Liverpool 1-1 FC Sion: Cortocircuito en Anfield.

by - octubre 02, 2015


Cortocircuito antes del Merseyside Derby.



Por George Olmos (@george_olmos)

Los reds no pasaron de un empate en casa ante el FC Sion, la desunión entre entrenador-equipo y afición es muy latente. El equipo fue despedido entre abucheos de los aficionados Reds, desde hace mucho tiempo no se veía una pobre entrada en Anfield, hasta horas antes no se puso el no hay billites, acorde con la imagen del equipo.

La victoria ante el Aston Villa había parecido una cataplasma en esa herida que no paraba de echar sangre a borbotones, el tropiezo ayer ante los suizos hizo que fuera otra noche desesperante en el feudo red. Muchos aficionados como a hacia mucho tiempo, abandonaron Anfield antes de que Slavko Vincic pitara el final de encuentro.

Tomarse una competición que te puede dar un titulo y una clasificación para la Champions League en una mera comparsa, es un debe en el entrenador y el no dar un paso adelante, es un también culpa de jugadores. El FC Sion llegaba a Anfield acompañado por unos 2000 fans que se hicieron notar, el equipo de Didier Tholot llegaba en una crisis de resultados, el empate en Anfield fue un pequeño bálsamo para los suizos.



Las noches europeas en Anfield, ya no tienen ese brillo.

Antes, Europa y Anfield eran un tándem de ese aroma a grandes noches, pero desde hace un tiempo las luces ya no lucen con la fuerza que debería. Si Rodgers esperaba que los jugadores menos utilizados dieran un paso adelante y se contagiaran de aquellas noches, parece que se equivoco, el equipo dio una mala imagen con vistas al derby domingo, cruzar Stanley Park no será muy grato en estos instantes, pocos de los que ayer estuvieron en el terreno de juego merecieron una oportunidad en la visita a Goodison Park. Tan sólo Emre Can, Clyne o Danny Ings repitieron de anteriores ocasiones.



En días anteriores al partido europeo se le preguntó a Rodgers por la posibilidad de que Origi pudiera salir cedido en el mercado invernal, el norirlandés lo deshecho, parece que el belga procedente del Lille dio la razón en los primeros instantes del encuentro, creando la jugada que abriría el marcador, con una buena internada que concluyo en gol Adam Lallana. Era la segunda vez que Divock comenzaba de titular en este curso, el belga lo intento en varias ocasiones, pero un impresionante Vanins acabó con las posibilidades del belga.


Con Joe Allen llevando la manija de los reds y con Rossiter a su vera, parecía que el equipo local podría llevar el control del partido, pero no fue así, una vez más Rodgers volvió al 3-5-2, no funcionó, hubo momentos que el Sion fue quien llevó el ritmo del encuentro y todo ello con un Assifuah imperial que puso en apuros a la defensa red. Consecuencias de está fragilidad defensiva, con Joe Gomez, Kolo Touré y Emre Can en la retaguardia, no estuvieron acertados, lo que  fue aprovechado por los suizos, un regalo de Clyne fue quien dejo el empate para los suizos, Xavier Kouassi encontró a Assifuah que se plantó delante de Mignolet, se deshizo de Ibe que presionaba al delantero y marcaba el empate, las dudas volvían a los Reds y quedaba demasiados minutos.


De poco sirvió la salida de Coutinho

En la segunda parte Clyne fue remplazado por Alberto Moreno, lo que hizo que Ibe cambiara de posición y actuara por el flanco derecho. La introducción del jugador mágico del Liverpool, Coutinho, hizo que los reds tuvieran alguien clarividente con la delantera, aunque no consiguió que esa magia fluyera, Danny Ings, que ayer conseguía su primera convocatoria con Inglaterra, fue su cambio, ayer Danny lo dio todo y conectó con Lallana en varias ocasiones pero sin conseguir marcar.



Por momentos el encuentro recordó al partido de Capital One Cup ante el Carlisle, que había ocurrido días atrás, los errores se fueron sucediendo en demasía, el equipo llegaba, pero no acertaba a materializar esos ataques, lo que hizo que el Sion aprovechara esa vulnerabilidad del Liverpool y comenzó a tener oportunidades de poder haberse llevado el encuentro.




Tras una esperanzadora pre-season de Jordon Ibe, todo parecía que estábamos ante un jugador que daría ese paso adelante, los pocos minutos que ha estado obteniendo y la poca confianza que tiene, esto se vio en los últimos instantes del encuentro en el que le costó ir hacía adelante.



Jordan Rossiter volvía a ser titular como en el anterior encuentro de Europa League ante el Girondins, esta vez no fue incapaz de imponerse en el centro del campo con Joe Allen de compañero, en un partido gris como el de todo el equipo.

Con el pitido final se vino un reguero de abucheos que fue creciendo desde The Kop, Anfield, abandonó a los suyos en los instantes finales, pensó que era una noche que era mejor olvidar.


You May Also Like

3 comentarios