lunes, 22 de septiembre de 2014

Alex Song, admiración por Steven Gerrard.


Alex Song: “Gerrard es el mejor jugador que he visto con la camiseta del Liverpool”



Alex Song recordó estos días sus días como aficionado Red cunado fue a ver a su primo, el ex jugador del Liverpool y capitán de la selección de Camerún,  Rigobert Song. Su admiración por Steven Gerrard fue su ídolo de pequeño. Este fin de semana se enfrentó al que fuera su equipo de pequeño y a su jugador, Steven Gerrard. Él sábado en Upton Park se volvió a enfrentar al jugador que admira, se quitó los complejos y fue de los mejores de los hammers.

Redacción Esto es Anfield

Cuando él tenía 12 años fue a ver a su primo Rigobert Song, él tuvo un papel muy importante en la educación del hoy jugador del West Ham, ya que su padre murió cuando Alex tenía 3 años. Song sexto de 28 hermanos, estaba feliz de ver a su primo entrenar con los mejores en Melwwod. Su madre le prohibió en un principio jugar al fútbol, no pudieron frenar su pasión y con 13 años pasó a formar parte de la cantera del Bastia.


Rigobert Song, jugó en el Liverpool y en el West Ham, hoy Alex juega en el equipo en el que estuvo su primo.

Aunque se ha enfrentado durante sus siete años contra el capitán del Liverpool, para él sigue siendo el mejor jugador de los Reds  "La primera vez que vine a Inglaterra fue en 1999 para ver jugar Rigober  Song. Fue una locura, tuve algunas fotos tomadas con los jugadores, Yo sólo tenía 12 años. 

Rigo me ayudó mucho. Él es mi familia. Así que cada vez que tenía la oportunidad de venir a Inglaterra, iba a verlo jugar con el Liverpool. Rigo me dio la camiseta de Gerrard ese día y la he mantenido desde entonces. Luego casualmente he jugado contra Gerrard, Owen y Fowler”


Gerrard y Song se han enfrentado varias veces en su época en el Arsenal.

Ese recuerdo le siguió acompañando en su niñez, con la cual utilizaba para sus entrenamientos: "Solía entrenar con ella todos los días. Yo todavía la tengo. Cuando tú eres joven y alguien te da una camiseta, tú la mantienes, ahora la tiene mi hijo.  Recuerdo que de aquel día tengo las camisetas de Gerrard, Owen y Fowler. Todavía tengo la foto que me tome con Fowler, Ahora estoy jugando contra Stevie”.

Para Alex, el capitán del Liverpool sigue siendo el mejor jugador que ha vestido en estos días la camiseta del Liverpool “Gerrard es el mejor jugador que he visto con la camiseta del Liverpool. Cada vez que juego contra él, sé que va a ser muy duro. Ha logrado tanto en el Liverpool y él es todavía joven, tiene sólo 34 años. Puede jugar tal vez hasta que tenga 40 años. Él es un buen ejemplo para los jugadores jóvenes.”


Song ante una nueva etapa para sentirse jugador, lo que no pudo tener en el Barcelona. 

Para Alex Song, Gerrard es una referencia : "Me gusta el estilo de Stevie y su forma de jugar. Cuando usted es un centrocampista, intenta ver otros mediocampistas y cómo juegan. Para mí, él es un gran jugador, uno de los mejores. Siempre trato de ver a los mejores jugadores en mi posición y tratar de aprender. Gerrard es uno de los jugadores que me fijaba cuando era joven". 

Tras la salida del uruguayo Suárez podría Song dudar sobre la importancia de Stevie, él lo tiene claro “Gerrard es más importante para el Liverpool que Suárez. Es tan importante tener ese tipo de jugadores leales para el club. Liverpool es un equipo muy diferente cuando Gerrard no está allí"

Accede a la noticia:

Alex Song habla de su admiración por Steven Gerrard - DailyMail - in english.