miércoles, 26 de julio de 2017

You´ll never speculate alone, Coutinho II.



Todos dicen sí o eso creen.




Por George Olmos (@george_olmos)

En la tarde-noche de ayer comenzaba un nuevo capítulo del culebrón del verano, Coutinho parecía que ya empaqueto sus maletas y se iba del Liverpool, todo esto comentado por parte de la prensa catalana y es que Neymar, compañero suyo en todas las categorías inferiores de Brasil, había pedido en su lista de regalos de cumpleaños que si querían que siguiera como blaugrana, el genio brasileño debía vestir los colores del Barça.

Hace pocas fechas a Klopp se le preguntaba en rueda de prensa por la situación de Coutinho, el técnico alemán tras ganar al Leicester City, lo dejaba claro, no estaba en venta y además comentaba que el brasileño se encontraba contento en la ciudad y con el equipo “Sé que se siente completamente más que bien en el Liverpool. Le encanta el club, la ciudad - está claro" decía el técnico alemán en rueda de prensa.

Y es que para Klopp su piedra angular en el proyecto es Coutinho, en la pasada temporada, los últimos partidos ya colocaron al número 10 en  otra posición, algo que por ejemplo su entrenador en la canarinha, Tité, le gustó y quiso probarlo en siguientes partidos con el cuadro sudamericano.



Pero volvamos al meollo de la cuestión, la historia Neymar-Coutinho, según la prensa catalana, están unidas, no sólo en el campo. Neymar ha estado jugando en las últimas horas con un deshojando la margarita de si me voy al PSG o si sigo en el Barça, parece que todo va unido a la llegada de Coutinho, si Neymar sigue, parece que Coutinho es una de sus peticiones para continuar y si se va, parece que también ven al brasileño como el recambio, vamos una montaña rusa.



No suelen acertar mucho.

Además en las últimas horas, tras una foto de Piqué con Neymar y ese “Se Queda”, pues parece ser que el defensor blaugrana en rueda de prensa no quiso afirmar que el brasileño se quedara y que eso debía confirmarlo Neymar.




Algo que no sabemos si puede llevarse a cabo, porque hasta hace pocas fechas, cuadro catalán ha renovado a Messi, si Neymar se queda, que lo que parece que quiere es más dinero en su ficha, sería un gasto más, por lo que parece que el montante de la operación ya es costosa, sumemos un fichaje que no bajaría de los 100 millones, porque el Liverpool no quiere vender y además no tiene problemas monetarios, es de los equipos que más creció económicamente con la llegada de FSG, pero es que el Barça además el 80% de su presupuesto se va en pagar sueldos, por lo que la operación parece muy costosa.

Muchos han visto en esta operación un calco a lo pasado años atrás con Luis Suárez y su desembarco en el conjunto blaugrana. Es diferente, vamos a explicarlo, el charrúa firmó una renovación, como hizo hace poco Coutinho que le unirá hasta el 2022, pero el delantero del Barça incorporó una cláusula de rescisión, algo que no sucede en Premier League ya que los jugadores no tienen cláusulas de rescisión. Parece que el brasileño no tiene tal clausula, pero se da las circunstancias que Luis Suárez llegaba de estar estigmatizado en Inglaterra, varias sanciones, el caso Evra y para finalizar lo ocurrido en el Mundial con Chiellini, por eso la venta parecía que sucedería por todos estos problemas.



Varios periodistas brasileños atestiguaban en sus redes sociales que el 10 del Liverpool se quedaría al 99,9% en el cuadro de Anfield.



Por otra parte la prensa catalana no ha sido muy de dar en el clavo en cuanto a los fichajes, como el fichaje de Adama Traoré por el mismo medio y la misma persona: 




No creeo que Coutinho salga del Liverpool en próximas fechas, también como dice el medio catalán, han llegado a un acuerdo con el mediapunta brasileño, lo cual no significa nada y es sancionable por la FIFA, recordemos a Virgil Van Dijk y la disculpa del Liverpool, pero bueno Klopp ya lo dejó claro "Si digo que no está en venta, significa que no está en venta. No hay nada más. Es decisión del club, es mi decisión".



Pero para pasar esto, como dijo Errol Flynn no hay mejor que “seis botellas de vodka para hacerla más llevadera la vida”, emborráchense, estamos en época de hablar de fichajes.

No hay comentarios: