viernes, 12 de septiembre de 2014

La Previa: Liverpool vs Aston Villa.


Los Villanos visitan Anfield



Un Aston Villa que no conoce la derrota en las tres primeras jornadas de la Premier, rendirá visita a Anfield para medir sus fuerzas, frente a un Liverpool que tras la convincente victoria en White Hart Lane de hace dos semanas, querrá continuar en la senda de la victoria para no alejarse en exceso de los puestos altos de la tabla. El Liverpool llegara mermado a este partido debido a que algunos de los jugadores internacionales han llegado lesionados tras los partidos con sus selecciones.  

Por Joxe María Zabala 

El del sábado en Anfield, es uno de esos partidos que si quieres estar en la parte alta de la tabla debes de ganar. Los de Paul Lambert llegan con la moral por las nubes, en las tres primeras jornadas han cosechado dos victorias y un empate, resultados que les están valiendo para estar en la parte alta de la tabla. Algo a lo cual no están acostumbrados los de Birmingham, ya que en los últimos años han coqueteado más con los puestos de descenso que con los de la parte noble de la clasificación. En esos buenos resultados tal vez algo habrá tenido que influir la incorporación al staff técnico como segundo entrenador de Roy Keane. El ex jugador de Manchester United esta imprimiendo su fuerte carácter a unos jugadores que ya en nada se parecen al equipo endeble de pasadas temporadas.


"Pesadilla Benteke" seguirá con su recuperación cuatro goles en los últimos cuatro partidos ante los Reds. 

El Liverpool por su parte afrontara el partido con seis puntos en tres jornadas, números que así sin entrar a profundizar parecen a priori cifras normales, pero si valoramos esos seis puntos, teniendo constancia de que en esas tres jornadas los de Brendan Rodgers han tenido que jugar tanto en el Etihad como en White Hart Lane, nos damos cuenta lo bueno de esos seis puntos. El juego del equipo claramente ha ido de menos a más, y el último partido frente al Tottenham, no hizo más que confirmar el buen juego del equipo, tras lograr una cómoda victoria en un campo muy complicado.

Virus FIFA

Estos últimos partidos internacionales han supuesto un peaje muy cara para el Liverpool. Tres jugadores que estaban gozando de minutos con Brendan Rodgers han llegado lesionados a Liverpool tras su periplo con sus selecciones; Daniel Sturridge con una lesión muscular en el muslo estará de baja entre dos y tres semanas. Emre Can con una lesión en el tobillo tendrá para seis semanas y el galés Joe Allen con un golpe en la rodilla es duda para el partido del sábado frente al Aston Villa. 


Sturridge lesionado, algo que a Rodgers no le ha gustado como se ha producido.

Estos imprevistos no han sentado nada bien al técnico norirlandés, que en la rueda de prensa previa al partido del sábado, se ha mostrado muy crítico especialmente por la lesión de Daniel Sturridge, ya que considera que los galenos de la selección Inglesa tienen que tener un protocolo individualizado con el tratamiento de los jugadores post partido, al igual que lo hace el Liverpool, ya que tienen constancia de que jugadores como Daniel Sturridge necesitan más descanso tras los partidos debido a sus composición muscular, algo ya conocido por los médicos de la selección.


Tom Cleverley podría tener su oportunidad en el centro del campo de los villanos.

Posible once

Con este panorama y teniendo en cuenta que Sturridge y Allen últimamente eran de la partida en el once titular, intentamos elucubrar como Brendan Rodgers puede suplir estas bajas en el once titular. Si mantiene el esquema, podría sustituir a hombre por hombre y dar entrada a Lambert o Borini  en sustitución de Sturridge, pero por las pruebas realizadas estos días, parece que "Súper Mario" podría ocupar ese puesto en la punta de lanza. En el caso de Allen, Lucas Leiva podría ser el sustituto, así de esta manera el esquema no variaría respecto al de hace quince días en White Hart Lane. Pero quizá el técnico del Liverpool aproveche estas bajas para cambiar el esquema y  dar entrada a jugadores como Coutinho, Markovic o Lallana, este último ya restablecido de su lesión y que seguro estará ansioso por debutar en partido oficial con la elástica Red.


Mario Balotelli parece ser que ocupará la posición de Sturridge, su debut en Anfield.



Jugador a seguir

Fabián Delph. El joven jugador de Bradford, viene de hacer su debut con la selección inglesa, dejo muy buenas sensaciones. En el Aston Villa su juego cada vez tiene más protagonismo y es una pieza clave en el terreno de juego para su mister Paul Lambert.


Sus buenos partidos le hicieron tener la oportunidad de debutar con Inglaterra, un jugador que va a más. 



Liverpool: Martín Skrtel, John Flanagan, Daniel Sturridge, Glen Johnson, Emre Can y Joe Allen (Duda)

Aston Villa: Christian Benteke, Kozak, Ron Vlaar (Duda)


RINCÓN ESTADÍSTICO.

Steven Gerrard ha anotado 12 goles en Premier League contra el Aston Villa, 4 más que a cualquier otro equipo. 

•El Aston Villa no ha perdido en sus últimos tres encuentros en Anfield.

Rickie Lambert ha anotado 3 goles en cuatro partidos ante el Aston Villa.

Mario Balotelli ha marcado 4 goles en dos partidos contra los villanos, incluyendo su único hat-trick en Premier League.

•El Liverpool venció al Tottenham por 0-3 con tan sólo 39% de posesión, la temporada pasada tan sólo en la victoria ante el Everton por 4-0 fue menor.

•El Aston Villa es el único equipo en la Premier League con más puntos (siete) que disparos a puerta, cinco.

Andreas Weimann ha participado en los tres goles del Aston Villa de esta temporada, marcando dos goles y dando la asistencia en el otro.

•La victoria por 0-3 ante los spurs término con una racha de 8 partidos recibiendo goles, el anterior racha también termino con el mismo rival.


Últimos 5 partidos del Liverpool ante el Aston Villa en Anfield por Premier League:

24-08-2009 Liverpool 1-3 Aston Villa
06-12-2010 Liverpool 3-0 Aston Villa
07-04-2012 Liverpool 1-1 Aston Villa
15-12-2012 Liverpool 1-3 Aston Villa
18-01-2014 Liverpool 2-2 Aston Villa


Maxi Rodríguez fue quien cerró el marcador en la ultima victoria de los Reds ante los villanos.

Liverpool vs Aston Villa


Anfield, 17.30 UK, Parcialmente nublado, 19ºC.



Clasificación:

Aston Villa : 3
Liverpool : 5

Goleadores:

Liverpool:

Raheem Sterling - 2 goles
Steven Gerrard - 1 gol
Alberto Moreno - 1 gol

Aston Villa:

Andreas Weimann - 2 goles
Gabriel Agbonlahor - 1 gol.


10 comentarios:

Andres Grimm dijo...

Las estadísticas se llevan para romperse. Ojalá la de Mario siga y la del Villa caiga :D

Mañana es hora de demostrar lo que podemos hacer con lo que tenemos (que no es poco) después de las lesiones de Sturridge y Allen (esta última agradecida de mi parte).

-YNWA-

Marcos Magnoli dijo...

Partido complicado, varios ausentes por lesión y esperemos que no se agrande la lista.
Posiblemente debute Lallana, ojala lo haga bien.

Da el partido ESPN.

brahyan franco dijo...

Me ha encantado la nota, muchas gracias por el bien trabajo.

Pol dijo...

Si entra Lucas por Allen mal vamos ya que en el primer partido ya se vio que Lucas solamente puede jugar de mediocentro defensivo.

De organizador no vale, no sabe dar ritmo al juego que es clave en dicha posición.

Si se cambia con Gerrard y Lucas allí si lo veo, pero el capitán no sé si podría con la exigencia física de la medular.

Yo veo más poniendo a Lallana por Allen que Lucas.

R. Pilev dijo...

Espero que éste partido confirme el buen juego mostrado ante los Spurs. El Villa es difícil, aún no han perdido y están en un gran momento. Ojalá las ausencias de Stu y Allen no se noten, tenemos bastantes y buenos recambios para ambos. Hoy a ganar.

John Castro dijo...

Pardico complicado... lastima la perdida de daniel...

veremos como forma hoy el equipo ante la salida de daniel aunque creo q sera el equipo de siempre solo q entra mario por daniel y nada mas

espero ver a markovic unos minutos y ver a lallana debutar...

lei que lo de valdes al liverpool serie en octubre.. aproximadamente en un mes segun despues de estar al 100% despues de la lesion

el partido si lo pasa ESPN pero solo america del sur.. nada mas


Gran resultado temprano arsenal iguala con city... ha ganar para escalar...

Mi pronostico... Liverpool 4-2 Anton villa

Maik Gerrard dijo...

Partido difícil contra unos villanos que están invictos en Anfield. Afortunadamente Benteke está ausente.

¡Por los tres puntos!

Pol dijo...

Viendo el resultado del Arsenal contra el City, este partido es clave.

Nicolás Bonj dijo...

He visto estatuas con mas movilidad que Balotelli.

Leonardo Saa dijo...

Partido chato se noto que esta fecha de partidos con sus selecciones porque mermo la energia de varios jugadores, Liverpool jugo sin intensidad y el Villa jugo demasiado tranquilo. Estos parates de partidos para equipos que tienen que dar jugadores a sus selecciones termina bajando el rendimiento de los jugadores claves del equipo. No quiero desmerecer el planteamiento del Aston Villa que fue inteligente, nos espero y salio al contraataque siempre encontrando espacios entre los laterales. Se viene la Champions esperemos recuperar energias y ganar nuestro primer partido de copa.