Liverpool Mágico: Conociendo The Shankly Hotel.

by - noviembre 25, 2015



El hotel en homenaje a Bill Shankly.



Hay un nuevo inquilino en la ciudad de Liverpool, The Shankly Hotel, uno de los que deben ser iconos de la urbe a la orilla del Mersey, le pedimos a Liverpool Mágico que nos den una vuelta por allí, que nos explique este nuevo edificio de la ciudad, si queréis daros una vuelta por la ciudad de los Beatles, os recomendamos que lo tenéis que hacer con “Liverpool Mágico” nadie mejor que ellos.

Liverpool Mágico (@Liverpoolmagico)

Liverpool cuenta desde hace unos meses con un nuevo hotel temático que celebra la vida, el carácter y los logros de Bill Shankly, el más grande entrenador que ha tenido el Liverpool FC hasta el momento. 

El hotel Shankly está situado entre Whitechapel y Victoria, con la entrada principal en la calle Victoria, en el centro de Liverpool. A pocos metros se encuentra la estación de tren, los jardines de St. Johns y las mejores construcciones neoclásicas de la ciudad, dedicadas a museos y bibliotecas. 

Este nuevo hotel, especial para todos los amantes del Liverpool C.F. y visitantes en general, cuenta con 83 habitaciones de lujo, en honor al legendario entrenador de fútbol, dotadas de todas las comodidades y de una decoración temática: televisores de pantalla plana con canales en español, fotos, proyecciones, murales y frases célebres de Bill Shankly




Hay habitaciones de todo tipo, algunas grandes y equipadas incluso con seis camas y que resultan bastante asequibles al compartir el costo entre un grupo, ya que el hotel está pensado para atraer a miles de aficionados del Liverpool de todo el mundo que acuden al santuario de Anfield. 




La decoración del hotel se basa, principalmente, en tonos cobrizos, aspecto que aporta sobriedad y elegancia a cada una de sus estancias e imprime a todo el edificio un aire nostálgico. 





En el hotel Shankly se respira la historia del Liverpool CF, por eso, su bar-restaurante Bastion cuenta con un menú basado en las preferencias culinarias del técnico escocés y su nombre, Bastion, se inspira en una de sus brillantes frases sobre el espíritu de lucha del Liverpool que quedaron para la posteridad: 

Mi idea era hacer del Liverpool un bastión invencible. Napoleón tuvo la misma idea y dominó el mundo. Y eso mismo quería para el Liverpool, que fuera intocable. Mi idea era hacer un equipo que fuera creciendo y creciendo hasta que todos se rindieran ante él.



Repartida por toda la zona de la recepción, se halla una exposición formada por recuerdos, que generosamente ha donado la familia del entrenador y que incluye cartas, curiosidades, como las insignias de la misión espacial Apollo que el astronauta Neil Armstrong regaló a Shankly en su visita a la ciudad, varios trofeos, el contrato que firmó con el Liverpool FC y diferentes objetos personales, muchos de los cuales, no se habían mostrado antes.  






El renovado edificio tiene otra historia que también tiene que ver con el fútbol. Se abrió en 1878 como sede de los periódicos de Liverpool Daily Post y Liverpool Echo. Aquí se imprimía el Liverpool Daily Post por la noche y se distribuía por la mañana, dejando para la tarde el Liverpool Echo. 

Eran otros tiempos, cuando los partidos de fútbol se disputaban los sábados a las tres de la tarde. Entonces, el Liverpool Echo imprimía en este edificio una edición especial llamada The Pink Echo, nombre que venía del color rosa de su papel. Esta edición contenía toda la información y resultados de los últimos partidos y llegaba a las tiendas con la tinta aún fresca. No cabe duda de que su rápida distribución era una proeza, ya que los partidos terminaban a las 4:40 y los lectores esperaban su distribución como un auténtico acontecimiento.  

Pero en 1973, los dos diarios, el Liverpool Daily Post y el Liverpool Echo se trasladaron a unas instalaciones más modernas en Old Hall St. y entonces este edificio permanecería varios años cerrado antes de que fuera adquirido por el Ayuntamiento para usarlo como oficina, a la que llamaron Millennium House.



En el 2013, este edificio fue comprado por el Grupo Living Signature para transformarlo en el actual y moderno hotel Shankly. Aunque sus puertas se abrieron en agosto de 2015, se sigue trabajando en el hotel para hacer en él un centro de conferencias y una terraza espectacular en la azotea, que deberán estar listos a principios de 2016. 

Si uno visita este hotel el día que el Liverpool FC está jugando fuera de casa y se encuentra en la barra de bar o en el restaurante Bastion, comprobará felizmente que está lleno de aficionados del Liverpool viendo el partido en una de las muchas pantallas repartidas y es muy posible que se tope con una de las grandes leyendas de Anfield: John Aldridge. Este exfutbolista, nacido en la ciudad de Mersey, jugó con el Liverpool FC. 83 partidos. Posteriormente, lo hizo para la Real Sociedad, en 63 ocasiones entre 1989 y 1991. John siempre está dispuesto a mezclarse entre los seguidores del Liverpool, hacerse fotografías con ellos, y dar su opinión antes y después del partido. John siempre da una valoración muy honesta del juego, por eso, es muy popular entre los aficionados. 



Esta presencia, los recuerdos, la inspiración y la propia decoración del edificio, hacen que cualquier aficionado que venga al hotel Shankly el día que juega el Liverpool CF, se sienta como en casa entre los fans de los Reds, disfrutando de un ambiente cálido y acogedor.

The Shankly Hotel.
60 Victoria Street.
Liverpool
L1 6JD
Tel 0151 236 0166


Liverpool Mágico Tours organiza recorridos turísticos por los lugares emblemáticos de The Beatles y de la gran ciudad de Liverpool en español. Para más información: www.liverpoolmagico.com o info@liverpoolmagico.com

You May Also Like

1 comentarios