miércoles, 6 de abril de 2016

Klopp: “Mañana todo será diferente. Mañana será sólo fútbol”


Rueda de prensa del Borussia Dortmund y Liverpool



Primero fueron el entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel y Gonzalo Castro, después a primera hora de la tarde apareció Jürgen Klopp y James Milner.  Klopp volvió a ese lugar donde eres feliz, ese patio, ese lugar de recreo, Dortmund, su casa, pero él sabe desde el primer momento que tras el pitido del árbitro, no habrá amistad, tan sólo ganas de llevarse un buen resultado a Anfield. El técnico salió a rueda de prensa acompañado de James Milner.

 James Milner “Tenemos mucha hambre de gloria.”


Milner salió acompañando al centro de todas las preguntas, su entrenador, el medio sabe lo que es los partidos importantes y el de mañana lo es “Para ganar la Europa League debemos vencer a los mejores equipos, Borussia Dortmund es uno de ellos. Esto es muy fácil para nosotros, la atención se la lleva Klopp, nosotros sólo debemos jugar al fútbol.

Quedan pocos equipos, Borussia Dortmund tiene un montón de buenos jugadores, tendremos que demostrar un gran juego"



James Milner ha jugado 7 partidos de Europa League este año marcando dos goles, bastante importantes,  el partido de mañana tiene más carácter Champions por la gran identidad de ambos clubs “Liverpool y Borussia Dortmund son dos equipos con las mejores historias europeas. Tenemos mucha hambre de gloria, el juego de mañana tendrá un carácter de Champions League”

Klopp: “Será un verdadero desafío para los dos equipos.”


Y llegó el momento del gran protagonista en la rueda de prensa, Jürgen Klopp, como siempre estuvo afable y cercano a la que fue hasta no hace mucho su sala de prensa. El técnico del Liverpool viene con los deberes aprendidos, veremos que dice después el profesor al decir la lección “El Borussia Dortmund ha desarrollado una gran forma de juego. Sabemos cómo juegan y para ello nos hemos preparado. Estamos bien preparados, quiero ver un gran desempeño mañana por la noche. Borussia Dortmund juega con audacia y mucha agresividad"

Muchos amigos le esperaban a su llegada al estadio “He tenido la suerte de llegar 20 minutos antes y verme con viejos amigos. Mañana todo será diferente. Mañana será sólo fútbol”.

Gran conocedor de a quien se enfrenta no será algo que tenga que explicar a los suyos, “Mis jugadores no esperan que les haga un desglose detallado de cada jugador del Borussia Dortmund. Conozco a casi todos los jugadores excepto a Castro y Weigl, pero eso no es un factor crucial. Borussia Dortmund tiene una gran forma de juego, son valientes en sus avances. No será fácil”. También Klopp sabe que si no hay goles “Sería un resultado muy deseado”.



El técnico alemán sabe que tendrá un buen recibimiento pero "Todos cuando éramos niños jugábamos a fútbol con amigos. Y aunque eran amigos les queríamos ganar siempre. Me despedí hace nueve meses. No necesito ninguna celebración por mi vuelta. Tuve un tiempo maravilloso aquí. Me siento muy bien. Mi equipo está listo”, pero vamos para él es preferible estar en este lugar donde le quieren  "es mejor estar aquí que en Corea del Norte", dijo en su siempre estado de broma.

Klopp no quiso ponerse un papel de favorito, aunque si eliminan al Borussia podrían serlo de cara a conseguir el trofeo y aviso sobre su equipo  “No creo que seamos los favoritos ahora, pero si le ganamos a un equipo como el Borussia Dortmund, luego tal vez sí. Será un verdadero desafío para los dos equipos.

Hasta ahora no hemos perdido un partido en la Europa League. Estamos preparados para este partido. Se necesita un poco de suerte."



Klopp le dijo al traductor que dijera que bromeando: "Si  el Borussia anota un gol, esta vez no me alegraré”.

El calendario apretado de los reds nos les ha dejado descansar como esperaba “Ya regresan Gündogan, Hummels y Sokratis. Descansaron el fin de semana. Mi equipo no ha tenido fines de semana de descanso” y sabe que tan sólo se pueden ganar estos partidos dando un 101% “Tenemos que hacer un partido de nivel top. Sólo entonces tendremos una oportunidad. Será un partido apretado. Y eso es lo que queremos".

Rueda de prensa de Gonzalo Castro y Thomas Tuchel 

Gonzalo Castro “No nos afecta el retorno de Klopp”

El jugador alemán de origen español se ha convertido en una pieza muy importante para el conjunto de Tuchel, saben que son el favorito en el partido de ida, el factor campo debe ser principal para la victoria: “Creo que somos los favoritos. Estamos en casa. Hemos comenzado la última ronda con buen rendimiento y queremos hacer lo mismo.

Queremos jugar nuestro propio juego, frente a nuestros aficionados. Vamos a jugar para ganar esta eliminatoria”


 Klopp estuvo como era normal en la rueda de prensa, Gonzalo lo dejó claro “No nos afecta el retorno de Klopp, realmente no hemos hablado sobre él. No sabemos cómo jugará Klopp. Nosotros inventaremos presionarlos desde el comienzo. No es la primera vez que los jugadores que llegan al club juegan contra un ex entrenador”

Tuchel “Somos lo que somos gracias a la historia que Klopp dejó aquí”


El nuevo inquilino del banquillo de Signal Iduna Park es Tuchel, alguien que está volviendo a llevar al Borussia Dortmund a su sitio. Una de las grandes dudas para el partido de mañana es quien lleva es Gündogan, que llega a la cita entre algodones “Gündogan hoy ha entrenado con más intensidad. No quiero apresurarse en cuanto a si jugará"

Esta cita de Europa League es importante, pero lo han trabajado de la misma manera que otro partido dijo el técnico alemán “No hemos preparado nada diferente para este partido. Hemos estado tranquilos después que el sorteo fue realizado. Hemos tenido el mismo enfoque que en el partido contra Tottenham. Ambos equipos se han vuelto muy fuertes.

Klopp fue al anterior entrenador y vuelve a casa, Tuchel con un carácter siempre afable bromeo con tal circunstancia de la vuelta “Es la sexta vez que le dan la bienvenida a Klopp, esto se ha convertido en una rutina para nosotros. Somos lo que somos gracias a la historia que Klopp dejó aquí. 

Miro mi triunfo contra Mainz y me alegra, creo que podría sentir lo mismo Jürgen si nos gana a nosotros. Ya sea hace 8 meses o hace 8 años de su retiro, Klopp siempre será bienvenido. No me gusta compararme con otro entrenador, esto se trata de su relación con los jugadores”.



El partido ante el Borussia Dortmund es la única manera para los reds de ir a la Champions League, así lo piensa el técnico borusser, sabe que los de Klopp saldrán con el cuchillo “El Liverpool se ha fortalecido en las últimas semanas. Será muy difícil crearles ocasiones. Será difícil vencer al Liverpool. Este es su único camino a la próxima Champions League, somos conscientes de eso. 

Es una buena sensación saber que mis jugadores pueden afrontar y superar estos grandes desafíos. Tan pronto se realizó el sorteo, empezamos a observar al Liverpool. Es un esfuerzo de equipo prepararnos cada día para este juego”.

Y sabe que el papel de favoritos no es algo que le afecte “Quien sea favorito no juega un papel importante. Eso no afectará nuestro juego, no me interesa”.

POST ACTUALIZADO CON LA RUEDA DE PRENSA DE KLOPP.

2 comentarios:

rasin pilev dijo...

Menudo partidazo nos espera esta noche. El Borussia viene muy fuerte, con Tuchel han creado un equipo realmente poderoso. El factor campo les hace favoritos para este partido, pero nosotros tenemos nuestras posibilidades. Hay que ser sólidos en defensa y fuertes en ataque. Ojalá nos llevemos un gran resultado para la vuelta. Un 0-2 o un 0-3 no estaría mal. Soñar es gratis :). Gracias por el post con las ruedas de prensa. Lo dicho, espero que nos llevemos un buen resultado para la vuelta. Un saludo compañeros reds. Make us dream lads!!

rasin pilev dijo...

Al final nos llevamos un buen resultado a Anfield. Espero que en el partido de vuelta no nos metan ningún gol.