Análisis táctico del BVB 1-1 LFC. El All In será en Anfield.

by - abril 08, 2016


Partida de ajedrez en Signal Iduna Park



Por Leandro Lizandra (@Leandro7ll) 

Hace algo más de dos semanas y ya sin Gianni Infantino en los sorteos, la Europa League nos deparaba un duelo más que apasionante: la vuelta de Klopp al Signal Iduna Park con todo lo que esto conlleva.

Borussia Dortmund y Liverpool se enfrentaban en la eliminatoria con más alicientes en esta fase de competición, los de Tuchel quizás más obligados a ganar viendo las diferencias que existen entre ambos equipos a día de hoy. Si bien es cierto que esta campaña los pupilos de Klopp siempre han convencido ante los equipos grandes, un ejemplo claro de ello es el partido que se disputó en el Etihad Stadium hace ya unos meses.

Los de Tuchel salían con una defensa de 5, pues el bueno de Erik Durm ejercía de falso carrilero cuando su equipo tenía el balón; el polaco Piszcek se juntaba con Bender y Hummels para intentar tener una buena salida de balón.


pinchar imagen para agrandar.

Por otra parte los de Liverpool salían con un 4-1-4-1 con Emre Can ejerciendo de pivote por detrás de el capitán Jordan Henderson y del polivalente Milner. El equipo buscaba estar junto con esas dos líneas de cuatro y con el mencionado Emre Can achicando agua y buscando el equilibrio de su equipo. Origi quedaba en punta buscando aprovecharse de su velocidad, cosa que conseguiría en la acción del 0-1 tras un error de Hummels buscando un balón que no le pertenecía y de Bender tras no hacerle la cobertura a su compañero en la zaga.


pinchar imagen para agrandar

Los de Thomas Tuchel no conseguían encontrar su característica velocidad en el juego, gran muestra de ello es la poca presencia de líneas del armenio Henrikh Mkhitaryan, cosa que desactivaba a Marco Reus y Aubameyang. Tras el 0-1 conseguido por Divock Origi gracias a la asistencia de James Milner tras un pase largo del español Alberto Moreno. Weindderfeller iba a ser clave para los suyos parando un mano a mano antes del final de la primera parte al joven delantero belga.



Ya en la segunda parte, las cosas iban a cambiar tras las arengas tácticas realizadas por los dos ex del Mainz 05. Por una parte, en los locales entraba Sahin por Erik Durm, esto hacía que Gonzalo Castro pasase a jugar de diez y que el equipo pasase a 4-2-3-1 buscando robar el esférico en campo contrario para coger desprevenido al Liverpool.


pinchar imagen para agrandar

El Liverpool ha conseguido seguir con su buena presencia en el campo, con la entrada de Joe Allen por Henderson, ha pasado a intentar tapar pasillos interiores y conseguir mantener el resultado para estar más cómodos en el partido de vuelta. Los de Klopp han pasado a un 4-5-1 con Coutinho y Lallana por los costados.


pinchar imagen para agrandar

Pasados algo más de tres minutos, Hummels hacía el empate a uno con un gran testarazo batiendo a un más que correcto Mignolet en el día de hoy. Tras esto, el equipo de Tuchel conseguía liberarse y poder  ir a por la remontada, cosa que no iba a conseguir debido a la inteligencia táctica de los visitantes no dejando correr tanto a Aubameyang como a Reus, ambos desaparecidos en el día de hoy.



Todo se decidirá en al mágico estadio de Anfield, donde ambos equipos librarán una batalla llena de pasión, lucha y emociones fuertes. No cabe duda de que tras el empate final, todo puede pasar en territorio británico.


You May Also Like

1 comentarios