lunes, 15 de septiembre de 2014

Opinión sobre el Liverpool 0-1 Aston Villa


UN PASO ATRÁS TRAS EL PARÓN INTERNACIONAL



Que al Liverpool los parones internacionales no le vienen nada bien lo tenemos claro desde hace mucho tiempo. Siempre, o casi siempre, salimos mal parados ya sea por lesiones o porque se nos para una buena racha de victorias. En este caso, nos han pasado ambas cosas, pues aparte de la lesión de Sturridge se nos cortó la buena dinámica desplegada contra el Tottenham hace dos semanas.

Por Sergio Montañés (@SergioMontanes7)

En el partido de ayer vimos a un Liverpool errático, un equipo débil en defensa e inocente en ataque, algo que los aficionados “reds” no estamos acostumbrados a ver en la actualidad. La pareja Lovren-Sakho, hasta el momento, deja mucho que desear.  Pese a que los fallos que tuvieron en White Hart Lane no se materializaron en goles, en el día de ayer un mal control de Sakho acabó en el córner donde Senderos se adelantó con claridad a Lovren para rematar a portería, y cuyo rechace acabó en el gol de los villanos.



Era el 0 a 1 en el marcador con prácticamente todo el partido por delante, pero lo que no nos imaginábamos ni de lejos iba a ser la dificultad que se encontraron los jugadores “reds” para crear ocasiones de gol. En todo el partido, tan solo hubo una ocasión clara, y fue al final del partido cuando Coutinho realizó un disparo desde fuera del área que se encontró con el poste de la portería defendida por Guzan. Poco más que destacar en ataque, pues casi todo lo demás fueron disparos desde lejos sin peligro, o escasas llegadas al área que se difuminaban con la gran muralla defensiva impuesta por el Aston Villa.

Balotelli estático, Lallana intermitente, Markovic sin crear peligro y Coutinho que sigue sin ser el mismo jugador que nos deslumbró en la pretemporada. Esos fueron los principales problemas del Liverpool, quizás ocasionados por la gran cantidad de caras nuevas que sacó Brendan Rodgers desde el inicio, y a las cuales les queda cierto margen de rodaje y mejora. Y a esto, hay que sumar que una de las estrellas del equipo, Sterling, comenzó el partido desde el banquillo por motivos técnicos (posiblemente para darle descanso ante la gran cantidad de partidos que se nos vienen encima) y la ya mencionada lesión de Sturridge. Y las cosas como son, cuando al Liverpool le falla la nueva dupla SAS, lo notamos muchísimo.



Para concluir, me gustaría mencionar que me encantaría que Brendan Rodgers se diera cuenta de que un doble pivote formado por Gerrard-Henderson, no funciona, como tampoco funcionaba el formado por Lucas-Gerrard. Al Liverpool le conviene el 4-3-3 con Coutinho como volante, o bien una formación en rombo para dejar arriba a Balotelli y Sturridge cuando este último este recuperado. 

No hace falta que reine el miedo. Tenemos dos puntos más que el año pasado en los mismos partidos y la temporada acaba de comenzar. Tenemos muchas caras nuevas, y auguro que cuando el equipo esté totalmente adaptado vamos a ver de nuevo al Liverpool de la temporada pasada. 



8 comentarios:

jhonny doping dijo...

" Tenemos dos puntos más que el año pasado en los mismos partidos y la temporada acaba de comenzar .. " ***Error*****

compañero en los primeros 4 partidos de la temporada pasada hicimos 10 puntos, le ganamos a Stoke,Villa,United y empatamos a 2 con el Swansey.

Osea tenemos 4 puntos menos en 4 partidos jugados.

Ojala se mejore la defensa que es muy irregular juegue quien juegue, hay que ser mas solidos.

Carmelo dijo...

Estimados, la defensa el año pasado fue horrible... no ha habido cambios en esa línea. La diferencia radicaba en la ofensiva donde convertíamos muchas veces más que los que nos hacián. En sí no han habido muchos cambios en la ofensiva por lo que podemos esperar que en cualquier momento se despierten. Este razonamiento es correcto? Yo creo que no. Creo que hay una pequeña gran diferencia en nuetro plantel. Y esa pequeña gran diferencia aun no ha sido aquilatada adecuadamente.

Efrain Jesus Gutierrez Gonzalez dijo...

Este es uno de las deficiencias que tiene BR. Experimenta en los momentos menos indicados. Hoy no debían salir a jugar Lallana y Markovic, jugadores que han tenido poco rodaje hasta el momento, por cierto este equipo sigue con el mismo problema que la temporada pasada. No son capaz de remontar partidos, por lo general cuando empieza perdiendo los partidos terminan así o empatando. Creo que eso debe ser algo psicológico en los jugadores

Phil Taylor dijo...

@Jhonny doping: Lo que el escritor quería decir es que en la temporada pasada ante esos mismos rivales en la misma calidad de local o visitante se ganaron 4 puntos, mientras que ahora se han logrado 6.
Mejora, es mejora.
YNWA

David Burton dijo...

creo que el problema es que, si bien se mejoro en calidad de jugadores, estamos jugando con un equipo casi nuevo (markovic, lallana, balotelli, moreno, manquillo (que no me ha gustado), Lovren y Sacko, que aunque no es nuevo, no ha sido un habitual) 7 jugadores nuevos, equipo distinto, mejor o peor (como gusten), es otra cosa, pero ante eso mi duda es: ¿temporada de transicion? o ¿temporada para competir y ojalas ganar la premier? mi desesperacion no es tanto por el titulo en si, si no porque pasan los años y la carrera se le va a Gerrard, todos queremos ver a Gerrard levantar la premier una vez!

Sergio Montañés dijo...

Buenas compañero, me refería a los respectivos partidos jugados el año pasado, es decir, contra Villa y Soton en casa, y Tottemham y City fuera. Un saludo!

luigui valera dijo...

sin lugar a dudas nos afecto el paron por la fecha fifa lesiones de Sturridge, Emre y se perdio el partido fue por que practicamente no creamos ocasiones de gol en defensa estuvimos excepto los primeros 20 minutos por las pelotas paradas ojala y si creemos ocaciones en el partido de champions ...YNWA!!

Pablo Daniel Istillarte dijo...

Siempre es fácil castigar al entrenador con el diario del lunes, la verdad que en un principio el once inicial parecía el correcto. Todo se ve alterado con un gol tempranero e hizo que los villanos pudieran apostar a jugar de contra. Nos falta el delantero goleador que meta dentro de la portería todo aquel balón que este cerca del área.

Vamos que mañana debutamos en Champions!!!