando. Pensé que é querría saberlo. Fue genial, lo hizo por mí y sabía lo que significaba para mí. Sabe lo que amaba estar aquí” 



Su fichaje por los Reds, viniendo de una familia que respira por cualquier poro de su cuerpo todo lo Red, lo mantuvo en secreto, menos para la gente cercana. “He estado tratando de tenerlo lo más silencioso posible y sólo se lo comunique a mi familia más cercana. Mis padres derramaron alguna lágrima cuando yo se lo dije, especialmente mi madre.

No se trata sólo de jugara para el Liverpool, es el hecho de que vuelvo a casa. He estado fuera durante 8 años. El hecho de que ellos tengan a su hijo en casa y que el este jugado para el Liverpool, es increíble” 

Accede a la noticia: 

Rickie Lambert y su entusiasmo por su fichaje - vía LiverpoolEcho - in english - 

@fotosliverpoolecho

6 comentarios:

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Bienvenido lambert.
Esperemos tu mayor aporte y dedicación y por favor callame la boca Ami y a muchos que no te veían aquí.

Alfredo Elosegui dijo...

No se lo que piensen, pero creo que si almenos la mitad del club pensara como piensa Lambert, no se si seriamos campeones, pero estoy seguro de que capacidad de entrega y sacrificio no faltaria en ningun partido.

Se habla mucho de Balotelli y Moreno.

Leonardo Saa dijo...

Feliz cumple! Liverpool por tus 122 añitos.

Belmar Lázaro dijo...

Señores,

Vaya que han habido comentarios de todos los colores por el fichaje de Rickie. Nada de Lambert, Rickie porque es de la casa.

A mi la verdad me gusta su manera de jugar, grande y habilidoso; al jugar contra el Soton siempre 'prendía una vela' para que hiciera un mal partido. Es un delantero temible y como le gusta a Brendan, polifuncional.

Tampoco me sorprende su fichaje, recordemos que hace algún tiempo el interés era por Dempsey (fichado por los Spurs), es decir, Brendan quería un jugador de experiencia y con aporte goleador.

Me parece espectacular el que Rickie, lo digo por sus comentarios, sepa cual es su lugar. No va a ser titular indiscutible, de momento, pero en donde lo ponga Brendan va a rendir mucho.

Ama el club, va a jugar Champions y estoy seguro que por su cabeza pasa la idea de hacer historia.

Imagínense algo así: ficha a los 32, mete el gol ganador de una Final de Champions... O da los tres puntos para ser campeones de Premier... Estoy seguro que Rickie quiere ser leyenda y con ese principio, estaría para una anécdota inolvidable en par de años.

Solo el tiempo dirá. YNWA!

Por cierto, pensé que los redactores iban a hacer algo especial por el cumpleaños del club. ;)

Maik Gerrard dijo...

No puedo dejar de sonreír al leer las palabras que ha dicho Lambert. Realmente se le nota la alegría y deseo por portar la camiseta del Liverpool.

Él dará su máximo esfuerzo y luchará para levantar al equipo y ayudar a regresarlo a las glorias pasadas.

¿Balloteli? Un chico caprichoso que cambia de club como de autos... ¡prefiero a Borini y Aspas!

Alexis Mendoza dijo...

Lo que dice Rickie es altísimamente,emocionante. De regreso a casa, el valor que el futbol lleva en Inglaterra es muy profundo, pero el Pool se saltó la valla...bienvenido a casa. Las miles de,almas alrededor del mundo estarán con vos seguro.

Quizás no sea el fichaje mas costoso, ni millonario, monetariamente hablando...pero BR sabe que,este no le fallará, que pondrá alma y visera para sacar adelante al club que tanto ha querido. Que suerte la tuya !

Feliz Cumple Pool 122 añitos no maa ni menos de no caminar solo!

#YNWA