miércoles, 28 de enero de 2015

Brendan Rodgers Band en Stamford Bridge.



Como la Wallace Hartley Band, lucharon hasta el final.




Por George Olmos (@george_olmos)

Wallace H. Hartley, Roger Bricoux, P.C. Taylor, G. Krins, Theodore Brailey, Kock Hume, J.W. Woodward y Fred Clarke, de Liverpool, no, no es la alineación de un equipo, ni son los nombres de unos guerreros de la segunda guerra mundial, son los nombres de la orquesta que hasta el ultimo siguió haciendo lo que mejor sabían, tocar y amenizar los momentos de sus vidas, ellos eran la Wallace Hartley Band o la orquesta del Titanic.

Ayer en Stamford Bridge hasta el final la “Brendan Rodgers Band” tocó hasta el final, acompañado por un coro que desde The Shed End, con sus gargantas estuvieron apoyando los acordes, con algún que otro fallo de coordinación, pero siguieron apoyando a los suyos, desde la misma grada en la que Kenny Dalglish daba un titulo, lo intentaron hasta el final. 


Los héroes del Titanic, la Wallace Hartley Band.

Me imagino que Wallace Hartley fue quien dirigió como maestro de orquesta aquellos hombres que veían como aquel grande se iba hundiendo poco a poco, pero con orgullo siguieron haciendo lo que mejor sabían, tocar para la gente, como ayer Rodgers en el feudo del Chelsea, que batuta en mano, intento que sus hombres no naufragaran. Pero estoy seguro que quien dijo “Aquí nos quedamos hasta el final” fue Fred Clarke, que con el espíritu scouser por bandera,  a nadie dejo caer el animo, al igual que seguro que Steven Gerrard con los suyos.



Cuando el reloj pasaba de las diez de la noche, como aquel transatlántico, el equipo Red “chocaba” contra su iceberg deportivo, Ivanovic daba el gol que les llevaría a ese puerto, Wembley, pero ahí Rodgers se erigió como director de la orquesta y comenzaron a tocar, sin dejarse ir, luchando pulgada a pulgada por conseguir ese milagro que les salvará del hundimiento con todas sus fuerzas.



Mientras los pasajeros iban a los botes salvavidas, Hartley y los suyos siguieron tocando para mantener la calma, como ayer Travelling Kop, 4000 viajaron y apoyaron a los suyos que con el You´ll Never Walk Alone no les dejaron solos en los instantes finales

.

El Liverpool se despide de un viaje bonito a Wembley, pero aún tiene otra oportunidad de embarcarse para dicho trayecto, a Fa Cup, sequémonos las lagrimas, no hay que sentir pena, nos levantaremos y a por el siguiente paso.

La orquesta del Titanic representa a esas personas que siguen haciendo lo que más quieren hasta el final de sus consecuencias, como este equipo, el dirigido por Brendan Rodgers y con un violinista de primera, Steven Gerrard.

Como dijo uno de los pasajeros:

“Muchas cosas valientes se hicieron esa noche, pero ninguna más valiente que las hechas por aquellos hombres que tocaron minuto a minuto mientras el barco se hundía”

Como los nuestros que lo dieron todo hasta el final. Se perdió una batalla, no la guerra.



YNWA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre gran articulo, no suelo comentar nunca nada pero os sigo desde hace años y solo agradeceros el tiempo y ganas que invertís.

Un saludo desde Bilbao

Dave YNWA

Anónimo dijo...

Por fin ponen un articulo... gracias, muy bueno

Alexis Mendoza dijo...

El juego de ida y el de vuelta a mi parecer fue mejor Liverpool, mas control de pelota y una gana de ir hacia delante como nunca lo vimos antes en la temporada, es una lastima que ese gol de Ivanovic desechara un bonito torneo de capital para nuestro Pool.

En cuestiones del juego ante Chelsea, super disputado, aun cuando Gerrard casi termina con toda la maldad sin sentido del español brasileño aquel nuestro capitan supo controlarse, vaya Gerrard es un tipazo.

Lamentablemente perdimos el tren de juegos que traiamos sin perder, el liga seguimos dando saltos y el regreso de Sturridge, parece que lo que se viene de temporada estara de lo mas lindo, FA, salto en premier y poder meterse a puestos europeos si o si, y la Uefa que sera el plato especial de cada jueves.

Señores este equipo ha recuperado el espiritu que habia perdido para finales del año pasado.

Youll never walk alone.

saludos colegas y veo este sitio muy vacio ultimamente.