Caso abierto, Raheem Sterling

by - abril 12, 2015


El hombre de los 100.000.



En vez de irnos al juzgado, nos hemos reunido en nuestro pub favorito, Esto es Anfield, ahí varios de nuestros redactores se han puesto a divagar sobre el tema que hoy está en boca de todos los reds, Raheem Sterling.  Sentaros, disfrutar de unos buenos brebajes y darnos vuestra opinión, como veréis hay de todo, a favor, en contra ¡Bill otra ronda¡


Por José M. Azuaga. (@JM_Azuaga)


Despacio ¿100.000 libras? Gánatelas

Desde hace unas semanas se viene hablando de la renovación de Sterling al cual aún le restan 2 años más de contrato, el LFC ha ofrecido al jugador y sus representantes varias propuestas las cuales han sido rechazadas de momento, ¿ dinero? Raheem recientemente en unas declaraciones a la BBC ha desmentido que ese sea el motivo, ¿lo creéis?  Yo no.

Quizás presionado por sus agentes él no debe tener prisa (fui agente y se de lo que hablo) y centrarse en el fútbol, Raheem está en su derecho de pedir lo que considere oportuno, pero no debe olvidar de que aún es muy joven, muy bueno si, pero tiene que seguir creciendo y mejorando, y más ahora cuando me parece a mí que no está en su mejor momento, nadie duda de su calidad y sabemos que es una de las piezas más codiciadas del mercado y eso  posiblemente es lo que está motivando bajo mi punto de vista la precipitación de los agentes, el periodo de formación está estipulado hasta los 23 años, si bien esto no es una ciencia exacta estaría bien que se respetarán esos tiempos, aunque hoy en día en el mundo del fútbol eso parece difícil o casi imposible.

¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?

No, aún le quedan 2 años más, que se sienten al finalizar esta temporada y hablen, pero despacio … ¿100.000 libras? Gánatelas.


Por George Olmos (@george_ olmos)


Los chavales ya quieren ir al Hostal Ideal.

El hostal ideal en Madrid, era la residencia donde iban los jóvenes jugadores que cuando venían a  Madrid para hacer las pruebas de entrada al cuadro blanco. Allí entre Huertas y Atocha soñaban con una oportunidad que podía o no llegar, viene está anécdota a que hoy en día los jugadores ya no quieren pasar por el “hostal ideal”, ya sólo quieren saltarse pasos de esto que suele llamar fútbol, el joven inglés tan sólo ha marcado 22 goles en 121 partidos como red, ¿Que puede seguir creciendo? Por supuesto, pero hay que no saltarse pasos.

Sterling hace menos de un año y medio me acuerdo verle en directo en Anfield, en partido ante el Crystal Palace, quien exige hoy un contrato de superestrella, jugó dicho encuentro de lateral derecho, el runrún en la grada no paró, ya que muchos pensaban que no teníamos jugador, que se perdería en esos que tantos que parece que brillan más por lo que hacen fuera que por lo que pasa en el tapete verde, esos que piensan más en el próximo peinado que en como efectuar esa jugada que dé a su equipo una victoria a su equipo. Pues todo eso lo encauzo Rodgers y el propio Raheem, pero como digo antes de pedir está el momento de demostrar, creo que está vorágine de informaciones y de secretos al oído sobre Sterling, no le hizo flaco favor al jugador, mucha culpa de esto la tienen los representantes y los jugadores, que muchas veces pecan  de no tener mucha personalidad y son muy influenciables, muchos  quieren pasar del Hostal Ideal a la Finca, sin pasar por Valdebebas.

Además es pasar el corrector del Word y que te intente cambiar Sterling por Esterlina, la libra, llama a la libra.  

¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?

No, el Liverpool no tiene prisa, le quedan años de contrato, si quiere irse que se sienten y negocien, sino, a seguir jugando.



Alberto Lambea (@AlbertoLambea)


El entorno de Sterling enciende la mecha demasiado pronto

Seamos realistas, el Liverpool hoy no está entre los más grandes de Europa. El futuro del conjunto red pasa por mantener a sus jugadores referencia, por cuidar bien la cantera y por reinvertir lo mejor posible sus ingresos: esto último no lo ha hecho a la vista del rendimiento de sus últimas incorporaciones, que suman la escalofriante cifra de 151 millones de euros.

Los agentes de Sterling saben de la importancia del extremo en los planes a corto plazo de Brendan Rodgers y, por supuesto, defienden sus intereses y los del jugador, económicamente hablando. Ahí entra en juego la madurez del futbolista, que no debe presuponerse ya que apenas tiene 20 años. Raheem debe ser lo suficientemente profesional como para mantener lealtad al equipo que le ha dado todo en el fútbol (entre otros, pieza clave en Brasil con Inglaterra), o dar un paso al frente y probar suerte en otro estadio donde podría no ser tan protagonista como en  Liverpool.

El entorno del joven inglés seguramente leyó con atención la noticia del nuevo contrato televisivo que firmó hace dos meses la Premier League y que desembocará inevitablemente en renovaciones al alza y fichajes desorbitados en los clubes ingleses, cada vez con más dinero en el bolsillo para salarios suculentos. Pero puede que haya abierto el debate excesivamente pronto, ya que al delantero aún le quedan más de dos años de contrato (junio de 2017). En la entrevista con la BBC (propuesta por el jugador, seguro) dejó claro que sólo quería centrarse en jugar al fútbol, algo que sin duda podrá conseguir en Anfield, donde la temporada pasada, con 19 años, ya fue el octavo jugador de campo más utilizado. Este año es el segundo, sólo por detrás de Henderson. ¿Pueden otros equipos de mayor entidad ofrecerle tantos minutos? ¿Sería titular Sterling en Bayern, Real Madrid, Arsenal, Manchester City o Chelsea?

Es normal que el chico quiera pelear por todos los títulos, y si se queda en Liverpool probablemente se pueda armar un equipo en el que él sería sin duda uno de los protagonistas. Pero repito: su entorno se ha precipitado, el conjunto red tiene dos renovaciones pendientes tanto o más importantes que la de Sterling con fecha de caducidad un año antes, junio de 2016: Martin Skrtel y Jordan Henderson.

¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?

Sí, me parece la cifra límite. Un salario propio del papel que puede desempeñar el jugador en los próximos años si se queda en el conjunto de Merseyside. Vino en verano de 2012 cobrando 35.000 libras a la semana, 3 años después podría aumentar su sueldo hasta el 285% del actual. Not bad.


Lato (@latorre72) .

¿Queremos a los mejores jugando en nuestro club?

¿Queremos que cualquier otro club en Europa con mas dinero que nosotros se lleve a nuestras estrellas? No seamos hipócritas entonces.  Cuando se marchan Suarez, Torres, o Alonso, nos rasgamos las vestiduras porque se van a un Club que les paga bastante mas, y que es imposible que podamos mantenerlos dado el sueldo que les ofrecen.  Igual es abrir otro debate, pero los futbolistas son trabajadores, pueden implicarse más o menos en el equipo, pero de la misma manera que si nos planteamos nosotros un cambio de trabajo por unas condiciones económicas mejores, se lo plantean ellos. ¿Cuántas veces hemos oído de nuestros jefes que necesitan una mayor implicación en las empresas donde trabajamos? Hagamos el esfuerzo de extrapolar el asunto y tendremos una referencia muy clara.  Si monto una empresa, desde luego quiero a los mejores trabajando para ella, al menos los mejores que pueda obtener en relación calidad precio.

Desde hace años tengo claro que los verdaderos dueños sentimentales de un club son los aficionados, no los presidentes, ni los accionistas, ni los entrenadores, ni mucho menos los jugadores. No les quito valor, todo lo contrario, ellos tienen que dar lo mejor de si, recoger toda esa pasión que tenemos y dejársela en el campo, y muy pocos consiguen superar esa prueba,  pero, para nuestra desgracia esta temporada despedimos al último One Man Club, a ese exponente del jugador criado en la cantera que aguanta en su equipo pese a los poderosos envites económicos de otros equipos como el Chelsea o el real Madrid

¿Cuántos jugadores creéis que harían lo mismo? ¿Lo haríais vosotros en vuestro trabajo?

¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?

Si, y no solo para él, si no para cada uno de los jugadores de la plantilla, esa es la única manera de mantener a la gente de calidad en el equipo, esa y proponer propuestas interesantes deportivas (jugar la Champions League por ejemplo). Si a un trabajador no le propones retos interesantes y no le pagas lo que la competencia ofrece ¿Cuánto crees que durara en tu empresa? . Hay una opción mas, que es pensar que realmente Sterling no tiene posibilidades de ser un jugador de una gran calidad destinado a jugar en el (los) mejores equipos el mundo, un jugador que realmente no quisieras en tu equipo. Si dudas de que algún jugador del Liverpool no debiera ganar esa cantidad, no es que el club no debiera no pagarle esa cantidad, si no que debería estar buscando un recambio para ese puesto que si que valiese cada una de las libras que cuesta mantenerle en el equipo.



Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Cuestión de merecimientos y perspectivas.

Entrenadores y grandes ex-jugadores, incluso acérrimos rivales ya le han aconsejado a Sterling que está en el mejor lugar para seguir desarrollándose con minutos garantizados, obviamente el entorno del jugador, ve con otros ojos los merecimientos de un chico que ha tenido una temporada promedio, y que desde que inició la tormenta en torno a la oferta rechazada, ha mostrado un rendimiento que para muchos no merecería el sueldo ofrecido por el club. No hay dudas de que durante el pésimo arranque liguero del Liverpool, Raheem Sterling se cargó el equipo a los hombros a su corta edad, y era la única luz durante meses bastante grises, pero coincidentemente su forma se ha venido a menos desde que saliera a relucir la oferta de 100.000 libras a la semana y su posterior rechazo a la misma; especialmente considerando que dijo que prefería enfocarse en el fútbol y dejar las discusiones para el final de temporada, para luego salir días después en una entrevista haciendo exactamente lo opuesto y quedando en una posición nada favorable ante la afición.

El tema de su contrato es sumamente trascendental para la estructura económica y futuro del club. En caso de ceder a las exigencias de Raheem, el LFC se expone a ser puesto en la misma posición por cualquier jugador joven que salga de la Academy y tenga una buena media temporada, especialmente con Jordon Ibe y Sheiyi Ojo a punto de explotar. Es un modelo insostenible para un club como el Liverpool ya que el pretender pagar contratos millonarios a promesas de 20 años por 6 goles en casi una temporada completa es un suicidio económico ya que esto conllevaría a pagarle a figuras establecidas, las cuales obviamente exigirían cifras mucho mayores las cuales quedan lejos del alcance del club, y el pretender competir económicamente con otros clubes mucho más ricos sería mentirnos a nosotros mismos.

Sterling debe cuidar su arrogancia, el molestarse por no jugar en su posición ideal a los 20 años es un argumento ridículo y así lo ha visto Jamie Carragher quien durante su carrera jugó en distintas posiciones y ni hablar de Steven Gerrard que incluso a sus 34 años hace sacrificios para jugar en la posición en la que sea necesitado sin queja alguna. El nacido en Jamaica debería agradecer el favor que le hace Rodgers en su formación, algo que jamás conseguiría con reducidos minutos en otro club. El cariño de Anfield no se gana con regates y fintas, se gana con esfuerzo y sudor.

¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?

Si, con vista a una revisión anual o con ciertos incentivos. Fue el contrato ofrecido por el club y es el costo del fútbol moderno para sentar las bases del que puede ser un pilar en el futuro, pero el ceder a las, en mi opinión, insultantes exigencias de Raheem sería un error para el club.

Por Joxe María Zábala (@oneclubman)

¿Cuál es el precio de un "Golden Boy"?


Raheem Sterling actual 'Golden Boy' no quiere hablar de renovaciones con el Liverpool por el momento, tiene contrato en vigor hasta 2017. La oferta de 80.000£ semanales que el club le ha ofrecido para ampliar el contrato en mi humilde opinión me parece ridícula. Sterling es en este momento un jugador por el que muchos clubs europeos suspiran, es un fijo en el once del Liverpool e indiscutible con la selección Inglesa, siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros.

El Liverpool si quiere competir con equipos como Manchester United, Chelsea, Arsenal o Manchester City tiene que ser consecuente de las grandes diferencias salariales que hay entre sus jugadores y los de estos equipos. Con la marcha de Gerrard, el jugador Red que va tener la ficha más alta va ser Daniel Sturridge , que cobra 150.000£ semanales, cuando en los equipos anteriormente mencionados hay muchos jugadores por encima de 200.000£ semanales, incluso algunos llegan a las 300.000£ semanales. Esto habla bien a las claras que el Liverpool tiene un serio hándicap para competir con ellos de tú a tú. La política de fichajes del Club de Merseyside es la de atraer jóvenes 'Proyectos' de buenos jugadores, que no tienen fichas muy altas, pero si cuando estos jugadores confirman en el terreno de juego su calidad, el Club no es capaz de satisfacer sus expectativas económicas, difícilmente el equipo dirigido por Brendan Rodgers podrá ser un aspirante al título año si y año también. 
     
La posible marcha de Sterling, no solo sería la pérdida de un gran jugador, sino que también conllevaría un claro mensaje al resto de jóvenes jugadores que en la actualidad están destacando en el Liverpool; Coutinho, Henderson, Sturridge, Ibe... Difícilmente puede haber un buen proyecto de futuro en un Club que no puede retener a sus figuras. En años anteriores, algo parecido había estado ocurriendo en el Arsenal de Wenger (Cesc, Song, Van Persie, Nasri, Hleb, Adebayor...) por eso estuvieron los 'Gunners' una década sin levantar ningún trofeo. 


¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?


Totalmente, el club enviaría un mensaje positivo al resto de la plantilla y a sus propios aficionados. El nuevo reparto de los derechos de televisión, capacidad para ello le da. 

 Cuando el Liverpool ficho a Sterling del QPR, lo trajo porque en el vieron un proyecto de gran jugador, la academia de Melwood ha trabajado en él y lo han convertido en el mejor jugador joven del mundo 2014/15 'Golden Boy'. En las últimas décadas este trofeo lo han ganado jugadores como Messi, Cesc, Agüero, Isco, Pogba...



Jesús Ruíz (@jruiz8888)

¿Tú también, Raheem?

Sterling es actualmente, sin duda, uno de los jugadores británicos con más potencial. Rápido, habilidoso, con movilidad y gol, lógicamente, no ha pasado desapercibido entre los grandes clubes europeos y ello ha obligado tanto al Liverpool (por temor a una barata y rápida salida) como al jugador (consciente de su salto de calidad) a sentarse a negociar un nuevo contrato pese a tener uno aún vigente.

Pero el rendimiento del joven inglés de origen jamaicano, que hasta ahora ha sido ascendente, parece desde hace meses algo estancado. Los rumores sobre equipos interesados en su fichaje se han disparado y, como guinda del pastel, junto a la alta cantidad económica que pide el futbolista, las declaraciones que ha realizado le han dejado a los pies de los aficionados pese a la excusa de querer crecer y ganar grandes títulos. En resumen, demasiado ruido para, de momento, tan pocas nueces.

Un mal camino que, curiosamente, viene de un jugador que aunque ha estado en Academy, ha mostrado hasta ahora, y pese a su juventud, muchos menos gestos de cariño hacia el club que otros jugadores venidos de fuera como Henderson, Sturridge o incluso Coutinho. Lo que hace que, inevitablemente, el seguidor del Liverpool vea en el caso Sterling otro posible inicio de salida traumática de un jugador muy importante que prefiere abrazar, de nuevo, las garras de la libra esterlina. Y, como Julio Cesar tras ser apuñalado por Bruto, a bastantes reds no les queda otra que volver a preguntarse: "¿Tu también, Raheem, hijo mío?".

¿Estarías de acuerdo que firmará el Liverpool las 100.000 libras a la semana?


No. Aunque sea la cifra ofertada por el club, parece desmesurada visto el rendimiento de Sterling. Promete y mucho pero esta temporada, cuando el equipo ha necesito de ese jugador referencia que tirase del carro, Raheem se ha mostrado intermitente y aún con mucho por aprender. Un contrato de más de siete millones de euros por temporada no es, ni mucho menos, acorde a esta situación. El LFC va a ahorrar una ficha alta con la marcha de Gerrard y, aunque necesita asegurarse la calidad de la plantilla, ese sueldo o superior para Sterling pondría el listón muy alto para futuros fichajes y sería una injusta comparación con compañeros de equipo (algunos con peores cualidades que él) que están rindiendo a un mejor o igual nivel.



Y ¿vosotros que opináis? Dejarnos vuestro comentario, esta ronda invitamos nosotros.


You May Also Like

2 comentarios