domingo, 24 de agosto de 2014

La Previa: Manchester City vs Liverpool


VISITA AL CAMPEÓN 



La del lunes para el Liverpool, no es una salida cualquiera. Es nada más y nada menos que la visita al feudo del vigente campeón de la Premier League. Un equipo que la pasada temporada basó su triunfo en el campeonato, en ser extremadamente fuertes en casa, donde muy pocos equipos lograron sumar puntos. El Liverpool la pasada temporada a pesar de hacer un buen encuentro, salió derrotado por 2-1 en un partido en el que los de Brendan Rodgers merecieron algo más. 

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

El Manchester City

El Liverpool de Brendan Rodgers en la noche del lunes se enfrentara a uno de los equipos que a priori es uno de los claros candidatos a luchar por la Premier League. Los de Manuel Pellegrini son un equipo muy similar al que la pasada temporada se hizo con el triunfo de la Premier. Los sky blue han incorporado a Mangala y Fernando del Oporto, Sagna del Arsenal y al guardameta del Málaga Willy Caballero. Por lo visto el pasado fin de semana en la victoria a domicilio frente al Newcastle, el único que está teniendo influencia en el once inicial es, el medio centro brasileño-portugués Fernando Reges, un jugador que está llamado a ser el que da equilibrio a la medular del equipo de Pellegrini.


Victoria gris de los citizens en el campo del Newcastle, la pegada gano a un juego espeso.

El Liverpool

Los de Rodgers  por su parte, después de lograr una más que sufrida victoria en su estreno en la competición frente al Southampton, afrontan el partido con la misión de sumar. El Ethiad Stadium es un campo donde estará muy caro lograr algo positivo, y de lograrlo seguro que los de Brendan Rodgers se darían por satisfechos. Los de Merseyside contarán para este partido con Alberto Moreno y con Lazar Markovic. Dos de los fichajes Reds de este mercado veraniego que hasta ahora por diferentes motivos el técnico norirlandés no había podido contar con ellos. 


Reds y Citizens se encontraron en pretemporada, ahora será distinto.

Goles asegurados en los dos lados

Los goles están asegurados, tanto Manchester City como el Liverpool fueron la pasada temporada, dos de los equipos más anotadores de la competición. Los del Etihad, a la magnífica pareja que forman Sergio Agüero y Edin  Dzeko han sumado al montenegrino Jovetic, un jugador que la pasada temporada pasó totalmente  desapercibido debido a las lesiones, pero que en la actual pretemporada ha logrado ser el máximo goleador del conjunto de Manchester. Unas actuaciones que le han válido para que la pasada jornadas su técnico lo incluyera en el once inicial en detrimento de Agüero.   

El equipo de Pellegrini venció sin convencer el pasado fin de semana. 
  
El Liverpool por su parte, tras la pérdida de Luis Suárez todo parecía indicar que la facilidad anotadora de la pasada temporada se iba resentir,  pero una vez vista la  pretemporada, se puede afirmar que nada más lejos de la realidad. Sturridge sigue viendo portería con extrema facilidad y Sterling ante la ausencia del uruguayo, ha adoptado un nuevo rol en la plantilla, que le ha llevado a ser el máximo goleador de la pretemporada. El joven de origen jamaicano está confirmando el buenísimo final de Premier League de la pasada temporada y se está destapando como un jugador clave en el esquema de Brendan Rodgers. 


La dupla perfecta, los "hermanos" Reds.

Los laterales al poder.

El Liverpool de la pasada temporada tuvo muchísimos problemas con los laterales. Por ello, este reciente mercado veraniego ha válido para que el conjunto dirigido por Brendan Rodgers refuerce esas posiciones con las incorporaciones de Javier Manquillo y Alberto Moreno. Ahora Brendan Rodgers tiene donde elegir, para dos puestos cuenta con Flanagan, José Enrique, Johnson, Manquillo y Alberto Moreno. A tenor de lo visto la pasada jornada todo hace indicar que, Alberto Moreno será de la partida por banda izquierda y Glen Johnson volverá a la derecha, la que es su banda natural. Esto conllevara que el joven Manquillo que debuto la pasada semana no será de la partida el lunes frente al City.

Alberto Moreno está preparado para su debut

Mario Balotelli en boca de todos.
La previa de este partido viene claramente marcada por la posible incorporación de Mario Balotelli al Liverpool. El ex jugador del Manchester City, salvo giró inesperado la próxima semana será ya jugador Red, algo que esta convulsionando al fútbol en las islas británicas. El díscolo jugador italiano en su anterior paso por la Premier League fue mucho más conocido por sus excentricidades que por su juego. El Liverpool asume un riesgo muy alto con esta posible incorporación, ya que para muchos Balotelli a pesar de su juventud es un jugador incorregible.



Jugador a seguir... David Silva. El jugador Canario ya la pasada temporada fue clave en el devenir de su equipo. Pellegrini ya sabe que el de Arguineguín es una pieza fundamental en su equipo, su visión de juego y su habilidad le convierten en un auténtico tormento para las defensas rivales. El pasado año el Liverpool ya lo tuvo que sufrir en sus enfrentamientos directos. En la primera  jornada ya cuajó un gran partido siendo además el que anoto el primer gol de su equipo en la victoria frente al Newcastle. 






Manchester City: Negredo y Mangala

Liverpool : Lallana, Agger, Flanagan y Assaidi.


Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Manchester City en el Etihad Stadium en Premier League:

21-02-2010 Manchester City 0-0 Liverpool
23-08-2010 Manchester City 3-0 Liverpool
03-01-2012 Manchester City 3-0 Liverpool
03-02-2013 Manchester City 2-2 Liverpool
26-12-2013 Manchester City 2-1 Liverpool



16 comentarios:

Sergio Sierra dijo...

Genial articulo !

AJ_23 dijo...

Buen artículo con los datos necesarios para saber la previa de cada partido.

Pol dijo...

Muy buen artículo.

Alfredo Elosegui dijo...

Es impresionante todos los juegos que llevamos sin ganar ennel Ethiad Stadium espero y mañana sea ese gran dia en quenel equipo muestre que ya para esta temporada esta hecho para cosas grandes y pelear por todo!

Pronostico un Man city 2 Liverpool 3 goles de Sturridge, Sterling y Can.

Leonardo Saa dijo...

Lástima que se juegue un lunes, partidazo.

Antibetoping dijo...

Kiubo!!

saludos!!!

Que linda está la premier, pero creo que mañana perderemos!!!!

Es mi opinión!!!!

Bye!!

YNWA!!

Moises Asd dijo...

Si se elige al once correcto (y por correcto me refiero a los que tengan más "hambre" de victoria) se puede dar la sorpresa mañana.

Yo apuesto a que mañana vuelve coutinho a jugar de creador y que Moreno y Markovic salen de titulares. YNWA!

Alfredo Elosegui dijo...

En una pagina de facebook en la que estoy llamada Liverpool fc en español comentan ya la alineacion titular oficial que usara Rodgers mañana, y es esta:

...............Mignolet............
.Manquillo..Skrtel..Lovren..Moreno.
...............Gerrard.............
.........Henderson...EmreCan.......
...............Coutinho............
..........Sterling...Sturridge.....

Pablo Daniel Istillarte dijo...

La verdad que me gusta mucho la alineación anterior. Un medio con marca y presión. Y una delantera muy peligrosa. Lamentablemente mañana el partido se estará jugando mientras estoy trabajando... me las voy a tener que ingeniar para poder verlo.

Fuerza Reds!

Maik Gerrard dijo...

¡Genial post!

Gracias Joxe.

David Burton dijo...

mi corazon dice, victoria apretada 1-2 para el liverpool, mi cabeza dice que un empate en el ethiad seria muy bueno, y la estadistica dice que si no nos vamos con 2 goles en contra o mas, debemos agradecer.... los numeros estan para romperse

Hyperion Ganjah dijo...

Balotelli sera una gran firma si el jugador se mentaliza. Esta para grandes cosas! YNWA Balo!

Marcos Magnoli dijo...

Ya firmo y hoy entreno Balotelli.

Coates podria ir al Sunderland a prestamo.

erlys enrique grajales ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
erlys enrique grajales ramos dijo...

hace falta q kolo toure se vaya tambien,para q keden skartel ,agger,lovren sakho.

DAVID KEVIN COELLO DUMANCELA dijo...

Muy buen articulo.

No veria mal sumar en Manchester.

Pero para el Liverpool solo hay un resultado la victoria.