viernes, 12 de diciembre de 2014

DOS TITANES, DOS DIRECCIONES


DOS TITANES, DOS DIRECCIONES



Por Sergio Montañés (@sergiomontanes7)

Manchester y Liverpool se enfrentan este fin de semana en el que es el clásico de la Premier League. Lo harán en dos direcciones totalmente opuestas.

Uno arriba, otro abajo. Estas son las dinámicas de Manchester United y Liverpool en sus últimos enfrentamientos en la Premier League. Lamentablemente, tan solo la temporada pasada el Liverpool ocupaba el puesto de arriba.

Esta temporada el conjunto “red” llega al partido por excelencia con muchos problemas. El más importante, que ha perdido su identidad, lo que ha provocado que esté sumergido en una dinámica descendente en liga y que haya sido eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones. Por otro lado, la dirección de los “red devils” es totalmente diferente. Cuentan sus últimos cinco partidos por victorias, lo que ha provocado que se hayan consolidado en la tercera posición de la clasificación.

Pero no es momento de lamentarse, sino de revertir la situación. Y sí, sonará a tópico, pero el partido de este fin de semana puede ser un antes y un después en la presente temporada. Si perdemos, sumada a la eliminación este martes en Champions League a manos del Basilea, estaremos atravesando uno de los peores momentos del Liverpool de las últimas temporadas. La ilusión generada tras la excelente campaña pasada se podría venir abajo, si no lo está ya, y la moral del equipo descendería peligrosamente. Pero, ¿cómo que si perdemos? En nuestra mente debe estar únicamente la victoria, no hay que pensar en el qué pasaría si caemos en la derrota. Así que vamos a plantearnos solamente el ganar en Old Trafford. Una victoria que podría olvidar los males europeos, nos dejaría a 4 puntos del equipo de Van Gaal, y con opciones de superar en la tabla a otro rival directo, el Arsenal.

Hay que remar contracorriente, pero todos juntos. A las buenas y a las malas hay que demostrar que este equipo tiene la mejor afición del mundo. Así que tan solo pido que saquemos ese pequeño optimismo que pueda quedarnos todavía dentro del cuerpo, y apoyemos al equipo el próximo domingo. Porque el de este fin de semana es un partido grande, y el titán “red” siempre será más fuerte que su viejo compañero de batalla.


14 comentarios:

noel leon hernandez dijo...

Gran post!!
Los partidos pasan, resultados pasan. Pero no se puede pasar el mal desempeño del equipo se Rodgers. No se pero yo tengo esa sensación de que el domingo el Liverpool gana y pienso igual, puede ser un antes y un después. Como se dice, no importa como lleguen los equipos, un clásico es un clásico y es otro juego distinto.
Vamos Reds, este clásico es nuestro. #YNWA

Aron David dijo...

Partido complicado el que se avecina, de ganar seria el envión anímico que necesitaría el equipo para remontar la campaña desastrosa que se ah venido desarrollando hasta el momento, creo que podemos ganar aunque la cabeza me dice lo contrario, ojala el equipo salga a demostrar el juego que sabe y al que nos tenia acostumbrados la temporada pasada, hay jugadores para demostrarlo pero que lastimosamente las cosas no salen de la mejor manera.

Que bueno seria volver a la antigua formacion de 4-3-3

Los aficionados siempre te apoyaremos YNWA

daniel bautista dijo...

Vamos muchachos tenemos que salir de esta situacion ,Este Es el momento donde se tiene que apoyar con todo.
LIVERPOOOOL ganes o pierdas yo seguire siendo RED y NUNCA CAMINARAS SOLO

Marcos Magnoli dijo...

Esto ya es insostenible y Rodgers tiene los dias contados.

En el partido mas importante del año decide poner a Jones, todo bien, pero si queres dar un mensaje dale mas continuidad y no tires otro partido a la basura.

Juega con Sterling de 9, que dicho sea de paso esta en modo estrellita no queriendo renovar y coqueteando con el Madrid (pensar que hace 2 meses dije que habia que sentarlo en el banco y algunos lo defendian..)

Hendo esta irreconocible, esta en su peor nivel desde que esta en Liverpool.

Lamentablemente, siendo pro Rodgers, el ciclo termino y hay que cambiar de DT.

AJ_23 dijo...

El United ganó como lo viene haciendo y nosotros en la misma línea. Más de uno no creo que lo veamos la próxima temporada, yo al menos, lo espero.

Dewis Ruben Espinosa Montalvo dijo...

Hace tiempo tuve una vision y creo que se va a cumplir Rogerd se va y vuelve a empezar rafa Benitez y volvemos a ser importantes en la ligua.
Un tecnico petulante en el manchester, el mismo wenger, de nuevo mourinho y el inteligente Rafa en el banco de liverpool.

Anónimo dijo...

no considero que sea el único responsable de esto sea Brendan, uno de los mayores responsables en Ian Ayre la labor de un director deportivo es optimizar al máximo el dinero que se obtiene, tanto el dinero como la gente que se firma, y este personaje es tan corto de vista que ni siquiera tenia amarrada una alternativa a la salida de Suarez, remplazo el caviar por caliche.

estera dijo...

Lo peor de la situacion actual es que se culpa a todo el mundo menos a los principales responsables, primero fue Balotelli, luego Gerrard, Ahora Mignolet, que verguenza

Pol dijo...

A ver ni antes Rodgers era el mejor técnico del mundo ni ahora el peor. Que vamos de un extremo a otro, pero si que es verdad que este año la está cagando y mucho.

Analizando el equipo vemos que de mediocampo hacia atrás no se salva nadie. Ni el mediocampo, ni la defensa ni la portería.

El primer gol del United si lo veis repetido es de tal calibre el error defensivo del mediocampo, que ni en equipos amateurs pasa...

Esto demuestra que Rodgers defensivamente es pésimo. Es su tercer año y en ese aspecto nunca hemos mejorado sino al contrario cada año va a peor. El año pasado se tapaba porque arriba teníamos a dos bestias como son Suárez y Sturridge, pero nos marcaban 3 goles por partido igual que ahora.

La temporada de Hendo, Stevie G y Allen esta siendo horrible. Si además el único buen mediocentro defensivo que tiene el equipo es Lucas y no lo pones mal vamos.

De mediocampo para arriba tampoco mejora mucho la cosa. Hoy se tuvo oportunidades porque el United defendiendo también es tan malo como nuestro equipo.

Sterling que para mi es un gran jugador hoy ha fallado 3 ocasiones claras de gol, que más que buenas paradas de De Gea son error de él, si os fijáis bien en cada disparo a portería no ha levantado ni una sola vez la mirada para ver donde estaba colocado el portero.

Rodgers si el miércoles no gana en la Capital One Cup no sé que va a pasar con él, lo que sí sé de momento es que el año anterior fue un espejismo, porque arriba teníamos a dos cracks, más un Sterling en estado de gracia.

Damos un paso hacia adelante y retrocedemos dos y así hasta el infinito.

Aun así hay que estar con el equipo en las buenas y en las malas, aunque esto no quiere decir que no veamos la realidad y esta es que somos un equipo mediocre ahora mismo y mentalmente hundido.

Pol dijo...

Aun así Sterling es de lo poco bueno de verdad que tenemos. Falló muchos goles y algunos de graves pero también es cierto que todas las jugadas de peligro vinieron por él.

Juan Ly dijo...

El peor inicio en 50 años, yo me cuestiono hasta donde le llega el crédito a este DT que lo único que le veo son excusas, excusas y mas excusas, que si la primera temporada no había dinero, que si la siguiente no tenia un plantel amplio, que si esta no llegaron fichajes top, yo solo digo que se ha gastado muchísimo dinero en 22 jugadores nuevos durante su gestión y lo que ha entregado como cuentas no cuadra para nada.

Pol dijo...

Hay una entrevista a James Pearce del Liverpool Echo, periodista con mucha credibilidad sobre las noticias del LFC y dice cosas preocupantes, no sobre Rodgers (de hecho en dicho audio sale defendido) sino sobre la directiva.

https://soundcloud.com/anfieldhq/james-pearce-corrected

Carmelo dijo...

Gente, yo lamento mucho la situación actual del Liverpool. Un equipo de lucha y constancia. Pero el año pasado ya mencioné en más de una oportunidad que había cierta "ficción" en lo que se decía. En sí, el cuadro tenía dos verdaderos pilares: Gerrard y Luis Suarez.
Y en particular, la combatidividad era 100% nacida de ese animal de jugador que es Luis. De su personalidad y carácter, a veces tan castigada por muchos (generalmente adversarios).
Hoy no esta Luis, hoy Gerrard esta con años y muyy solo... esta difícil. Y comparto que si tuviera que distribuír responsabilidades, empiezo por la dirección y por la gerencia del equipo. Por como ha seleccionado y conformado el equipo.

Carmelo dijo...

Gente, yo lamento mucho la situación actual del Liverpool. Un equipo de lucha y constancia. Pero el año pasado ya mencioné en más de una oportunidad que había cierta "ficción" en lo que se decía. En sí, el cuadro tenía dos verdaderos pilares: Gerrard y Luis Suarez.
Y en particular, la combatidividad era 100% nacida de ese animal de jugador que es Luis. De su personalidad y carácter, a veces tan castigada por muchos (generalmente adversarios).
Hoy no esta Luis, hoy Gerrard esta con años y muyy solo... esta difícil. Y comparto que si tuviera que distribuír responsabilidades, empiezo por la dirección y por la gerencia del equipo. Por como ha seleccionado y conformado el equipo.