Xabi Alonso, aquel chaval de intercambio de San Sebastián.

by - abril 21, 2015


Xabi Alonso y sus primeros contactos con el inglés.



Pocas personas saben por qué el tolosarra habla tan bien el inglés, se podría pensar que es por sus temporadas en el Liverpool o por ser un persona muy aplicada en cualquier tema que se proponga, podría ser, pero os vamos a contar la historia del porqué esta buena sapiencia para el inglés del hoy jugador del Bayern de Múnich.

Redacción de Esto es Anfield.

Muchos jóvenes en su adolescencia han tenido que aprender inglés, que mejor que irse de intercambio a las islas, pues a la edad de 15 años, algo que solía suceder en varias casas, pasó en la de los Alonso, Xabi Alonso viajaba por primera vez a Inglaterra, pero su parada no sería Liverpool, sino otro sitio, otra isla.

Así que viaja a la localidad irlandesa de Kells, en el condado de Meath, en la que paso un mes aprendiendo inglés con otros niños españoles que también estaban allí de intercambio “Yo no sabia entonces que me iba a ser tan útil. Pero tuve un buen verano. Al principio fue difícil porque mi nivel de inglés no era nada bueno en aquella época. Trate de mejorar eso e hice buenos amigos en mi estancia en Kells”. Xabi Alonso como suele suceder estuvo con una familia irlandesa de la que guarda un grato recuerdo “Me quede con la familia O´Brien y recuerdo que estaban los padres, dos niños y dos niñas”.

Puede parecer que el clima sería muy parecido al del País Vasco y no echaría de menos su adorada bella de Easo, San Sebastián, pero no fue así “Fue muy diferente ir a Irlanda que al norte de España, País Vasco, debido al clima, por ejemplo, La cultura es totalmente diferente, pero fue muy agradable pasar un mes allí.” 

Además he aquí la curiosidad, poca gente sabrá que Xabi ha jugado el fútbol irlandés o llamado gaélico “Veía fútbol gaélico, pero era demasiado rápido. En ese momento yo no estaba listo para jugarlo. Fue el primer contacto que tuve con el Reino Unido e Irlanda, y me di cuenta de que les gustaba hacer entradas y el contacto físico. Pero me gusto mucho. En ese momento yo no sabia que iba a terminar en la Premier y que me iba a ser tan útil”.



Aquella época le hizo crecer como persona y madurar, un país nuevo, una cultura nueva ¿les suena? Sabemos que saldrá de Múnich hablando alemán y sino al tiempo.


You May Also Like

0 comentarios