El penúltimo servicio de Sturridge por @Javi15195

by - mayo 17, 2017


El penúltimo renacer del Ave Fénix Sturridge 



Por Javier Cordero (@Javi15195)

El mundo del fútbol presagiaba el despertar del gigante dormido cuando Jürgen Klopp aterrizó en Anfield. Algunos de los integrantes del Liverpool habían tocado fondo, como es el caso del delantero estrella Daniel Sturridge cuyos problemas físicos habían mermado la confianza en sus cualidades futbolísticas y su utilidad dentro de la plantilla. La remodelación de su estado anímico parecía viable pues la forma de entender la vida y el fútbol en el inglés y el alemán es muy similar. Tipos afables, optimistas y muy dados a mostrar su gran sonrisa. Nada más lejos de la realidad, el proceso ha sido continuamente interrumpido y dificultado por diversas circunstancias que no han permitido que se consolidase una buena relación que le diera al futbolista el empuje necesario para volver a ser el que fue.

Ante todo y como se comenta en el párrafo anterior, su calvario con las lesiones ha frenado una carrera que prometía más de lo que se ha podido ver. El ecosistema parecía el idóneo para su recuperación total: un estilo de juego que le beneficiaba, un mejor ambiente en su entorno y una afición que aún guarda en la retina aquel punta rapidísimo y demoledor de cara a portería. No obstante su compromiso por unas y otras circunstancias fue decayendo hasta el punto de ser un jugador corriente dentro de una plantilla que cuenta con demasiados de esta especie, algo frustrante porque Daniel nunca fue como la mayoría. Sus actuaciones con el Villarreal o ante el Sevilla en aquel viaje emocionante por la Europa League solo hizo que difuminar una realidad que parecía imperturbable. Triste, con una pérdida enorme de jerarquía en el equipo y ajeno a las situaciones que su equipo ha ido viviendo a lo largo de la presente temporada. Pocos balances positivos, más aún nulos e incluso alguno negativo, así podría resumirse su temporada.



El Liverpool ha podido no ha podido en lo que hubiese sido uno de los revulsivos más determinantes de la competición liguera

Todo ello se ha olvidado temporalmente en el encuentro que tuvo lugar entre el West Ham y el Liverpool en la última jornada, con todo en juego por parte del equipo visitante al que se le ha acabado casi todo el juego brillante que mostró en el primer tercio de la Premier. Arrasó a los hammers con un contundente 0-4, sustituyendo pegada por buen fútbol y rozando con los dedos la clasificación para la Champions League. El delantero de Birmingham esta vez se alejó de las circunstancias que se vivían en el campo, pues dejó bastantes minutos de calidad a los que añadió un gol importante (el 0-1) y característico de su mejor versión, esa en la que tenía en mente la portería y castigaba al rival a poco que le dejase un resquicio por el que colarse con un desmarque y ponerse mano a mano con el arquero. Así, Sturridge ha podido realizar el penúltimo servicio a los reds y despedir esta temporada con un mejor sabor de boca y quién sabe, con el objetivo propuesto en agosto conseguido.


Daniel Sturridge 2016-2017:

- 26 partidos disputados, 1110 minutos, 7 goles y 2 asistencias
- EPL: 19 partidos = 3 goles y 1 asistencias
- League Cup: 4 partidos = 4 goles
- FA Cup; 3 partidos = 1 asistencia




You May Also Like

0 comentarios