miércoles, 25 de marzo de 2015

Pedro Chirivella reflejándose en el espejo de Xabi Alonso.


El metrónomo de Rocafort.




FICHA CANTERANOS.

Nombre: Pedro Chirivella Brugos
Fecha de Nacimiento: 23 de Mayo de 1997 (17 años)
Lugar de Nacimiento: Rocafort, Valencia, España.
Nacionalidad: Española
Posición: Mediocentro ofensivo y defensivo, Mediapunta
Redes Sociales:

Twitter: @pedro5chiri
Instagram: pedroch8

Trayectoria:

¿? -2013 Valencia CF
2013- Liverpool

Trayectoria Internacional.

Internacional por España:

Sub-15
Sub-16
Sub-17 (9 partidos, 2 goles)
Sub-19

Hace unos meses se especulaba con que el Real Madrid estaba poniendo sus ojos en el joven jugador valenciano, Pedro llegó a las categorías inferiores del Liverpool procedente del Valencia en el verano del 2013, con tan sólo 17 años ya se ha convertido tanto en el Liverpool como en la selección española en una pieza indispensable en el centro del campo.


Criado en el Valencia desde pequeño.

Mediocentro de Rocarfot, ha pasado toda su vida en el valencia hasta que en el 2013 llegó a Melwood, donde en pocas fechas se ha convertido en capitán del equipo y pieza indispensable y con Jordan Rossiter son el futuro de nuestro centro del campo .Brendan Rodgers está en contacto continuo con Alex Inglethorpe sobre las evoluciones de Pedro, el espejo en el que mirarse es un jugador español que en sus temporadas dejó su huella, Xabi Alonso, llegar hasta sus cifras y su carisma esta en sus botas, y en su cabeza.


Ya lleva galones en el Liverpool.

El traspaso por el valenciano no fue fácil ya que los Reds tuvieron que pagar por su movimiento a tierras inglesas y con una compensación económica de 2 millones de libras. Es un fijo desde que llegó al conjunto de Anfield, este año Pedro ha jugado con los reds la Uefa Youth League pero los ojeadores madridistas se quedaron con las gnas de poder ver de cerca sus evoluciones, pero de momento y parece que para dentro de un tiempo, su equipo es el Liverpool.

Aunque sin su abuelo y sus padres nada de esto hubiera sido fácil “Mi abuelo es el que más me apoya, viene a los entrenamientos, a los torneos, no se pierde ni uno. Siempre está encima de mí y es mi ejemplo a seguir. También me ayudan mucho mis padres Pedro y Chela. Con cuatro años me llevaba al campo del Rocafort con un balón en la mano”

¿Cómo es el juego de Pedro Chirivella?

Medio de personalidad, puede jugar tanto en el medio ofensivamente como defensivamente, aunque le gusta más jugar en posiciones más adelantadas, donde está siendo su posición y donde lleva el tempo del equipo es en el medio defensivo. Esto decía al respecto de como es su manera de jugar “Me gusta tener la pelota, hacerme notar en el campo, soy un jugador de toque, con llegada y creo que si tengo que mejorar algo es el juego sin balón. Tengo que ser más agresivo. Puedo jugar en las tres posiciones del centro del campo, pero ahora estoy jugando más de seis para aprender a apretar más sin balón. Me siento cómoda en todas, si tuviera que elegir me quedaría con la de ´8´ con un perro de presa por detrás y yo poder construir más”, su ídolo de la infancia David Albelda, que le dio ánimos en categorías inferiores para que “siguiera progresando”.


Aunque si hay dos espejos en los que se mira el valenciano son “Busquets y Xabi Alonso son mis jugadores preferidos, dos jugadores muy diferentes, pero los mejores en su puesto. Son los 2 jugadores que más admiro.” Visión de juego, cabeza alta y dotes de mando, estamos ante un jugador de futuro.

Hace pocos meses el jugador español firmaba su primer contrato profesional con los Reds, pero es un líder dentro y fuera sabe que sus actos deben ser para mejorar “dentro del campo somos todos iguales, pero soy consciente de que fuera debo dar el mejor ejemplo posible para los compañeros”.



Una de las piezas importantes para la selección, convocado hace pocos meses con la Sub-19. 

Ahora está en un fútbol en el que el físico es muy importante “Me gusta jugar la pelota, tenerla, cuidarla… pero aquí también he aprendido a luchar por arriba y a pegar pelotazos, hay que adaptarse a todo”

Aquel chico que con cinco años iba con su primo a Mestalla, quiere seguir creciendo, marcándose metas, Liverpool, la selección, está en el sitio idóneo, ya lo dijo hace unos meses en una entrevista a Menudo Golazo "Es un honor jugar con la camiseta red y espero poder debutar en Anfield algún día", esperemos que ese día sea pronto.