Klopp con muchas ganas de contar con Allan Rodrigues.

by - marzo 16, 2016



“Allan es un talento excepcional”



El joven brasileño sigue cumpliendo pasos para formar en un futuro con el Liverpool, no ha sido fácil, permisos de trabajo y su juventud han podido ser un hándicap que ha ido solventado. El técnico alemán que tiene buen ojo para los jugadores jóvenes quedó prendado de Allan. De momento el medio de 19 años sigue con su particular Erasmus internacional, primero campeón en Finlandia, ahora Bélgica ¿El siguiente paso? Por Klopp Melwood.

Klopp tiene muchas ganas de contar con Allan, el técnico alemán habló para la web del Liverpool de como fue la primera vez que vio al brasileño y su frustración por no poder contar con él “Cuando llegué aquí, uno o dos meses más tarde que Allan me dije ¿Quién es este? Me dijeron ‘Es un jugador nuestro y está semana se ha proclamado campeón en Finlandia’ “Interesante ¿Por qué no puede jugar aquí?” “Porque no es posible” Entonces empecé a entender acerca de las reglas de la FA” dijo Klopp.



Sigue jugando con asiduidad, en está nueva etapa el Sint-Truiden

Entonces lo vio entrenar con el grupo y Klopp no se podía creer que no pudieran contar con él “Lo vi entrenar y pensé “Oh dios mió ¿Qué podemos hacer para mantener a este chico aquí  y traerlo con el equipo? Tiene 19 años y un talento excepcional, buen jugador y con buena actitud, todo el mundo le quiere aquí, él es un buen chico, es realmente bueno. Es un chico muy inteligente”.

Las reglas de la FA le hicieron a Allan a demostrar su clase fuera del Liverpool, Klopp ya se hizo a la idea de ello “No hay ninguna posibilidad en este momento de que este aquí porque no tiene aún el permiso para jugar aquí, así que pensamos que lo mejor era mandarle cedido. Le enviamos a Bélgica y lo está haciendo bien, muy bien hasta ahora. No teníamos dudas de ello, esto era bueno para ambas partes.”


Ya entrenó con los mayores, siempre con el clan brasileño de su lado.

Allan ha sido llamado por la selección brasileña Sub-20 para unos entrenamientos y eso será bueno para su formación “Ahora ha conseguido por primera vez una invitación con el equipo nacional sub-20, eso es muy bueno. Es realmente un talento excepcional. Todo el mundo lo ha visto, pero no es fácil para todo el mundo porque la mayoría de las veces él ha jugado en países donde no hay muchas imágenes” decía Klopp.

Y el técnico alemán le quiso dejar un mensaje a Allan y a los aficionados del Liverpool “Esperemos que podamos encontrar una solución en el futuro porque él va ser parte de está plantilla en el futuro, seguro. Ahora está en tiempo de mejorar y el siguiente paso en la Sub-20 de Brasil, es una gran historia para él.” Klopp confía en él.



Allan sabe que la única manera de volver a las islas es siguiendo creciendo en su curriculum y en ESPN Brasil así lo confirmó “Yo no estaré (para poder ser elegido) en Enero porque aún no tendré mi visado para jugar allí. Así que volverán a cederme de nuevo. Volveré a mitad del 2016, estoy deseos de llegar y jugar para el Liverpool”.

Klopp seguirá estando atentos a sus evoluciones “Él a menudo me elogia. Me dice que le gusta mi fútbol y que tengo potencial, él me da consejos”.

Sabe que además de potenciarse futbolísticamente debe hacerlo personalmente y estudiar y crearse como persona es muy importante “Entreno por las mañanas, estudio inglés por las tardes y permanezco en casa por las noches. Entraba en los restaurantes y preguntaba por algo de comer pero no entendía nada del camarero. Lo tenía que dejar y pedir disculpas, me avergonzaba. Fue difícil, pero crezco con todo esto y hoy en día me encuentro mucho más maduro.”




FICHA CANTERANOS.

Nombre: Allan Rodrigues de Souza
Fecha de Nacimiento: 3 de Marzo de 1997 (19 años)
Lugar de Nacimiento: Porto Alegre, Brasil.
Nacionalidad: Brasileña
Posición: Mediocentro ofensivo y defensivo.
Redes Sociales:

Instagram: _allansoouza

Trayectoria:

¿? -2015  Internacional Porto Alegre
2015-       Liverpool
2015-2016 SJK (8 partidos/2 goles) - cesión - 
2015-2016 Sint-Truiden (6 partidos) - cesión - 

Palmares:

SJK:

Veikkausliiga 2015 

You May Also Like

1 comentarios