jueves, 17 de marzo de 2016

Kuyt y sus recuerdos en los #Liverpool vs United.



Kuyt. “Todavía sigo al Liverpool, sigo siendo un supporter”



Si alguien en los últimos años fue importante en los partidos Liverpool vs United y viceversa fue el holandés, Liverpool Echo se puso en contacto con el incansable jugador, alguien que no daba un balón por perdido. Ahora ha vuelto a casa, Feyenoord, el hogar es el hogar pero siempre que puede mira de reojo a quien le dio cariño, Liverpool y a uno de sus partidos favoritos.

"Estoy feliz de volver al Feyenoord"

Le preguntan de como es su vida en Holanda, su nueva etapa en el Feyenoord “Esta bien, gracias. Después de 10 años en el extranjero, estoy feliz de volver al Feyenoord. Siempre dije que volvería algún día, y finalmente eso ocurrió el año pasado. Es bueno volver a Holanda, es bueno jugar otra vez para este club.

Las cosas iban bien hasta el parón de invierno, pero después de esto han llegado unas pocas derrotas. Pero hemos ganado los últimos cuatro partidos consecutivos, y estamos en la final de copa. Esto es una buena cosa porque desde 2008 no hemos ganado el trofeo."



Muchos años en la ciudad del mersey, aun conserva amigos de su etapa, pero no sólo compañeros, también trabajadores del club “Si, todavía estoy en contacto con un par de compañeros. También tengo dos casas en Liverpool, las tengo de alquiler, por lo que aún tengo contactos allí.

Todavía sigo al Liverpool, sigo siendo un supporter del club, trato de seguirlo tanto como me sea posible.

El partido de está noche es especialmente grande, igual que lo fue el de la semana pasada. Estos son partidos muy emocionantes, grandes noches europeas y especialmente contra el Manchester United, el mayor rival. Es un gran partido. He enviado mensajes de texto a muchos de mis amigos en Liverpool desde que se hizo el sorteo."

"Sigo siendo un supporter del Liverpool" 

Lucas Leiva, Skrtel y pocos más son los que quedan de su etapa como jugador “¡No! No hay muchos. Han cambiado a muchos. Lucas, Martin Skrtel y algunos de los empleados del staff sigue aún allí. Pero muchas cosas han cambiado desde que me fui."

Dirk Kuyt volvió a Anfield para el partido de Gerrard, donde se reunió con varios ex compañeros cuando el partido benéfico de Steven Gerrard el año pasado "Es increíble desde que deje el club en 2012, por lo que ha cambiado mucho. Fue muy bueno volver para ese partido, siempre es bueno seguir al club y mantener el contacto con mis amigos. Siempre será un lugar especial para mí."



"Las noches europeas eran noches increíbles" 

El partido de está noche es muy especial, lo sabe Dirk que ha jugado muchos partidos de está índole “Para mí, las noches europeas eran las noches más increíbles que he tenido en el Liverpool, especialmente en Anfield. Todavía tengo grandes recuerdos de esa época.

Es un poco extraño, porque normalmente los derbis contra Manchester United y Everton se juegan a las 15.00 o la 13.00, pero ahora será de noche y un partido en Europa. Pienso que la atmosfera aún será más increíble.

Vi el partido en Anfield en casa la semana pasada, y podías sentir la atmósfera a través de la televisión Fue una pena que no poder haber estado allí, pero me pareció un gran noche. Espero que sea igual mañana – por hoy –"

Le preguntaron cuales fueron sus recuerdos de estos enfrentamientos, de sus 71 goles en 285 partidos, tan sólo cuatro fueron a los inquilinos de Old Trafford, pero de esos cuatro fueron tres de ellos en un hat-trick en 2011 “Tengo algunos recuerdos muy grandes. Nunca podre olvidar el hat-trick en 2011, es algo que no se olvida, gracias Mr. Suárez.



Pero también el gol en FA Cup al año siguiente, cuando comencé en aquel partido yo era suplente y salí y anote en los últimos minutos. Fue un gran momento

Igualmente, tengo grandes recuerdos del partido en Old Trafford en 2009, cuando ganamos 4-1. No estuve involucrado en ninguno de los goles de ese día, pero fue un gran día para nosotros. En general, siempre me han encantado estos partidos. Siempre son especiales, y siempre me encantó esa tensión.

La sensación de cuando ganas contra el United es increíble. Con suerte, los muchachos tendrán esa sensación está noche."

"Estoy muy emocionado con el futuro con Klopp"

Uno de los cambios en este Liverpool, es Klopp, para Kuyt es algo increíble su llegada “Estamos en momento emocionante. Un manager nuevo, y quien hizo grandes cosas en otros clubs. Espero que pueda hacer lo mismo en el Liverpool.

Hemos visto algunos grandes partidos con él, por ejemplo el gran partido contra el Manchester City  que ganamos. Es siempre difícil para un manager llegar durante una temporada comenzada, pero se hicieron buenas actuaciones. Fue triste como perdimos la final de la League Cup, porque pienso que merecimos más, pero pienso que el futuro es bueno para el club.

Todavía hay mucho en juego en esta temporada, por supuesto, pero estoy muy emocionado para las próximas temporadas también. Creo lo va hacer muy bien."

La buena conexión entre manager y jugadores es visible, Dirk Kuyt opina desde la distancia "Por lo que puedo ver, la forma en que está involucrándose  en los partidos, las emociones y   las celebraciones con sus jugadores, es bueno. Parece que hay buena conexión entre jugadores y manager, y eso es siempre algo bueno de ver.

Estoy muy emocionado por el futuro. A corto plazo, será interesante ver si pueden ganar algún trofeo esta temporada, pero a largo plazo será muy emocionante"

"Los aficionados son muy importantes para el club"

La conexión entre jugadores y manager es visible, pero también con los aficionados, como dice el holandés “El apoyo es vital para el club. Para mí como jugador fue increíble desde el primer día que llegué a Anfield. Nunca olvidaré mi debut contra el West Ham.

Si sientes el apoyo de The Kop y del resto de los aficionados, entonces te dará un gran impulso. Son vitales, no sólo para los jugadores pero el entrenador también. Ellos juegan un gran papel para el éxito del club."



Muchos habrán sido los momentos que Dirk ha sentido con el cuadro red, pero pedirle cual es su favorito le fue difícil “Muy difícil porque disfrute mucho en mi tiempo aquí. Si tengo que hablar de los mejores momentos, pienso que tendría que ser una noche de Champions League en Anfield. Tal vez el momento del que me siento más orgullosos fue cuando llegamos a la final tras vencer en la tanda de penaltis al Chelsea, cuando marque el gol que nos dio el pase. Fue una gran temporada para nosotros en Europa, y además vencer a un gran equipo para llegar a la final como el Chelsea de Mourinho.

Nunca olvidare esa noche. El ambiente fue increíble, un ruido increíble."

Se le pregunto cuales son su sensaciones para el partido de esta noche en Old Trafford “Es un partido muy importante para el Liverpool, siempre me aseguro de ver estos partidos. Estoy muy emocionado. Es un 2-0, pero es un derbi por lo que será muy especial. Será un partido muy interesante, seguro.


El United querrá darlo todo delante de su público, pero estoy seguro de que el Liverpool estará en la siguiente fase."



Accede a la noticia:

Dirk Kuyt recuerda sus momentos con el Liverpool  - vía LiverpoolEcho - in english


1 comentario:

rasin pilev dijo...

Que grande Dirk Kuyt. Me encantaba este jugador. Era pura garra, no daba un balón por perdido y nunca se cansaba. Uno de mis jugadores favoritos de los últimos 20 años del Liverpool. Y bueno, al final pasamos la eliminatoria gracias a un gol de Coutinho. Gracias por traernos la entrevista en español. YNWA.