Kolo Touré, un tipo feliz.

by - marzo 11, 2015


Con una sonrisa, vayan bien o mal las cosas, así es Kolo Touré.



Si hay un jugador que lleva una sonrisa permanente es el costamarfileño, sea titular o este en el banquillo, él siempre dará todo en el campo, pero siempre con una gran sonrisa, en los últimos tiempos el central se ha convertido en un comodín para Rodgers, él sin hacer ruido, se está ganando el corazón de los Reds, The Independent le entrevistaba el otro día.

Redacción Esto es Anfield.

Terminado el entrenamiento, allí le esperaba el periodista, el central nada más verle le decía “Soy una gran estrella” con ese deje y sonrisa que tiene comenzaba la entrevista, y es que desde que ha ganado la Copa de África con Costa de Marfil las solicitudes para contar con Kolo se cuentan por cientos, pero su humildad es tan grande como los títulos que ha ganado, a la par del club donde está “Cuando estas en un equipo tan grande como el Liverpool, tu no puedes esperar a comenzar el partido, especialmente desde que yo me perdí durante un mes por estar con Costa de Marfil. Siempre estoy preparado para contribuir ya sea desde el banquillo o el vestuario. Contamos con el hambre por el éxito, con jóvenes jugadores para ayudarles a guiarles con mi experiencia. La mentalidad ganadora es realmente fuerte.”

Experiencia para el Liverpool.

La victoria ante Guinea Ecuatorial ha sido un final de 23 años de búsqueda de ese titulo para Costa de Marfil, pero desde que Kolo se fue, el Liverpool ha tenido un cambio de imagen y ha obtenido puntos que le han dejado por la lucha por los puestos europeos “No estoy sorprendido con el cambio porque el manager [Brendan Rodgers] es estupendo, realmente inteligente en resolver problemas. Presta atención a cada detalle, trata de intentar cosas diferentes, empuja a los jugadores a que no caigan en la pereza. Teníamos un montón de jugadores nuevos, especialmente jóvenes extranjeros que han tenido que adaptarse.



Yo llegué a Inglaterra con 21 años, así que sé que necesitas un tiempo para adaptarte, aprender. Sabía que con el tiempo y todos juntos llegaría, y eso lo ha mantenido el jefe diciéndonoslo a nosotros también. Veía los partidos mientras yo estaba en al Copa África y pude ver que volveríamos más fuertes”.

Kolo Touré ha pasado 13 años en la liga inglesa, desde el Abidjan llegó al Arsenal y después al City, antes de llegar a Anfield “Me uní a la academia del ASEC Mimosas cuando tenía 14 años, un poco más tarde a que la mayoría de jugadores. Si me hubieran dicho que iba a seguir y jugar en los tres clubs más grandes de la Premier League, me hubiera reído. Son dos mundos diferentes, de donde he venido y donde estoy ahora. Para poder ir del ASEC al Arsenal fue un gran paso, uno increíble y tu encuentras muchos jugadores quienes van directamente de África a la Premier League”.

Wenger, Rodgers y Hughes, de todos aprendió. 

El central del Liverpool ha tenido grandes entrenadores en la Premier League, con todos ellos ha aprendido algo y a todos los trata con un cariño de este jugador de 33 años, para todos tuvo palabras, de Wenger “Es una gran persona. Lo ves todos los días y trabaja como un loco con el mismo compromiso”. Sobre Brendan Rodgers “Él es un buen hombre con una mentalidad ganadora”, sobre Mark Hughes quien le tuvo en 2009 en el City. “Él ha sido una figura influyente para mí” .



"Me levanto a las 5 de la mañana para ir a correr, y luego realizó el trabajo normal"

Kolo Touré es un profesional, entrenar y jugar es su trabajo, día a día en Melwood  “Mis amigos entrenan dos veces al día, yo hago tres sesiones desde los 14 años. Me levanto a las 5 de la mañana para ir a correr, y luego realizó el trabajo normal con todo el mundo y me quedo hacer trabajo extra. Sé que tengo que esforzarme realmente duro porque yo no tengo un talento natural más”.

El central estuvo en el Arsenal del 2003-2004 que obtuvo la Premier League, en aquella época de “Los Invencibles”, con el City consiguió otro titulo en el 2012 y pero el año pasado también pudo conseguirlo con el Liverpool. El dolor de no conseguirlo se diluyo con el titulo de la Copa de África, para poner fin a una carrera internacional de 15 años, no hubo mejor premio final “Es increíble como sucedió todo. No podía imaginarmelo ese gran final. Ganar en mi ultimo día con el equipo nacional, junto a mi hermano, nunca pensé que podía suceder cuando me puse por primera vez la camiseta en el 2000. He jugador tres finales de la Copa de África, Copas del Mundo, partidos importantes como mis clubs, pero la copa de África es muy especial para mí. Este es hasta el momento el trofeo más importante que he ganado”. 



En Bata, Guinea Ecuatioral,  Touré consiguió el titulo, tras una prorroga y una tanda de penaltis, bastante dura en la que admite que "mis piernas no podía durante los penaltis. Yo estaba en el suelo tirado. No sabía como disparar y marcar“, uno de los penaltis fue marcado por el central.

Contra el Burnley, Kolo al salir a calentar, recibió los canticos de la afición rival con un “you´r just a s*** Yaya Touré”, el central se rio de ello y explica que él está muy orgulloso de su hermano, incluso cuando está en frente en el campo, la ultima vez cuando el Liverpool ganó al City en Anfield. “Es increíble que hayamos compartidos nuestras carreras juntos. Estamos bendecidos. Yo siempre digo que Yaya es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando empecé hacer entrevistas en Inglaterra, siempre mantenía que él era el mejor jugador de mi familia. Siempre estaba hablando de  Yaya. Pero debido a que estaba jugando en Ucrania en aquel tiempo. Cuando él se movió a Grecia la gente empezó a ser consciente de él, y al salir del Mónaco para el Barcelona. Sabíamos que después haría una gran carrera”

La victoria en la Copa África para Ibrahim Touré.

La victoria en la Copa del Mundo ante Colombia fue dedicada por los hermanos Touré a su hermano pequeño Ibrahim, que perdió su batalla contra el cáncer “Fue una de las cosas más difíciles para ambos, especialmente porque estábamos tan lejos cuando pasó. Fue difícil de manejar. Me prometí a mi mismo que haría todo lo posible por ganar la Copa de África en su honor, porque él era un apasionado de ella, yo y Yaya logramos hacerlo. Así que haría sé que mi hermano es feliz donde esté”. 



Touré con 33 años se le vio como que era “demasiado viejo” y “lento” en su vuelta a casa. “nunca me dejo influenciar por las opiniones de las personas. Me dejo todo en el campo. Algunas veces cometo errores, pero siempre yo voy a dar todo lo que pueda”

Con los 34 años cerca, ha comenzado a tomar los cursos de entrenador “He empezado mis clases de entrenador, es un gran reto para mi y lo esto con un gran hombre a mi lado. Stevie [Steven Gerrard]. Tenemos un chico del club que trabaja con nosotros y nos divertimos con ello”

Kolo es una gran persona no sólo dentro del campo, también fuera y siempre está con trabajos de caridad y ayudando a los niños .


Kolo Touré: “Emre Can es un líder”



Kolo Touré también dio su opinión sobre un jugador que cada día va a más, Emre Can. “Emre es un gran jugador. Ha estado jugando extraordinariamente atrás y en el centro del campo, es un jugador muy fuerte.  Él es de Alemania y los jugadores alemanes son muy buenos y no estoy sorprendido de lo que está haciendo. Aprenden a jugar al fútbol a una edad temprana y son realmente inteligentes, tácticamente excepcionales y son muy fuertes.”

El trabajo y el tesón del turco-alemán le han llevado a ser uno de los jugadores preferidos de la grada “No me sorprende la forma en que ha estado haciendo, porqué él ha estado trabajando duro en los entrenamientos y él es un profesional de primera. Es un jugador joven pero es muy bueno” dice el central costamarfileño.

Kolo va más allá y sabe que “Él es un líder” y que cuando Gerrard deje el Liverpool este verano podría ser un buen vicecapitán “Cuando está en el campo puedes ver su forma de jugar, siempre confiado y eso se ve en el terreno de juego. En este momento Jordan Henderson es muy bueno como capitán, pero no hay que dudar de que este chico será un rey aquí sin duda, porque es un gran jugador y puede marcar las diferencias en los partidos. Él puede marcar goles y su ritmo de trabajo es increíble, no hay mejor jugador”.


Accede a las noticias:








You May Also Like

1 comentarios