viernes, 29 de abril de 2016

VILLARREAL – LIVERPOOL: Si Anfield cree, es posible


Esto no acabó aún, quedan 90 minutos.



Por Billy Escobar (@BillyEscobar7)

"Mi pensamiento al ver a todos celebrando fue: "Lo siento, esto no terminó todavía, tienen que venir a Anfield, un sitio sagrado"", es así como se cerró la noche ayer en El Madrigal, con la derrota del Liverpool ante Villarreal 1-0, en la Semifinal de Ida por la UEFA Europa League.

Las palabras de Klopp, están llenas de razón y aunque el partido del Liverpool no fue malo, la victoria para el submarino amarillo parece justa, ya que fueron los de casa quienes insistieron más en buscar el arco rival. Los Reds tuvieron apenas un par de oportunidades, una pelota al palo de Firmino y un mano a mano, que Alberto Moreno desaprovechó, para que luego viniera el gol de Adrián López asistido por Denis Suárez.

  


Tácticamente el juego del Liverpool estuvo casi perfecto, Jürgen paró al equipo muy parecido al juego de Ida ante Dortmund, pero con muchos nombres diferentes por las bajas de Origi, Henderson, Sakho y el que para mí, se ha vuelto el pulmón del equipo: Emre Can. Solo unos minutos separaron a los de Merseyside para que se llevaran el empate a Anfield.

La tarea no es fácil, el Villarreal demostró ser un equipo con fe y orden, sin embargo, Anfield y el destino, tienen otra cita el próximo jueves, de esas citas que se han escrito con pasión, sufrimiento y orgullo, con goles en minutos cardiacos, con rivales de categoría.




Porque en Anfield, no es el Liverpool un club que se rinda frente a la adversidad, ni sus aficionados dejan a su equipo desarropado cuando las cosas se ponen feas. Es eso precisamente, lo que les hace diferentes al resto. El reto es difícil pero, si Anfield cree, es posible.


2 comentarios:

rasin pilev dijo...

La verdad es que ese gol en el último minuto fue un mazazo. Dije que éramos favoritos y lo sigo pensando. 90 minutos en Anfield son muy largos y espero que el Villarreal se achante por la presión. YNWA!! A por la remontada!!

Anónimo dijo...

Pienso que el Liverpool HIZO SU TRABAJO. Jugó muy bien todo el partido, muy ordenado siempre defendiendo sin cometer faltas (en su mayoria). El último gol fue algo desafortunado. Ahora a esperar lo mejor en el partido que se llevará a cabo en Anfield.