miércoles, 7 de enero de 2015

Steven Gerrard “Seré un seguidor del Liverpool FC hasta el día que me muera. He vivido mi sueño”.


Steven Gerrard “Ha sido un gran honor ser capitán de este club durante tanto tiempo y que será hasta el final”.


El capitán fue entrevistado por Liverpool Echo en la que explico su salida, su momento, todo lo que ha significado el Liverpool para él, como han sido estos días para el jugador de 34 años, ahora que se sabe que en pocos días anunciará su próximo destino, un equipo de la MLS.

Redacción Esto es Anfield. 

Steven Gerrard explicó a James Pearce que ha desechado ofertas d equipos de la Premier, su tiempo en Anfield ha terminado y posiblemente Los Ángeles Galaxy sean su próximo destino a partir del mes de Junio.

No han sido unos días fáciles para el 8 del Liverpool “Han sido unos días muy emotivos para mí y mi familia desde que hice el anuncio, pienso lo mismo que muchos supporters. Ha sido difícil pero necesitaba decirlo lo más rápido posible porque se han de jugar aún partidos importantes. Todavía hay mucho por hacer en esta temporada”.

El anuncio de que se ponía fin a su historia de amor con el Liverpool se hacía el pasado viernes, la cual en sus palabras, uno de los momentos más difíciles de su vida “Fue alrededor de una semana antes cuando yo lo estuve pensando. Lo había estado pensando y analizando mucho. Quería que Brendan fuera el primero en saberlo. Pensé en el equipo  y cuando sería el mejor momento para anunciarlo.



Después le dije que lo decidiríamos para estar tranquilos hasta después del partido ante el Leicester el día de año nuevo. No quería esperar demasiado tiempo, Sabía que una vez que llegará Enero y estuviera libre de hablar con clubs extranjeros la especulación podría aumentar. El manager se había enfrentado a preguntas sobre mi futuro hacía pocos días y no creía que fuera justo”.

La decisión.

Gerrard explicó a Liverpool Echo que una conversación con Rodgers, un mes antes fue la que resulto crucial para su decisión. Llegó a la misma hora a finales de noviembre cuando el club le ofreció en noviembre una extensión de contrato por un año. Rodgers le informó que ya no sería titular indiscutible, parece ser que convertirse en actor secundario fue una parte importante en la decisión “Tengo que ser honesto, la charla con Rodgers llegó antes de lo que esperaba. Fue duro pero lo entiendo. Fue una charla amistosa. Todo el mundo sabe cuánto valoro a  Brendan. Nuestra relación es muy buena.

No tuvimos que cruzar una palabra. Brendan ha sido fantástico conmigo. Lo que más lamento es no haber tenido la oportunidad de trabajar a una edad más temprana con él. No tengo que señalar a nadie, ni al manager o cualquier otra persona del club”.


Nunca quiso ser un jugador secundario.

Todo el mundo sabe que Gerrard ha sido y será un actor principal, nunca ha querido estar en la fila de atrás “Desde  el punto de vista profesional, todo el mundo sabe cómo soy y lo que quiero. Desde que tenía 16, 17 años, el momento en que es lunes por la mañana es cuando comienza mis preparativos de los 90 minutos del siguiente fin de semana.  Siempre he trabajado duro toda la semana para preparar y asegurarme de que mi rendimiento óptimo ha llegado justo el fin de semana.

Cuando se llega a esa etapa en la que no sabes si vas a estar desde el principio o no llega a ase diferente. Nunca he querido ser un jugador de equipo, Si me perdía partidos ahora. Yo sabía que no estaría aquí la próxima temporada. Sabía que iba a empeorar a medida que fuera pasando el tiempo”.



Gerrard admite que si le hubiera ofrecido la renovación el verano que ha pasado, hubiera firmado sin pensarlo, acaba de terminar su andadura con la selección inglesa: “Si, si hubiera puesto delante de mí en la pretemporada lo habría firmado. Acaba de terminar con Inglaterra e iba a concentrar mis esfuerzos en el Liverpool. No quería que mi club se adaptara a mí.

Mi récord de lesiones había sido fantástico pero pasado esos 2 años y medio yo tuve una gran temporada desde un punto de vista personal la temporada pasada. Todo lo del IFS, peros y demás ahora. Ese periodo comprendido entre el verano y el mes de noviembre me dio tiempo para pensar.



No hay culpa y no estoy enfadado con nadie por eso. Hay otras personas en el equipo y el club que tenían otras cosas en las que preocuparse. El Liverpool FC ha sido increíble para mí desde que tenía ocho años. Este club me ha ayudado a cumplir mis sueños, una y otra vez”.

Muchos momentos se agolpan en la cabeza de Gerrard “Los recuerdos y las experiencias que he tenido en los últimos 26 años no los cambiaría por nada en el mundo. Soy un chico muy afortunado y estoy también muy orgulloso de lo que he dado, sacrificios, dedicación y lealtad.

Disfruto de una relación muy fuerte con el Liverpool Football Club y no veo que llegue a su fin. Espero poder servir al club de nuevo algún día.”


Jordan Henderson, el próximo capitán.


Steven Gerrard piensa que el jugador de 24 años y que fue nombrado vice capitán es el que mejor puede portar ese brazalete es Henderson “Jordan tiene todo para ser un gran capitán. Él es un profesional fantástico que trata de predicar con el ejemplo en cada entrenamiento y en cada partido.

Realmente ha crecido como jugador y está mejorando cada momento con la experiencia. Puede llegar a ser un gran capitán para este club. Es un jugador fantástico para mí de portar el brazalete. Tengo un gran respeto por Jordan Henderson y sé que todos los demás en el club sienten lo mismo.”

No ha sido fácil para Henderson, las dudas con su precio (16 millones de libras) le hicieron que la grada tuviera un runrún continuo, pudo irse pero no tiró la toalla “Al principio, fue muy difícil para Jordan” dice Gerrard.

“Era un muchacho del Sunderland y pasar al Liverpool fue su primera vez fuera de su zona. Fue un gran movimiento para él en una edad tan temprana. Jugando con el Liverpool, con toda la presión y todas las expectativas encima de ti, es difícil. Es un club muy exigente. 

Jordan se quedó y lo pensó. Es en situaciones difíciles es cuando se aprende mucho. Puso sus nudillos hacía abajo y trabajó aún más. Él es un verdadero profesional y con un carácter muy fuerte. Cada día está en el gimnasio haciendo trabajo extra. Él no bebe y se ocupa de si mismo. Él ha hecho muchos sacrificios para jugar bien para este club”.


Nos es fácil ser Gerrard a veces.

El capitán del Liverpool y  uno de los estandartes de la ciudad, los focos desde siempre han ido a él y su familia “No es sólo en el terreno de juego, sino también lo que se hace fuera de él. Creo que va ser bueno para mí irme un tiempo fuera de la ciudad. Liverpool es mi casa y me encanta la ciudad. Pero a veces no es fácil ser yo.

No lo malinterpreten, yo no lo cambiaría por nada del mundo, porque he cumplido mis sueños. No me quejo de ello, pero es una de las coas por las que yo quería irme. “

Como toda estrella los focos y la gente están siempre ahí para lo bueno y para lo malo “Ser un jugador del Liverpool y que vive en la ciudad, tiene algunas desventajas. Puede ser difícil salir de casa, para ir a la tienda, salir a comer, llevar a los niños al parque o ir a la escuela. Las pequeñas cosas. Eso a veces se hace difícil.”



La prensa siempre tiene el nombre Gerrard en su boca “Luego están los rumores Steven Gerrard, en todas partes y los detalles que tienes que lidiar. Será bueno probar algo diferente, un nuevo país, una nueva cultura. Para llevar a los niños lejos y experimentar algo nuevo. Será agradable salir a la puerta de casa sin ser reconocido”.

Sus hombros muchas veces han llevado el peso del Liverpool, ha realizado los sueños y las esperanzas de los kopites, Gerrard siempre ha sido una inspiración para muchos “Nunca lo he visto como una carga. Ha habido una gran presión y responsabilidad en mí, pero siempre me ha gustado y lo he llevado.

Ha sido un gran honor ser capitán de este club durante tanto tiempo y que será hasta el final. Voy a ser seguidor del Liverpool hasta el día en que me muera. He vivido mis sueños”.

Accede a la noticia:

Steven Gerrard entrevistado por Liverpool Echo. - in english - 


fotos Liverpool Echo


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seré fanático del Liverpool y de mi capitán hasta el día que me muera, se que triunfara en donde este y todo lo que se ha vivido en el club en estos últimos 4 años ha sido por demás gris, mas de 300 millones de libras invertidas, un total de 45 jugadores contratados, 25 de ellos en la etapa de BR, terminando en catástrofe ya que con la partida de Gerrard perdemos toda identidad, ningún otro jugador nos puede aportar lo que el capitán ya sea dentro o fuera de la cancha, esta directiva y DT se han encargado de borrar del mapa a todo estandarte: kuyt, reina, agger, jugadores que sin duda te portan el rol de líder sin problema y que terminaron marchándose por la puerta de atrás por demás decir que por cantidades ridículas de dknero, ahora el último símbolo, que digo eso, el mejor jugador en la historia del club, le ofrecen un mediocre contrato de ultima hora como si fuera un jugador común y corriente, un cartucho quemado, que mal esta el club, estoy seguro que cualquier club del planeta se moriría por tener a un jugador de este corte y fácilmente seria titular, me duele en el alma ver que después de todo lo vivido no podamos disfrutar del capitán hasta su retiro vistiendo solamente la casaca red.
En fin, es un verdadero ejemplo que a pesar de todo no habla mal de nadie, pero lo demás si, ya lo dijo Carragher, lo pronuncia amplia mayoría scouser, se vienen tiempos difíciles sin Gerrard y con esta directiva que de dinero sabrán algo pero esto es fútbol y hay están haciendo todo mal, y de BR que decir, en que momento me perdí que de un momento a otro este "genio" del fútbol cataloga a Gerrard como jugador secundario, haganme el favor.

Alexis Mendoza dijo...

Yo he de admitir que el 2 de enero aquella noticia me toco mucho, no imaginaba a Steven Gerrard en otro club, lo voy a extrañar y es que he crecido viendo al Pool jugar y admirar a Gerrard hasta donde no hay limites, llorado, gritado y hacerme la idea que el Pool de Gerrard es el mejor equipo del mundo, lo extrañaremos como capitan, lo estoy empezando a extrañar.

Christian Ramírez Bazán dijo...

Yo sigo a este blog desde hace mucho y me gusta bastante leerlo, sin embargo, tengo una queja: la redacción.

Yo entiendo que se debe de hablar del Pool, que es un blog de nuestro amado club, pero muchas veces la redacción deja mucho que desear; se ve a leguas que noticias como ésta sólo la tradujeron por Google y la pegaron tal como el translator se los dió, y eso se va mal. Sólo pediría ese favor; el blog es grandioso y me encantan las historias, los datos, de aquí he conocido cosas del Liverpool que de otro modo no hubiera podido hacerlo, pero os agradecería en demasía que se tomaran la molestia, por favor, de revisar las redacciones.

Muchas gracias.

Esto es Anfield dijo...

gracias intentaremos mejorar

luis bautista dijo...

yo siempre creia desde niño q el futbol era solo futbol muchas estrellas mire dentro de la cancah pero desde q vi a gerrard jugar en el equipo red dije este sera mi estrella y siempre lo e visto luchar coomo un gran jugador un jugador q no se rinde sin aver agotado el ultimo minuto un gran capitan q lidera komo como mercenario como audas rapaz q persigue a su presa y q no le teme a ningun equipo komo ese mitico noche en la cnachas del milan donde nunca desmayo y no se rindio asta lograr alzar la orejona y donde meses despues destruyo la defensa del madrid y de un barcelona orgullosa de su delantera el capitan red y toda su esitrpe de jugadores humiilaron a barcelona ahora dejan de lado una leyenda cuando ni se dan cuenta q dejan a un liverpool sin corazon y sin alma no quiero ver komo se destruye ese imperio rojo donde muchos jugadores salieron dejandolo bien en alto lo veo i no puedo creer q la ultima y gran leyenda de ese mitio 2005 se esta despiendo con lagrimas en su corazon nos destrozan el alma y nos dejan con ilusiones rotas

luis bautista dijo...

gente de la directiva del conjunto red esta es una peticion de todos los fanaticos del conjunto red osea liverpool fc ablen esa leyeyenda y capitan del conjunto red diganle q se quede porfavor