La opinión de @george_olmos del #LFC 2-1 Girondins Burdeos

by - noviembre 27, 2015



Aquí manda Big Ben.



Por George Olmos (@george_olmos)

El Liverpool se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League, ahora los reds irán a enfrentarse al Sion para saber cual será la posición que ocuparán en el sorteo de los dieciseisavos. En un partido en el que los reds acusaron la magia de Coutinho, tuvieron que remar contracorriente tras una decisión surrealista cometida por Mignolet, el árbitro hizo que aquello pareciera un guión de película de los Monty Python. La buena actuación de Benteke hizo que la ley de Big Ben se notará en Anfield y sus acciones dieran los tres puntos necesarios a los Reds. Minutos antes del encuentro se le realizaron unas pruebas a Sturridge que desaconsejaron su incursión entre los elegidos ayer, el partido 68 que se pierde por lesión.

Nada más saltar al terreno de juego ambos conjuntos, los franceses saltaron con una pancarta en la que se daba las gracias al pueblo inglés por el apoyo de las últimas semanas tras los atentados perpetrados en Paris.



El Liverpool tan sólo necesitaba un empate para estar clasificado, con la premisa de ganar y dar buena imagen fue con la que saltaron los de Klopp a Anfield. El conjunto red atacaba está prueba con cambios obligados en el centro de la zaga, como el caso de Skrtel por enfermedad y con la baja en la mediapunta de Coutinho. Benteke volvía a ser titular tras ser suplente en el Etihad, Firmino en una banda e Ibe en la otra fueron sus acompañantes. Sturridge horas antes del encuentro volvía a caer lesionado en su pie, hoy se le realizarán pruebas para saber el alcance de la misma.

Mignolet y su caraja.

Cuando corría el minuto 33 de la primera parte sucedió un acto surrealista, que aquí el que aporrea el teclado no vio en su vida, tras coger un balón el meta belga se disponía a sacar, tuvo el balón más de seis segundos, para ser exactos veintidós segundos y con el reglamento en la mano, Alon Yefet decidió que estaba perdiendo tiempo, así que libre indirecto en el área, Saivet cogió el balón y con toda una muralla red enfrente la puso en la escuadra, también hay que ponerla ahí.



Benteke un hombre ocupado.

El belga lo había intentado minutos antes, con un gol anulado minutos antes del gol francés, tres goles marcaría el nueve del Liverpool, tan sólo uno subió al marcador. Apenas cuatro minutos del gol del Girondins Sané hizo falta a Christian en el área y el trencilla no dudo en marcar el punto de penalti, pena que fue materializada por James Milner, el capitán Red ponía las tablas en el marcador.



Antes de que terminará el primer tiempo Benteke saco el fusil, el belga recibió al borde del área un centro de Nathaniel Clyne y con un gran control se deshizo de su marcador y con un increíble disparo batía a Carrasco, su primer gol en competición europea en su carrera y que buena manera de hacerlo. No fue una actuación primorosa, pero si dio un poco la talla de lo que podemos ver del belga, aún nos tiene mucho que demostrar y lo hará.



Lucas Leiva mariscal de campo de Klopp.

Quiero pararme en el ex de Gremio, desde la llegada de Klopp sabe quien es su hombre, tras estar en un mar de dudas en su posible salida por parte de un Rodgers que parecía que pensaba que el mejor tiempo del brasileño ya había pasado, para el técnico alemán se ha convertido en una pieza indispensable, tal es así que podía haber descansado en el encuentro de ayer, pero para Klopp todas las competiciones son importantes y no va a dejar a una de sus piezas más importantes en el banquillo, además ayer se juntó en el centro con Joe Allen que hizo un encuentro sencillo, sin complicarse y ser ese luz, a la sombra siempre estaría Lucas Leiva.



Klopp “El ambiente fue genial y nos lo pasamos muy bien”

Estas eran las palabras de Klopp al finalizar el encuentro, tras sentirse “sólo” en el partido del Crystal Palace, los kopites está vez hicieron que los suyos no sintieran esa soledad en los últimos instantes del encuentro, bajo una lluvia intempestiva en la ciudad del Mersey, está vez no abandonaron y el técnico alemán también quiso disculparse si alguien le pudo hacer sentir un sentimiento de culpa “Lo siento si hice sentir un sentimiento de responsabilidad hacía nuestros seguidores”.



Próxima cita…Swansea City.

Antes de dilucidar cual será el puesto de los nuestros en la siguiente ronda de Europa League tendrá dos partidos de Premier League (Swansea City y Newcastle) y un partido de Capital One Cup (Southampton) que dará a uno de los dos el pase a la semifinales, el encuentro ante el Sion del día diez de diciembre aún queda lejos, pero los de Klopp van con la tranquilidad de los deberes ya hechos.

You May Also Like

0 comentarios