Las notas de la temporada: La delantera del Liverpool

by - junio 21, 2016




El sonido Red del gol.



Por Joxe María Zábala (@Oneclubman)

Brendan Rodgers consideró que con las incorporaciones de Christian Benteke, Danny Ings y Divock Origi, sumado aun aparentemente recuperado Daniel Sturridge, tendría la posición ofensiva de su equipo más que cubierta. Pero nada más lejos de la realidad. Las cosas no tardaron en torcerse, a las primeras de cambio, Sturridge volvió a recaer por enésima vez. Lesión le tuvo apartado hasta el último tercio de la temporada.

Danny Ings a mediados de octubre, sufrió una inoportuna lesión en los ligamentos de su rodilla, que le tuvo en el dique seco toda la temporada.

Divock Origi empezó la temporada no contando demasiado para el técnico norirlandés. Pero con la llegada de Jürgen Klopp, empezó a gozar de minutos, el jugador respondió de manera sobresaliente a la confianza dada por el técnico teutón, pero en el momento que mejor estaba, una durísimo entrada de Funes Morí en el Derby de Merseyside disputado en Anfield, lo apartó del equipo en las últimas jornadas de la temporada.

Christian Benteke por su parte, fue la apuesta más fuerte del club para asumir la faceta goleadora del equipo. Su comienzo de la mano de Brendan Rodgers, fue correcto, pero sus pequeñas lesiones musculares empezaron a aflorar, lesiones que también sufrió con él Aston Villa.

Con la llegada de Jürgen Klopp su rol cambio totalmente. El técnico germano rápido demostró ver más defectos que virtudes en el delantero belga, algo que al final le relego a un segundo plano, ante la recuperación de Daniel Sturridge y la irrupción de su compatriota Divock Origi.

El joven de la academia Jerome Sinclair, apenas ha gozado de oportunidades, sus reticencias a renovar el contrato con el Liverpool FC han podido tener algo que ver, hay que recordar que comparte agente con el ex jugador Red y ahora del City, Raheem Sterling.


CHRISTIAN BENTEKE: 5,5

El delantero belga ha disputado un total de 42 encuentros con el Liverpool: 29 en Premier League, 4 en F.A Cup, 2 en League Cup y 7 en Europa League. Sumando un total de 10 goles. Su trayectoria esta temporada ha ido de más a menos. Jürgen Klopp ha demostrado que el belga no tiene un perfil muy de su agrado y todo parece indicar que saldrá del Club este verano. Es un jugador que tiene buen cartel y seguro que el Liverpool intentará recuperar la fuerte inversión hecha por él.



DIVOCK ORIGI: 8

La gran sensación de la temporada. Él jovencísimo punta belga, ha disputado un total de 33 partidos con el Liverpool, 16 en Premier League, 1 en F.A Cup, 4 en League Cup y 12 en Europa League. Anotando un total de 10 goles. La llegada de Jürgen Klopp ha sido clave en su evolución. El técnico ya adelantó nada más llegar que el joven Belga era un delantero de su agrado, que intentó ficharlo para su anterior equipo. Su futuro parece asegurado bajo las órdenes de Jürgen Klopp, su juventud, físico y margen de mejora, le convierten en un gran valor de presente y futuro.




DANNY INGS: S.C.

El internacional inglés ha disputado un total de 9 partidos con el Liverpool: 6 en Premier League, 1 en League Cup y 2 en Europa League. Anotando un total de 2 goles.

Su temporada ha venido marcada por la lesión de ligamentos que le apartó del equipo a mediados de octubre. Su participación en los dos meses que pudo competir fue positiva, aportó frescura y trabajo. Jürgen Klopp ha mostrado fe en el, lo considera un jugador con un perfil muy interesante. Su juventud y sus ganas de aprender, le convierten en un jugador al que Klopp seguro que moldea para sacar un gran rendimiento. El delantero de Winchester tendrá que aprovechar bien las oportunidades la próxima temporada, ya que la ausencia de competición europea, reducirá sus opciones de participación.




DANIEL STURRIDGE: 7

Su participación se ha limitado al último tercio de la temporada. Ha disputado un total de 25 partidos con el Liverpool: 14 en Premier League, 1 en FA Cup, 2 en League Cup y 8 en Europa League. Anotando un total de 13 goles. El rendimiento de Daniel Sturridge en esta temporada ha sido claramente de menos a más. El largo periodo de convalecencia se notó en su vuelta. A pesar de ello el de Birmingham, no tardó en demostrar la categoría que atesora. Su promedio goleador con los Reds es de los mejores de la historia. De no ser por las lesiones, Sturridge sería sin duda el mejor delantero inglés del momento. Su futuro solo depende de una cosa, las lesiones. Si Jürgen Klopp logra dar con la tecla para evitar los problemas musculares, tendrá bajo sus órdenes un delantero de muchos goles.



JEROME SINCLAIR: S.C.

El jovencísimo delantero de la academia, ha disputado tan solo 2 partidos con el Liverpool esta temporada, ambos en la F.A Cup, anotando un gol en uno de ellos.

Su participación esta temporada ha sido inapreciable. Su reticencia a ampliar el contrato con los Reds ha marcado su devenir temporada. Varios equipos de Premier League están atentos al futuro del prometedor delantero de la academia Red. Su agente Aidy Ward (El mismo de Raheem Sterling) no está muy bien visto a las orillas de Mersey. Su futuro es incierto en estos momentos, aunque parece que puede abandonar el club.



You May Also Like

1 comentarios