Conoce a….. Joe Gómez.

by - junio 27, 2015




Un central de futuro



Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

El Liverpool ha incorporado a su cuarto fichaje, Joseph Dave “Joe” Gomez. Este joven nacido el 23 de Mayo de 1997 ( 18 años ) en Catford, es una de las promesas del fútbol inglés en lo que a la demarcación  de defensa central respecta. Sus 1,88 metros de altura y su complexión atlética, lo dotan de un gran poderío físico. De padre de gambiano y su madre inglesa, tienen un hermano gemelo y una hermana.

Su carrera futbolística hasta el día de hoy, la ha desarrollado en el Charlton Athletic, donde debutó con el primer equipo con tan solo 17 años frente al Colchester United F.C, en la Copa de la Liga el 14 de Agosto 2014, una semana más tarde lo hizo en la competición liguera, frente al Derby Country. Su desparpajo y su buen hacer le valieron para hacer de 24 apariciones durante toda la temporada, jugando en las posiciones de defensa central o lateral derecho. Es un asiduo de las categorías inferiores de la selección Inglesa. En Mayo de 2014 logró vencer con Inglaterra el campeonato de Europa U17 disputado en Malta, donde además fue elegido en el 11 ideal del torneo. Este año ya ha participado con la selección U19.



Su poderoso físico y su complexión atlética, son ideales para desempeñar labores de defensa central, aunque alguna vez ha jugado de lateral derecho, ya que es un jugador que también sabe tratar bien la pelota. Esa característica no solo le vale para jugar de lateral, si no también para aportar una buena salida de balón, jugando desde la posición de defensa central. Algo que en el fútbol actual está muy valorado. Comparado con su ídolo de la infancia, con Rio Ferdinand

Con Joe Gómez, el Liverpool apuesta por un defensa, que si en el presente sigue trabajando y evolucionando con la progresión que todos creen que va tener, se le augura un futuro más que prometedor. Futuro que equipos como el Manchester City, Arsenal, Newcastle, Borussia Dortmund... han visto en el, y también pujaron junto con el Liverpool,  para adquirir los derechos de este jugador, pero al final los del Merseyside son los que han logrado convencer al joven defensa.


You May Also Like

0 comentarios