La opinión de @Oneclubman del Rubin Kazán 0-1 Liverpool

by - noviembre 06, 2015



CAMBIO DE MENTALIDAD




Por Joxe María Zábala (@oneclubman)

El Liverpool en la victoria de ayer ante el Rubin Kazán, demostró que los cambios que Jürgen Klopp está implantando ya son apreciables en el terreno de juego. Los de Merseyside cuajaron un partido muy completo, fueron los claros dominadores del juego durante todo el partido. Lo corto del resultado solo es achacable al ultra defensivo planteamiento del conjunto ruso, que defendió con sus once hombres metidos atrás, intentando salir al contrataque y a su guardameta Ryzhikov que fue con diferencia el mejor de los locales.

Buenas sensaciones

Las buenas noticias para el equipo de Jürgen Klopp empiezan a llegar una detrás de otra, ayer el Liverpool logró su tercera victoria consecutiva, la primera de un equipo inglés en Kazán, Jordon Ibe anotó su primer gol oficial con el conjunto Red y jugadores como Firmino que están llamados a ser referentes de este equipo, empieza a demostrar la clase que atesora. También hay que destacar el rendimiento de Mamadou Sakho, que está demostrando un nivel defensivo y una jerarquía, que le están convirtiendo en el jefe de la defensa del equipo de Klopp, algo que los aficionados ya están percibiendo y empiezan a venerar al comprometido central francés.


Mamadou Sakho estuvo a gran altura, como toda la defensa Red en el día de ayer.

El partido en la fría Rusia.

El Liverpool salto ayer al Kazán Arena con un equipo de muchas garantías, Klopp considera que la Europa League es una competición por la que hay que luchar y así lo demostró alineando un equipo que poco distaba de los que está utilizando en la Premier League


Pocos cambios con respecto al equipo que se enfrentó al Chelsea.

Los Reds desde el minuto uno salieron con la intención de ir a por el partido, el conjunto ruso muy sometido por los Reds, se metió atrás intentando salir al contraataque, algo que apenas lograron ya que los hombres de Klopp presionaron muy arriba tras las pérdidas de balón y recuperaron la pelota con mucha celeridad. El primer tiempo finalizó con empate a cero, aunque de no ser por el travesaño y por el guardameta del Rubin, los de Merseyside ya habían hecho méritos suficientes para adelantarse en el marcador. La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, hasta que en el minuto 52' el Liverpool logró coger desguarnecida a la defensa del Rubin Kazán, Firmino con un fabuloso pase al primer toque, asistió a un Jordon Ibe que tras una magnífica conducción logró cruzar la pelota lejos del portero Ryzhikov, para anotar el primer y único gol del Liverpool. Lo más difícil ya estaba hecho, la lata ya estaba abierta. Al conjunto ruso no le quedó más remedio que cambiar el planteamiento en busca del gol de la igualada, este conllevó que el Liverpool disfrutase de un sin fin de contraataques, en los que los jugadores dirigidos por Klopp no estuvieron todo lo acertados que debían de haber estado. Lo que conllevó que por lo ajustado del marcador se temiese por el resultado, pero la defensa Red ya se encargó de que no se sufriera en exceso con un brillante trabajo en las poquísimas ocasiones en las que fueron exigidos.


El primer gol de Ibe con la camiseta del Liverpool, el joven jugador hizo un gran partido, fue una pesadilla.
         
El futuro en la Europa League

Con esta victoria, el Liverpool se afianza en la segunda posición del grupo B, a tan solo tres puntos del FC Sion, actual líder del grupo. El próximo 26 de Noviembre al Girondis de Burdeos rendirá visita a Anfield, una hipotética victoria de los de Klopp, garantizaría el pase a la siguiente ronda, con la opción de lograr el primer puesto en la última jornada de la liguilla de grupos de la Europa League.



You May Also Like

0 comentarios