Mamadou Sakho investigado por uso de sustancias prohibidas.

by - abril 24, 2016


Mamadou Sakho podría ser sancionado.


El día sábado se dio a conocer la noticia de que el central francés del Liverpool, Mamadou Sakho, estaba siendo investigado por la UEFA por haber fallado un control anti-doping tras el empate en Old Trafford ante el Manchester United por la Europa League. El club se limitó a emitir un comunicado en el que aclararon que el francés no estaba sujeto a ninguna suspensión, sin embargo, jugador y club acordaron no citar a Sakho a los partidos mientras se mantenía abierto el proceso de investigación.

El viernes 22 de abril la UEFA comunicó al club que habían abierto una investigación ante la posible violación de sus reglas anti-dopaje por parte de Mamadou Sakho. El francés fue uno de dos jugadores Reds seleccionados aleatoriamente tras el empate en casa del United para someterse a un examen anti-dopaje.

Visiblemente fastidiado por no poder celebrar el pase de ronda con sus compañeros, le tomó a un deshidratado Sakho cerca una hora proveer las dos muestras de orina exigidas por la UEFA y fue el último jugador del Liverpool en abordar el autobús para dejar Old Trafford cerca de las 11:30 p.m.

El francés parece haber consumido un producto quemador de grasa para adelgazar cuyos componentes se encuentran en la lista de sustancias prohibidas de la UEFA. El defensor tiene la oportunidad de someter a estudio la muestra B que dio aquella noche y de confirmarse la presencia de la sustancia prohibida, podría enfrentar una sanción de entre uno y dos años.

Cuentan que Klopp estaba enfurecido al conocer la noticia, y no es para menos. Todos los jugadores del Liverpool son recordados constantemente que antes de tomar cualquier medicamento o suplemento alimentario, deben consultarlo primero con el doctor del club Andrew Massey.

Como antecedente a esto se tiene una sanción a Kolo Touré cuando militaba para el Manchester City; el marfileño fue sancionado 6 meses por el consumo de unas pastillas adelgazantes en la lista de sustancias prohibidas de la FA. En el caso de Sakho, el ente investigador es la UEFA motivo por el cual la sanción sería mayor. Dicha sanción que de confirmarse podría ser de hasta dos años, puede ser reducida a 12 meses debido a diversos factores, todo dependiendo de lo que Sakho tenga que decir por sí mismo.


La ausencia de Sakho se suma a las de Henderson, Can y más recientemente a Origi, y aunque bien podría jugar contra el Villarreal el jueves, el club y jugador han decidido que el mismo no sea convocado para evitar manchar la reputación del club tras este vergonzoso episodio en el cual Sakho solo se tiene a sí mismo para culpar.


You May Also Like

2 comentarios