martes, 14 de octubre de 2014

En defensa de Raheem Sterling.



Roy, creo que has metido la pata.


Estos días han corrido ríos de tinta sobre el affaire de Raheem Sterling, el joven jugador del Liverpool le pidió en conversación privada a Roy Hodgson, descanso ante el partido que enfrentaría a Inglaterra contra Estonia, pero el seleccionador no vio que está conversación fuera privada y lo hizo publica, por lo que parece, lo que hizo poner a Sterling a los pies de los caballos y enfrentarse a  este pelotón de fusilamiento que se ha encontrado el joven de origen jamaicano, no está siendo muy acorde con los tiempos en los que vivimos, parece que el espíritu de Joseph Raymond McCarthy, está presente estos días en Inglaterra.

Por George Olmos (@george_olmos)

El macartismo es un termino que se suele utilizar en referencia a acusaciones de deslealtad, esto se podría aplicar a lo que ha acaecido con las declaraciones de Roy Hogdson de su jugador, esto hace que los mentideros hagan que se dude del jugador y que en cierta medida el entrenador falte a la lealtad al jugador, y una máxima en el fútbol, lo que pasa en el equipo, se queda en el vestuario, ya de por si son consabidas las malas relaciones actuales entre Hogdson, con su antiguo club, malo para él y para Inglaterra.


¿Pudo ser la charla? Mejor no haberlo sabido, Roy.

Raheem Sterling ha jugado desde finales de mayo un total de 1682 minutos, sumémosle el mundial y un principio devastador de los Reds, Raheem le pidió descanso al seleccionador, Roy Hodgson, pero no sólo es un cansancio físico, sino mental, estos meses se ha escuchado por activa y por pasiva que era la estrella en ciernes del fútbol e inglés, además de pedir su renovación al alza, para que los siempre dichosos canticos de sirena no se produzcan al finalizar el año futbolístico. Todos necesitamos un descanso, a lo mejor no fueron las formas, pero creemos que tampoco han sido las idóneas por parte del seleccionador inglés.

El Dr. Hill comentaba en "The Guardian" que el quemar a un jugador tiene tres síntomas, “Agotamiento emocional y físico, no sólo se limita a los entrenamientos y partidos, pero se puede cruzar con ámbitos de la vida cotidiana. Los individuos no logran lo que deben y se quedan cortos. El tercer síntoma es la devaluación, el atleta es un ser cínico y tiene una actitud cada vez más negativa hacia el deporte”.

Según el Dr. Hill “La investigación muestra que el agotamiento es más prevalente en los atletas jóvenes. Deportistas de élite más experimentados probablemente desarrollan unos mecanismos más necesarios para que no se produzca, pero esto no significa que el agotamiento no pueda sucederse más adelante”.

La solución para el Dr. Hill es clara “se puede prevenir con descanso y el desarrollo de habilidades psicológicas para tratar de vencer a ese estrés”.

Raheem Sterling jugó 26 minutos contra Estonia y fue el autor de la falta que a la postre dio el triunfo a los ingleses con el gol de falta de Wayne Rooney. Desde mediados de agosto Sterling ha jugado 14 partidos oficiales, incluyendo las 44 apariciones en la temporada pasada, incluyendo las tres apariciones de Raheem en la Copa del Mundo de Brasil, está temporada ha pasado de los 1.105 minutos.


Sterling lo ha jugado casi todo este año, no hubo tiempo para descansar, es joven, pero todos necesitamos un descanso.

Muchas han sido las voces que han salido a defender la actitud de Raheem Sterling, como la leyenda del Liverpool Jamie Carragher:

“No importa si usted tiene 19 o 29, si juegas nueve partidos en un mes, como Raheem hizo en septiembre, dejará una marca en ti físicamente Así que, en algunos aspectos, ha sido valiente para enfrentar el tema y explicar sus inquietudes a Hodgson.”

O otra leyenda del Liverpool como Robbie Fowler:

"Me quito el sombrero ante Raheem. Estoy contento de que él tuvo el valor de hablar y decir lo que hicimos, ya que demostró la madurez. Fue un acto desinteresado y la gente se equivoca en ira por  él. Lo que hizo fue en beneficio del equipo. No todo el mundo pone el equipo en primer lugar como ese”.

Muchos ven en estas acciones de Roy un enfrentamiento con Rodgers tras el caso de Daniel Sturridge, el delantero se ha perdido un mes de juego tras la lesión que se había producido con la selección, tras haber acordado que Sturridge no podía realizar una sesión completa hasta tres días después de jugar, Hodgson siempre ha permitido a los jugadores mayores de 30 años tener 2 días de recuperación, si es conveniente, pero está norma no se aplica a los jóvenes del equipo, parece que los dos técnicos seguirán a la gresca.

 “Raheem podrá decir que se está convirtiendo en alguien importante y que siente que necesitaba hablar sobre ello acerca de que estaba algo más cansado de lo normal” dijo Roy Hodgson.

Una de las causas de este enfrentamiento es por la política del descanso, así lo explicaba Rodgers lo que se hace en el Liverpool “Creo que los clubes funcionan de forma diferente, a veces a los equipos internacionales. "Es más la estrategia de recuperación. Cuando miramos a nuestros jugadores aquí nos fijamos en ellos individualmente en términos de cuáles son sus necesidades. Jugadores rápidos tendrían una segunda recuperación de días mientras que otros jugadores pueden trabajar en ese día."


La mejor versión de Raheem le hemos visto de las manos de Rodgers, aún no le hemos visto que Roy le saque el mismo jugó al jugador. 

Hodgson no lo ve de la misma manera “Nunca hemos tenido ningún problema con ello, pero no pienso que haya una evidencia medica de que no se pueda recuperar en dos días, si usted quiere puede investigar sobre ello.


Aún así Sterling fue decisivo para la selección en el ultimo encuentro.

Ciertamente los alemanes que tanto los admiran, ellos no hace esto ciertamente. Lo hicimos al principio porque teníamos gente como John Terry, Ashley Cole, Steven Gerrard y Frank Lampard que se siente mejor teniendo un día extra de descanso”.

Para el seleccionador inglés no quiere enfrentamientos con el entrenador del Liverpool, pero lo deja claro, con quien tiene diferentes maneras de opinar “Si les damos dos días de descanso, no vamos a entrenar en absoluto", esto puede volver a resurgir ya que los ingleses juegan el 15 de noviembre ante Eslovenia y tres días después ante Escocia en partido amistoso.




Gary Lineker o Rio Ferdinand también salieron estos días en defensa del delantero, voces autorizadas para hablar sobre la selección inglesa. El presentador del “Match of the day” y leyenda del fútbol inglés con 80 partidos y 48 goles, comento en su cuenta de twitter lo siguiente:

“Sterling es un adolescente. Los adolescentes descansan e incluso están de mal humor. Es joven, aún en desarrollo, debemos estar con mesura”.





Por su parte el ex defensor de los “three lions” y jugador del QPR contó hasta una anécdota al respecto con su ex compañero Carlos Tevez:

 “Juego limpio con él. Los jugadores ingleses normalmente son demasiado orgullosos con esto y no les gusta a diferencia que nuestros amigos extranjeros.
Por ejemplo, Tevez llegaba unos días y se sentaba en la cama de masajes mientras el equipo entrenaba y decía “Yo estoy cansado”.




Como dijo Jamie Carragher así se deberían haber realizado las cosas por parte de Hogdson “Sólo después del partido debería haber dicho “Jugó Lallana, él lo hizo bien en el ultimo partido. Pienso que Raheem necesitaba un poco de descanso”


Ya lo decía el senador Tiberio Sempronio Graco ( Charles Laughton) en "Espartaco":

"Si castigáramos a todos los jefes de milicia que se han puesto en ridículo, no quedaría nadie con grado superior al de centurión".

5 comentarios:

Maik Gerrard dijo...

Ese Hodgson... pero por ese tipo de declaraciones nunca ha sido de mi agrado. Carra dio la solución, así debió manejar el problema.

Y también Raymond Verheijen publicó una serie de tweets muy interesantes acerca de Sterling y BR, además criticó a Hodgson.

Estaría excelente que los publicaran para que vieran las personas el punto de vista de un especialista como él.

Leonardo Saa dijo...

Lo que no se entiende es la poca tolerancia que tiene la gente, si el jugador pidio descanso donde esta el problema, nadie más que el propio jugador puede saber más hasta donde da en fisico y tener 20 años no le da credenciales a nadie de no lesionarse, eso si los entrenadores no pueden ventilar estas cosas porque luego suceden estas cosas, lo mismo pasa cuando se ventilan cosas trivadas en las redes sociales, una vez que las hiciste públicas no hay con que arreglar la situación. Lo que provoca esto es descreimiento del propio jugador hacia el entrenador que ventila charlas privadas. Todavia existen codigos en el fútbol y uno de ellos es mantener en privado lo que es privado.

Pol dijo...

Roy Hodgson ha sido el peor entrenador de la historia del Liverpool, y el peor entrenador que he visto con la camiseta Red, horrible es poco.

Cuanta razón tenia Agger sobre el fútbol de Hodgson.

Es un entrenador del siglo XVIII y allí se ha quedado.

Se equivocó con Sturridge y se equivoca ahora con Sterling.

RAUL LOPEZ PARR dijo...

Este personaje no perdona al Liverpool q lo echaran del club, tambien se metio con ronney por su accento de Liverpool. Creo q no le gustan los scousers y eso q su mujer es de Liverpool!!

Pol dijo...

Para el bien del fútbol británico tendría que retirarse, es el peor entrenador que he visto en mi vida y mira que hay entrenadores que no juegan a nada.

Su idea de fútbol, su táctica era simple y llanamente, "todos atrás, chuta arriba sin mirar, alguien ya la cogerá".

Falta al respeto al Liverpool y a la ciudad de Liverpool.