ANFIELD ANHELA LOS BAILES IMPOSIBLES DE STURRIDGE

by - septiembre 08, 2015


La vuelta de Sturridge.



Por Joxe María Zábala (@oneclubman)

El pasado año, Anfield echo mucho de menos a la dupla de goleadores que hace dos años casi trajeron la Premier League a sus vitrinas. Suárez fue vendido al F.C. Barcelona por expreso deseo del jugador. El Liverpool ficho a varios delanteros para suplir al charrúa, pero ninguno de ellos logro triunfar. 

Sturridge, llamado a ser el delantero de referencia para los de Rodgers, sufrió un sin fin de lesiones musculares, apenas pudo participar durante la temporada. Para paliar dichas lesiones el club con su propietario al frente, decidió enviar al jugador a Estados Unidos, para intentar mediante un plan específico de trabajo, erradicar dichos problemas y así la temporada 2015/2016 Rodgers pudiera contar con el punta ingles en plenitud de condiciones.



Sturridge ya esta de vuelta en Anfield, los problemas musculares parecen cosa ya del pasado, la parroquia Red esta deseando volver a disfrutar de sus bailes imposibles. Para el partido del día 12 de Septiembre frente al eterno rival Manchester United parece complicado, ya que el jugador nacido en Birmingham, tan solo hace unos 10 días que entrena con el resto de sus compañeros ya en Melwood. 



La incorporación de Sturridge, puede conllevar una revolución en el once de Brendan Rodgers, ya que hasta el momento el técnico norirlandés, en sus esquemas de juego solo ha utilizado un delantero. Este no ha sido otro que el flamante fichaje de este verano Christian Benteke. Rodgers ha mostrado su gusto por los jugadores de medio campo con mucha llegada, las participaciones de Coutinho, Lallana, Milner, Ibe, Henderson, Firmino... Así lo demuestran. Para ello el esquema que utilizado en estos cuatro primeros partidos ha sido el 4-2-3-1. Pero con Sturridge ya recuperado al técnico Red se le abren un sin fin de posibilidades a la hora de confeccionar el esquema de juego. 

STOKE CITY V LIVERPOOL 



LIVERPOOL V BOURNEMOTH 



ARSENAL V LIVERPOOL



LIVERPOOL V WEST HAM 



Una de las opciones que podría estar barajando el manager Red, podría ser la de jugar con dos puntas (4-4-2), donde Benteke y Sturridge jugarían en su demarcación natural. Opción que poco tiene que ver con lo que hasta ahora Rodgers ha venido utilizando, ya que los jugadores con llegada desde segunda línea tendrían más problemas para sorprender.




Otra de las opciones que seguro esta barajando Rodgers, será la de mantener el mismo esquema (4-2-3-1), jugando con Firmino, Coutinho y Sturridge en la línea de tres por detrás de Benteke. Esquema muy ofensivo pero que permutándolo en esa línea de tres o en la línea de dos con un jugador como Can, te da margen para convertirlo más ofensivo o mas defensivo, dependiendo del rival. El alemán con su versatilidad, da un sin fin de opciones a Rodgers en ambas líneas de juego. 



A mi personalmente, el esquema que mas me gustaría ver seria un (4-3-1-2). En defensa este esquema, te da la opción de jugar con laterales largos. En la línea de tres jugaría con Can, Henderson y Milner, estos dos últimos  con buena llegada desde segunda línea para sorprender en la portería rival. Por delante de ellos y justo detrás de los puntas Coutinho con plena libertad, su visión de juego y habilidad para asistir a los delanteros, unido a su gran disparo desde fuera del área, lo convierten en un jugador temible en esa posición. La delantera seria para la dupla Benteke, Sturridge. Dos delanteros de muy diferente juego. El belga gran rematador, con muy buen juego de espaldas a portería y poderío aéreo, y el ingles rápido, muy hábil y con un gran disparo. 



Lo que está claro es que el Liverpool con la reincorporación de Sturridge, gana un jugador contrastado que cuando ha estado en forma, siempre ha tenido un idilio con el gol, sus números De los últimos años, así lo acreditan.


You May Also Like

0 comentarios