Jürgen Klopp y su política de fichajes por @Oneclubman

by - agosto 06, 2017


El difícil mercado europeo 



Por Joxe María Zábala  (@Oneclubman)

El primer mes de este larguísimo mercado veraniego se ha cumplido ya. El Liverpool de Jürgen Klopp ha incorporado a Dominic Solanke, Andy Robertson y Mohamed Salah. Los dos primeros son dos jóvenes promesas del futbol británico, que a priori son jugadores para complementar el fondo de armario del conjunto Red. El egipcio por su parte es el fichaje estrella del Liverpool por el momento.

Las primeras voces críticas, ya empiezan aflorar en esos pseudo seguidores Reds, que ante la expectativa de fichar a jugadores como Mbappé, Naby Keïta, Mendy, Virgil van Dijk... no se están concretando, empiezan a criticar al club y más concretamente a FSG, por considerar que no realizan los esfuerzos necesarios para que se fichen a ese tipo de jugadores. Las cifras en las que se está moviendo esta temporada el Liverpool, son las mayores de su historia. La imposibilidad de concretar algunos de esos fichajes, pese a tener el beneplácito del jugador y ofrecer cantidades que superan con creces los registros en los que se ha movido el club de Merseyside durante toda su historia, no han logrado convencer a sus clubes de origen. Causando un gran pesar en esos seguidores Reds, ávidos de fichajes de relumbrón. Mi pregunta es, ¿qué culpa tiene en estos casos FSG? ¿Que se les puede achacar?



Jürgen Klopp es un técnico que sabe muy bien que es lo que quiere, sus gustos son muy definidos y si no puede traer ese jugador que considera que es el idóneo para el futbol que a él le gusta desarrollar, prefiere esperarlo si se puede, a traer un sustituto que no le convenza tanto. Lo más fácil sería traer otro jugador y apaciguar esa ansia que hay en el futbol actual de incorporar jugadores a diestro y siniestro. La actitud de Klopp es cuando menos poco habitual, en un fútbol como el de hoy, en el que en la mayoría de grandes equipos se están acostumbrando más a celebrar fichajes como si fueran títulos. Esto conlleva que para esos pseudo seguidores a los que antes me he referido, sea un fracaso de mercado veraniego y lo utilicen como arma arrojadiza hacia FSG.

Desde el mayor de los respetos, me gustaría a esos seguidores descontentos darles un par de consejos; Primero que se preocupasen en informarse cuál era la situación económica del club antes de la llegada de FSG y cuál es la de ahora. En segundo lugar recomendarles que hagan un examen de consciencia para confirmar que el Liverpool es el club de sus amores, porque con esa mentalidad que tienen, iban a ser mucho más felices con otro tipo de equipos, como por ejemplo el Paris Saint-Germain, que tras el fichaje de Neymar se ha puesto muy de moda...



Yo quiero pensar que con un personaje como Klopp a los mandos del club, nos convierte en un equipo diferente, o eso es lo que me gustaría que fuese. Aunque igual es más un deseo que una realidad, pero ella yo con mis ilusiones...

You May Also Like

3 comentarios