El Liverpool 2014/2015, en números

by - marzo 09, 2015



El Liverpool 2014/2015, en números



Alberto Lambea, se estrena en Esto es Anfield con un post muy interesante sobre los números de este Liverpool, le damos la bienvenida al séquito.

Alberto Lambea (@AlbertoLambea)

El Liverpool FC encara la recta final de la temporada con dos objetivos principales: quedar entre los cuatro primeros en Premier League, logrando así una plaza en la próxima UEFA Champions League y llegar a Wembley para disputar el título que despida por todo lo alto a su capitán Steven Gerrard el día de su cumpleaños: la FA Cup. Una de las claves para el equipo que dirige Brendan Rodgers será afrontar en las mejores condiciones posibles el último tramo de este curso, como siempre, el más decisivo. ¿Cómo llegan los de Anfield? Los números ayudan a entenderlo un poco mejor.

(click en la imagen para ampliar)

Al Liverpool aún le quedan dos meses y medio de competición oficial, en los que jugarán un mínimo de 11 partidos más: 10 de Premier League, más el replay de los cuartos de final de la FA Cup frente al Blackburn Rovers. Este número podría aún subir de 11 a 13 en caso de que los de Merseyside alcanzaran la final de la copa en Wembley.



En una temporada mucho más exigente físicamente que la anterior, el conjunto inglés ha participado en cinco competiciones (Premier, las dos copas, Champions y Europa League), mientras que en la 2013/2014 sólo lo hizo en la liga y las copas. Esto hizo que, la temporada pasada, el jugador de campo con más minutos disputados fuera Martin Skrtel, con 3.491 minutos sumando todas las competiciones. El siguiente cuadro muestra los diez jugadores de campo con más minutos este curso, con un detalle clave: en rojo, los jugadores que ya han superado al Skrtel de la 13/14, en naranja los que han pasado de 2.500 minutos y en verde, los que aún no.



Los reds no sólo tendrán que sobreponerse a una carga extra de minutos si lo comparamos con la temporada pasada, sino que están logrando salir a flote pese a perder al máximo goleador europeo (Luis Suárez) y sobrevivir sin los goles, debido a su lesión, de su otro gran delantero, recientemente recuperado: Daniel Sturridge. A modo de ejemplo, el año pasado a estas alturas de Premier, el Liverpool sumaba 73 goles en competición doméstica, por los 42 que suma hoy. 31 tantos menos. Estos son los goleadores del conjunto red por competición, y su promedio goleador en minutos.




Manejar con cintura los minutos que cada futbolista juegue de aquí a final de curso y conseguir aumentar los números ofensivos del equipo son los retos que Rodgers deberá superar si quiere que el balance del Liverpool 2014/2015 sea positivo después de un primer tercio de temporada para olvidar y un segundo tramo prometedor.


You May Also Like

0 comentarios