La opinión de @Oneclubman del Exeter City 2-2 Liverpool FC.

by - enero 09, 2016


Replay y gracias




Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

Un Liverpool plagado de jóvenes de la academia, ha logrado in extremis empatar el partido en St James Park, ante un Exeter City que pese a residir en cuarta división, ha mostrado tener mucho más oficio que los jóvenes talentos de la factoría de Melwood.


La inexplicable situación que vive el Liverpool FC con las lesiones, ha conllevado que Jürgen Klopp haya decidido afrontar esta tercera ronda de la FA Cup ante el Exeter City de cuarta división, con las perlas que todavía se están puliendo tanto en el filial del Liverpool como en diferentes equipos de la Championship División como cedidos, a los que ha tenido que recuperar ante la dramática situación que vive el club de Merseyside con las lesiones.

El Liverpool ha saltado al dañado césped de St. James Park con este once: Bogdan, Randall, Ilori, Enrique, Smith, Brannagan, Stewart, Teixeira, Kentucky, Sinclair y Benteke. Un once en el que de la primera plantilla solo están Bogdan, Enrique y Benteke. Algo que da a entender de lo circunstancial del equipo que ha presentado hoy Jürgen Klopp. 


Equipo con sangre joven.

El partido ha comenzado con un Exeter City que ha querido imprimir un ritmo alto al encuentro desde el primer momento. Los de Klopp se mostraban como un conjunto con grandes individualidades, pero que a la hora de combinar estaban poco acertados. Hasta que en el minuto 9, Tom Nichols, el mejor jugador del conjunto local, adelantaba al Exeter City tras anticiparse a un desorientado Enrique jugando en la posición de defensa central. Poco le ha durado la alegría a los locales, ya que Jerome Sinclair ha logrado la igualada, en una jugada en la que los centrales del equipo local han dejado una pelota suelta en él área, y el rápido delantero del filial la ha aprovechado para perforar la portería defendida por Olejnik.



El segundo gol del Exeter City, ha llegado tras un garrafal error del guardameta del Liverpool. Lee Holmes ha sacado un córner a pierna cambiada, buscando portería y Bogdan no ha sido capaz de despejar la pelota, concediendo un gol olímpico para los locales. El definitivo empate a dos, llegó tras un buen centro de Sheyi Ojo que la defensa del Exeter City despeja al centro del área, donde Brad Smith al primer toque logra el gol que daba la igualada para los de Jürgen Klopp.



Independientemente del resultado, hay que destacar al Exeter City que pese a ser un equipo de cuarta división, ha superado durante muchos minutos al Liverpool, ya que han sabido interpretar mejor las necesidades del partido y el estado de un césped, que no permitía florituras. 


El Liverpool FC y el Exeter City deberán disputar el "Replay" de este partido, en este mismo mes de enero, ya que la cuarta ronda de la FA Cup se disputa el 30 de Enero. Un Enero que para los de Jürgen Klopp está siendo mortal, ya que a la innumerable lista de lesionados que tienen, hay que sumar que con este "Replay" el Liverpool tendrá que jugar 8 partidos en este mes y nueve si logra superar esta eliminatoria... El técnico germano tendrá que valorar muy afondo, como va a dosificar las fuerzas de su equipo, ya que tendrá partidos muy importantes ante rivales como Arsenal y Manchester United en Premier League y la vuelta de las semifinales de la Copa de la liga ante el Stoke City, donde tiene con un marcador favorable de 1-0 del partido disputado a principios de semana en el Britannia Stadium. 



Está claro que Klopp va tener que tomar decisiones drásticas como la que hoy ha tomado ante el Exeter City, donde los de Merseyside se han presenta con un equipo de circunstancias para afrontar una competición como la FA Cup.


You May Also Like

0 comentarios