sábado, 16 de agosto de 2014

La Previa: Liverpool vs Southampton.


Esto comienza.



Siéntense en sus butacas, pónganse sus bufandas al cuello, y preparen sus voces, esto comienza, la Premier League 2014-15 da pistoletazo de salida este fin de semana, el rival que llega a Anfield será el Southampton uno de los animadores del verano para nuestro equipo, así que a pensar en buenas y positivos pensamientos que comienza nuestro momento.

Por George Olmos (@george_olmos)

Tras un año en el que lo tocamos con los dedos, tenemos la revancha, Rodgers ha ensamblado un equipo joven, que tras la marcha de su delantero goleador se ha visto reforzado con buenos y jóvenes jugadores. La posible depresión de la salida de Suárez no hizo más que a reafirmar los estamentos de Rodgers, con estas buenas intenciones y con una pretemporada en la que los nuestros dieron la talla, se ha visto una evolución de jugadores como Sterling que dan su paso adelante y ilusiona a la parroquia de Anfield, los nuevos fichajes poco a poco van cogiendo peso.

Mejorar el nivel defensivo

El año pasado la zaga Red fue una de las más goleadas, 50 goles, para intentar cortar esa hemorragia del año pasado y tras las ausencias de Agger el año pasado, se pensó en un compañero para la zaga Red, el nombre era el de Dejan Lovren que  hizo una gran temporada con los saints y que en poco tiempo aportará ese liderazgo y buen manejo de balón que la defensa red necesita. Los laterales eran otra de las zonas a reforzar y con Manquillo y Alberto Moreno se han cubierto necesidades, luego para este partido Lovren parece que será el compañero de Skrtel, sin embargo los laterales tienen sus dudas, Flanagan está lesionado en la rodilla y no podría ocupar ninguno de los dos y por pruebas anteriores podría ser que Manquillo ocupará el lateral derecho y Glen Johnson el izquierdo, aunque las buenas sensaciones de José Enrique en esta pretemporada puedan hacer que el español ocupe ese lateral izquierdo.

 

Lovren esta llamado a ser el lider de la zaga Red.

El centro del campo sería ocupado por Steven Gerrard llevando la manija y las dudas serán sus acompañantes, Joe Allen ha estado bien en esta pretemporada y Emre Can ha estado rayando a gran altura, sin olvidarnos de Lucas Leiva, otro fijo sería Henderson que el año pasado fue el pulmón de este equipo y que otro año más estará cogiendo galones cuando el capitán no este.


Emre Can ha mostrado grandes dotes en el centro del campo, muy buenas maneras.

El momento de Sterling.

El joven jugador parece un fijo para el ataque, tanto él como Sturridge tienen este año muchas cosas que decir, a ellos se les une un jugador que ha estado mostrando su magia y que esperemos que sea constante, el Liverpool le necesita, Coutinho ha sido todo clase en esta pretemporada y llega a la cita del domingo con todos sus trucos en la chistera. Este año hay fondo de armario. 


Ilusionante temporada que esperamos del joven jugador.

La puerta giratoria del St Mary’s.

El Southampton de este año no tiene que ver con el anterior curso, los jugadores que destacaron el año pasado hicieron las maletas y se enrolaron en otras aventuras, con un técnico nuevo y con experiencia como Ronald Koeman, los saints empiezan su nueva andadura en la Premier con las bajas de Shaw, Lallana, Lovren, Chambers y Lambert, pero en vez de sumirse en una absurda negatividad, los saints saldrán a por todas, con la salida de buenos jugadores han tenido que reforzarse a base de bien. 


Ronald Koeman tiene mucho trabajo por hacer, un equipo por reconstruir. 

En la portería Koeman contará con el internacional inglés y que hizo unas grandes temporadas en el Celtic Glasgow, Ben Forster, que dará una consistencia y un empaque que no le dio un dubitativo Artur Boruc.


El año pasado Dejan Lovren dio la victoria a los saints en Anfield.

En la defensa la zaga se quedó si su mariscal Lovren, Fonte será quien asuma ese rol, un parece que deseado por Rodgers, Bertrand ha llegado al conjunto saint para hacerse cargo del lateral que dejó Shaw, Koeman no podrá contar con central Florin Gardos por un problema en su pierna. En el centro del campo el ex técnico del Feyenoord parece que podrá contar con Schneiderlin, que a pesar de que en las últimas horas, los cánticos de sirena del Tottenham le hicieron pensar en una salida parece que podrá contar 

Koeman con su aportación, aunque en la zona noble de St. Mary´s no se fían y tanto él como Jay Rodríguez son dos piezas apetecibles que podrían salir, aunque este último la grave lesión que sufrió en Abril disminuye sus posibilidades de salir. Dušan Tadić podría tener su oportunidad, un jugador, el serbio que en el Twente estuvo a gran altura y ha dado un salto en su carrera, de él Koeman dijo: ”Cuando perdimos a nuestro gran jugador Lallana, estaba deseando tener un futbolista similar para esa posición y lo encontramos en Tadić. Lo conozco muy bien de cuando jugaba en Holanda” el tiempo  nos dirá si es el recambio idóneo. 


Dušan Tadić, clase en la medular saint. 

Reformas en la delantera Saint.

La salida de un icono saint como Lambert, que podría debutar ante su ex equipo, se vio suplida en la últimas horas por Shane Long, un delantero que viene rebotado del Hull City, en donde no se vio al jugador que se esperaba, la otra cara nueva será la de Graziano Pellè que estuvo a las ordenes el año pasado de Koeman en el Feyenoord, sus números en la Eredivisie son para tener en cuenta, pero no es lo mismo marcar a gol por partido en la liga holandesa que en la Premier League.


Este camino lo harán juntos. 

El jugador a seguir… Graziano Pellè.  50 goles en 57 partidos con el Feyenoord es una gran carta de presentación para el jugador San Cesario di Lecce, delantero potente que puede aportar a los saints un juego más directo en el que su envergadura y su buena disposición a la hora de segundas jugadas le hacen ser un delantero potente, aunque el ritmo del futbol holandés para nada es del futbol de las islas, su lentitud en las transiciones y no ser rápido en el manejo del balón le pueden pasar factura en una liga que no espera a nadie, pero a sus 29 años está en su mejor momento, Koeman le conoce bien y sacara un buen rendimiento del delantero italiano, suplir a Lambert puede ser una dura batalla.  





Liverpool: Jon Flanagan, Adam Lallana, Markovic,   Assaidi y Daniel Agger.

Southampton: Gardos y Jay Rodríguez. 

RINCÓN ESTADÍSTICO.

•El año pasado el Southampton venció en su vista en Anfield por 0-1, el gol lo marcó el hoy jugador del Liverpool Dejan Lovren.

•En sus últimos cuatro partidos en Anfield los saints han ganado dos partidos y han perdido otros dos encuentros.

•La temporada pasado los Reds ganaron en su partido inaugural ante el Stoke, con protagonismo para el portero belga Simon Mignolet que paró en los últimos instantes del encuentro un penalti. Era la primera vez en cinco temporadas que los Reds ganaban el primer partido de Premier League.

•Los Reds anotaron más goles en la Premier League de contraataque que cualquier otro equipo, en nueve ocasiones.

Daniel Sturridge con sus goles en la temporada 2013-14 hizo dar al Liverpool 20 puntos más que cualquier otro jugador.

Brendan Rodgers hizo menos sustituciones que cualquier otro equipo en la temporada 2013-14, 89 cambios realizó el técnico norirlandés.

Dusan Tadic creó 133 ocasiones de gol con el Twente en la temporada pasada, 46 ocasiones más que cualquier otro jugador en la Eriedivse.

•La temporada pasada el Southampton consiguió mantener su portería a cero en 15  ocasiones, sólo Chelsea (18), Arsenal (17) y el Manchester City (16) lo hicieron más veces que los saints. 

Daniel Sturridge cumplirá el domingo 50 partidos con la camiseta del Liverpool, en los que ha marcado hasta la fecha 35 goles.

Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Southampton en Anfield por Premier League:

24-08-2002 Liverpool 3-0 Southampton
13-12-2003 Liverpool 1-2 Southampton
28-12-2004 Liverpool 1-0 Southampton
01-12-2012 Liverpool 1-0 Southampton
21-09-2013 Liverpool 0-1 Southampton


En la victoria en el 2002 el protagonista fue El Hadji Diouf con dos goles. 


22 comentarios:

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Buena previa

Partido para no confiarse el de mañana.

Hay que comenzar bien.

Vamos Liverpool mañana a comenzar la carrera por el titulo.

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Tengo ansiedad por ver a mi equipo del alma mañana, Dios permita que los jugadores estén al 100 y nos den los 3 puntos.
mi marcador es 4 a 1.

R. Pilev dijo...

Gran previa, como las echaba de menos. Mañana a ganar, quiero que Anfield sea el fortín del año pasado.

jorge pamies dijo...

Gol de Origi!! Esta ano hay q segiur la liga francesa! Je je

John Castro dijo...

porque nada de lo que publico sale?

John Castro dijo...

ahora si sale q pasa es que borran mis comentario o que?

Jorge-George Olmos dijo...

No somos una página de rumores, no somos una página del United, no nos importan los demás equipos lo que hagan o dejen de hacer.

David Burton dijo...

hay algo que no entiendo con respecto al comentario de Jorge Olmos y lo hago con empatia y sin mala intencion, ignoro lo que halla comentado John pero, que acaso esto no es futbol?, digo, lo que le suceda a los otros equipos influye de alguna manera en nosotros, es cierto, ahora al comienzo lo que vale es que ganemos todos los partidos, y los titulos son nuestros, pero sabemos que es una utopia (lo de ganar tooooodos los partidos) el punto es y sin alargarme mas, que lo que hagan los otros equipos, la calidad de sus refuerzos etc, influye en cierta forma en nuestro resultado final, quiza no ahora pero si a posterior, es un alcance o simple opinion

Antibetoping dijo...

Hola

Un coordial saludo para todos........

El humo a mi no me gusta.....menos el que no esta bien fudamentado......por ejemplo aca en el foro una persona dijo que ya casi estaba cerrado el fichaje de Reus por el Atleti.......ya nadamas faltaba que lo juraran........

Yo entre mi decia y como puede ser eso.....si tiene una clausula de 25 millones si, pero la mayoria de los interesados ponen mas de 50 millones de euro......el Atleti ya no tiene caja para tanto......mas su ficha es de 8 o 9 kilos......muy pocos tienen la capacidad para afrontar eso.......

La verdad eso me molesto por que es mentira.....es mas ni los hinchas del Atleti se la creyeron......

Cuando es un fichaje oficial.....ahi si le doy la razon a David....por que indirectamente puede afectarnos......

Un jugador top cambia el esquema y las aspiraciones de un equipo.....por ejemplo:

El Liverpool tal cual como estamos.....yo creo que estamos para pelear el top 4......pero si llegara Marco Reus o Cavanni.....automaticamente nos pone como serios candidatos al titulo......y eso lo veran los rivales del Liverpool y si se preocuparan......

En fin

Saludos

Yo espero mañana salir con los 3 puntos!!!.....gracias por la previa!!!

Hay que comenzar con todo esta liga.....y tratar de no dejar ningun punto en el camino!!!

Bye

YNWA

Marcos Magnoli dijo...

David, tenes razon en lo que comentas, pero esto es Liverpool y se comenta sobre Liverpool. Para hablar sobre otros equipos hay cientos de blogs de futbol.

Andres Grimm dijo...

MI XI de mañana:

Mignolet
Manquillo, Skrtel, Lovren, Enrique
Henderson, Gerrard, Can
Coutinho, Sturridge, Sterling

Ojalá vallamos con todo de salida y no se contenga con NADA BR. Nada de Allens, Lucases o Jonhsons vamos CON TODO POR TODO!!!

-YNWA-
PD: El partido va por DirecTV para sudamerica a las 7:30 Col. 9:30 Arg.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

En mi opinión , mi opinión.

El Liverpool es un fuerte candidato al titulo.

Rodgers hablo de fichajes y que el mercado no estaba aun terminado.

Creo que el jugador que venga hará bien al equipo independientemente de quien sea , el club ficha con un plan.

No creo que al Liverpool le falte ambición para nada asì tal y como esta la plantilla.

Como lo dijo Rodgers el equipo no es muy tomado es cuenta para el titulo pero eso no importa.

John Castro dijo...

liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool
liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool
liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool
liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool
liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool


Feliz olmos?....

el futbol se juega con OTROS EQUIPOS... si no puedes estar al pendiente del medio futbolistico o comentar de lo que pasa con otros clubes que juegan LA MISMA liga q la de el club q sigues.. entonces no te gusta el futbol... te gusta adular al club que es distinto....

no es de rumores..? y todos los comentarios de rumores que ponen a diario aca todos los miebros ya los borraste???? Marquitos pone a toda hora las noticias q averigua y las de el no se borran? entonces.. quien decide que es noticia y que es rumor...? tu?

saludos y reflexiona a ver si en verdad comentar de otros equipos de la misma liga esta mal...

PDT: liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool liverpool

Marcos Magnoli dijo...

Yo hablo de Liverpool, no de otros equipos.
Vos SIEMPRE andas comentando sobre otros equipos y en tu mismo razonamiento esta la respuesta, aca adulamos al LIVERPOOL y este es un blog de LIVERPOOL, no de premier league.

John Castro dijo...

Pues es una estupides que en un blog de liverpool que es un equipo de FUTBOL no puedas hablar de futbol sin nombrar al liverpool

si esa es una regla.. pues es una regla estupida

PDT: LIVERPOOL

asi no me borran el comentario no?

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Basta de peleas.... vamos todos a alentar al Pool como hermanos REDS. Tengo mi esperanza puesta en el nivel de 4 jugadores Lovren, Henderson, Coutinho y Sterling. De ellos necesitamos el salto de calidad y que den una gran temporada... sin lesiones ni sanciones.

till lindemann dijo...

Es inaceptable la soberbia que se maneja por acá,(saludos a todos por cierto.
Me siento decepcionado de John y de Antibetoping, ambos por elevar los tonos...
John, amigo, se te borran los posts porque siempre traen algún contenido de incredulidad, odio, desconfianza, etc, por eso es comprensible que el señor Olmos y muchos de los caballeros fieles al blog se hayan molestado...
Acá no se adula al Liverpool, se adora.
Antibetoping (Beto) tus últimos aportes han sido fríos y algo coléricos, no se que te sucede, pero te respeto como Red aún, por favor reconsidera.
Marcos, un auténtico Liverpudlian, un placer compartir este medio contigo, sigue así, nos vemos en el gane de mañana.
Ahora si, lo que importa, el partido de mañana, estoy que no aguanto la emoción, los fichajes son simplementes prometedores y los jugadores de la plantilla como Hendo, Cou y Steelo auguran cosas buenas.
Mañana a levantarnos temprano y a compartir este fenómeno llamado premier league y esta pasión llamada Liverpool Football Club.

daniel bautista dijo...

Mañana a las 7:30 apoyar a nuestro gran club, suerte muchachos a empezar la premier con el pie derecho
saludos a toda la familia RED desde Houston Texas
YOULL NEVER WALK ALONE

Alexis Mendoza dijo...

Y vamos por la Premier !! Estuve esperando esto mas de que el mismo Mundial. Hay Premier hay Pool. Vamos que hay que ganar !!

tempranito para este lado del cielo. 6:30 Centroamérica.

#YNWA

Marcos Magnoli dijo...

Los dueños del blog tienen sus reglas, te pueden gustar o no, pero hay que cumplirlas.

Es simple, si te parecen estupidas, pues no ingreses mas al blog y listo.

John Castro dijo...

Si marcos me iré porque tu o dices ;)

Alfredo Elosegui dijo...

Esto parece un blog de Liverpool vs Man United