Aventura veraniega en la República Checa

by - julio 06, 2015


Todo lo que sucedió en el Europeo Sub-21, por parte Red.




Javier Cordero (@Javi15195)

La Premier League nos ha dejado hace ya más de un mes. No obstante, la gente sigue al tanto de todo lo que concierne a sus clubs, y más es una época como esta. Es hora de realizar valoraciones y analizar los pros y los contras del equipo y ver qué puede ser mejorado. El mercado veraniego es una de las vías por las cuales un equipo puede aumentar su competitividad y sus posibilidades para alcanzar sus objetivos. Mientras los ojos de nuestros aficionados se centran en Milner, Firmino, Bogdan y cía, tres de nuestros futbolistas han seguido bombeando sus músculos por la República Checa. Los motivos son más que razonables.


El país centroeuropeo ha sido la sede de uno de los campeonatos de categorías inferiores más importantes del continente: el Europeo sub 21. Muchos jugadores se han mostrado al mundo participando en este torneo: Sinisa Mihajlovic, Javi Martínez, Sami Khedira, Mesut Özil... Infinidad de futbolistas que han dado un salto importante en sus carreras tras disputar el torneo. Centrándonos en nuestro equipo, tres han sido los jugadores que han viajado a tierras checas para representar a su combinado nacional. He aquí los nombres:


- Danny Ings, Inglaterra, 23 años. El ex delantero del Burnley disfrutó aproximadamente de unos 100 minutos durante el torneo y apenas pudo dejar destellos de su fútbol. La selección dirigida por Gareth Southgate (ex jugador de Crystal Palace, Middlesbrough y Aston Villa) dio una imagen deficiente en el torneo. Fútbol pobre con pelota y cierta debilidad defensiva. La entrada de Danny Ings supuso un puntito de calidad a la hora de crear ataques por parte de los ingleses. Acompañando a Harry Kane, el delantero demostró buena capacidad para moverse y de hacer apoyos para recibir la pelota y asociarse con sus compañeros. Además, también supo encontrar los espacios en la defensa rival y encarar al portero rival. Le faltó determinación en algunos momentos para finalizar con acierto algunas jugadas, pero su movilidad sin balón es un punto interesante para que encaje dentro de los planes de Brendan Rodgers




- Emre Can, Alemania, 21 años. El potente futbolista teutón ha cuajado una excepcional temporada en su primer año en Liverpool. A pesar de no poder jugar casi nunca en su posición natural, ha demostrado mucha personalidad y una madurez insólita para un jugador de su edad. En el europeo sub 21, llegó a alcanzar cimas más altas, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del torneo. Incluso no hubiera sido extraño que hubiera sido el MVP del Europeo si su selección no hubiera caído de forma tan catastrófica ante Portugal. Jugando como un centrocampista ofensivo, su labor en la sala de máquinas de Alemania fue asombrosa. Un box to box en toda regla: destruyó las acciones ofensivas del rival, condujo la pelota e hizo ganar metros a su equipo, distribuyó y a se asomó a la frontal del área para chutar o asistir. En Anfield se espera que Emre Can juegue en la medular para que dé su mejor fútbol a servicio del equipo.




- Tiago Ilori, Portugal, 22 años. El joven central luso ha sido partícipe de uno de los mejores equipos de todo el campeonato. La selección comandada por William Carvalho o Bernardo Silva fue uno de los equipos menos goleados del torneo. El arquero José Sá se mostró muy seguro bajo palos, Paulo Oliveira dio muestras de un futuro prometedor y Thiago Ilori fue un complemento ideal. Nuestro joven zaguero demostró tener algunas cualidades interesantes de cara al futuro. Si bien es un poco alocado y desordenado (pierde la posición con demasiada frecuencia), su velocidad para ir a los cruces, su maestría para jugar el balón desde atrás y su juego aéreo pueden ser argumentos de peso para construir a un central de garantías para el club en los próximos años. Con Skrtel o Kolo Touré en pleno declive, Ilori puede ser una solución para nuestra defensa a corto o medio plazo.




You May Also Like

1 comentarios