domingo, 28 de septiembre de 2014

Las claves del Liverpool 1-1 Everton



LA MALA SUERTE SE CEBA CON EL LIVERPOOL




Por Sergio Montañes (@sergiomontanes7)

Comenzaba el derbi de Merseyseide con los dos equipos en horas bajas, lejos de mostrar el nivel de la pasada campaña y con unos resultados irregulares en este comienzo de temporada. Sin embargo, fue el Liverpool el que empezó a dominar el encuentro desde el pitido inicial, aunque muy pronto vimos que la suerte no iba a estar del lado “Red”. 

Poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, el árbitro pudo haber expulsado a Gareth Barry y haber pitado un penalti a favor del Liverpool, y ambas fueron diferentes jugadas en el transcurso del partido. La expulsión pudo venir por una zancadilla que hizo el centrocampista inglés a Balotelli, y lo que podría haber sido la segunda tarjeta amarilla tras haberla visto anteriormente en el primer minuto del partido. En cuanto al penalti, fue en un disparo potente de Raheem Sterling que Barry detuvo con el brazo, y que pudo haber supuesto el 1 a 0 en favor del Liverpool. 


No estuvo acertado en sus decisiones Martin Atkinson.

Al margen del árbitro, quien no estuvo fino en ningún momento del partido, el Liverpool pareció otro conjunto  totalmente diferente al que había sucumbido en las dos jornadas anteriores frente al Aston Villa y West Ham respectivamente. Volvió la presión sin balón que tanto nos hizo brillar la pasada campaña, y estuvimos sólidos en defensa y eléctricos en ataque. Pero como ya he dicho anteriormente, la suerte no estuvo de nuestro lado. Una y otra vez llegaba el Liverpool al área rival, pero unas veces la falta de definición de nuestros atacantes, y otras veces las intervenciones de Howard, hicieron que el Liverpool acabara pagando al final del encuentro su falta de gol.


Partido muy serio del croata en defensa, estuvo a gran altura.

Las tuvieron Sterling, Lallana, Markovic y sobre todo, Balotelli, quien no paró de intentarlo desde todos los lados pero siempre se encontraba con Howard, o incluso con el poste en una acción que pudo haber sido el 2 a 0 y la posible sentencia del encuentro. Pero antes de ese posible gol de Balotelli, llegó la maravilla de nuestro capitán, de Steven Gerrard, en una falta frontal que endosó en la escuadra del conjunto “blue” y que auguraba la victoria del Liverpool en el derbi. Sin embargo, cuando los aficionados ya estaban celebrando la victoria, un zarpazo imparable de Jagielka desde fuera del área empató el partido en el minuto 92. Fue uno de esos tiros que salen una vez en la vida, y es que, vuelvo a repetir, la suerte no estuvo ni parece estar esta campaña de nuestro lado.


La tuvo Balotelli, pero no fue su día de cara al gol.

Me gustaría recalcar como notas positivas la solidez defensiva que mostró el equipo, con sobre todo un Lovren  brillante que comandó durante todo el partido la línea defensiva. También hay que mencionar las actuaciones de Gerrard y Henderson en el medio campo, y de un Lallana que poco a poco tras recuperarse de su lesión está mostrando lo que es capaz de hacer. Por otro lado, y como aspectos negativos, la baja forma que acusa Markovic, de quien se esperaba mucho más tras haber pagado 25 millones de euros por sus servicios. De todas formas, la temporada acaba de empezar, y el serbio estoy seguro de que poco a poco se acomodará a la Premier League.

En conclusión, fue un buen partido del Liverpool, pero la falta de gol y la mala suerte hicieron que no pasara del empate a uno, dejando a los “reds” en una situación complicada en este comienzo de temporada, con tan solo 7 puntos conseguidos de los 18 posibles. Al menos, las actuaciones de nuestros rivales directos también están dejando mucho que desear, menos el Chelsea, y esto hace posible que todavía nos encontremos a tan solo 3 puntos del Arsenal, que ocupa actualmente el cuarto puesto en la tabla liguera. 



KENNY DALGLISH: STEVEN GERRARD. Era su partido y no volvió a faltar a la cita, diez goles en los enfrentamientos ante los toffees, mandó y dirigió a su equipo como lo que es, un capitán.



JOHN BARNES: DEJAN LOVREN. El central croata estuvo muy serio en todas sus acciones, se batió el cobre ante las acometidas de Lukaku por alto y estuvo sublime en el corte, estuvimos ante lo que esperábamos de él, un gran central.




CALAMITY JAMES: LAZAR MARKOVIC. Muy poco del jugador serbio, le vino el partido grande, está aún adaptándose a una liga distinta y más exigente.



RAZOR RUDDOCK: GARETH BARRY. El medio saco la guadaña en los primeros instantes, en varias acciones debió ver la segunda amarilla.

4 comentarios:

John Leal dijo...

vez este equipo y te preguntas

sigue kolo y cedieron a coates
juega en copa lambert y cedieron a ibe y a texeira

mignolet tiene a jones para jugar copa pero aun asi va mignolet... si no cnofian en jones porque no trajeron otro portero?


cosas q no se entienden.... juega rosisites un chico de apenas 17 añitos q lo hizo bien y me alegro.. pero q pensara de eso assaidi o alberto moreno q tubieron q irse a bucar minutos cuando en un club con 4 competiciones podian tenerlos


en fin...

esperemos q este liverpool se rearme bien y que lo de la temporada pasada no haya sido un espejismo solo por tener a suarez

Carmelo dijo...

A mi me parece que más allá que Suárez ya no este en Liverpool con todo lo que genera su ausencia en la cancha, el equipo se encuentra perdido sin convicciones. A veces los sistemas no son buenos o malos de por sí, sino la convicción y los jugadores para implementarlo. Ya hemos tenido alguna experiencia de esas el año pasado con los defensas no?

Maik Gerrard dijo...

En efecto, el equipo red se vio mejor que en otros partidos. Me gustó ver a Moreno y su lucha constante con Lukaku, el chico tiene agallas ya que el delantero es un toro. Destaco también el hecho de que el Liverpool se vio mejor cuando jugaban por las bandas a balón pegado al suelo. Si mandan centros, ese no es, ni será el camino para conseguir el gol.

A Balotelli le hace falta mejorar su movilidad y entendimiento con los otros jugadores. Además, me recuerda un poco a Suárez cuando llegó ya que se le pasaba pidiendo faltas, en el suelo y con poco gol. Ya mejorará con esfuerzo y perseverancia.

Marcos Magnoli dijo...

John estaria bueno que, ya que haces comparaciones, al menos las hagas con jugadores en la misma posicion.

Lambert es delantero, Teixeira volante creativo e Ibe extremo.

Rossiter es volante central, Luis Alberto (Alberto Moreno es el que llego) es Medio punta y Assaidi extremo.