sábado, 5 de febrero de 2011

La Previa: Chelsea - Liverpool


No es un partido contra Torres


Fernando Torres se ha ganado a pulso ser el indiscutible protagonista del enfrentamiento de mañana entre Chelsea FC y Liverpool FC. Si ya de por sí, el duelo entre blues y reds era un choque atractivo e ineludible para los supporters, la presencia y debut del desde el pasado lunes exjugador red
abre la puerta a un invitado inesperado. El morbo. Pero este invitado, que se sepa, no marca goles ni gana puntos. Y por si alguien lo ha olvidado, los tres puntos en juego mañana pueden marcar el futuro en la Premier League de los Reds.


Por Stubbins.

Con tres victorias y tres “clean sheets” consecutivas, el equipo de Kenny Dalglish ha dado un claro salto en su progresión en el campeonato, situándose ya de manera clara lejos de las posiciones amenazadoras del descenso. Los de Anfield ya están dispuestos a pugnar, al menos, por una plaza que les dé derecho a la disputa de la Europa League del próximo año. A pesar de esa sensible mejora, a nadie se le escapa que pelear con equipos como Sunderland, Bolton o Tottenham, es algo que queda muy por debajo de un club de la entidad del Liverpool FC.

Las nuevas adquisiciones de Luís Suárez y Andy Carroll, dan un nuevo brio a las aspiraciones de los del Merseyside. Mientras el nuevo 9 no podrá hacer efectivo su debut hasta dentro de al menos dos semanas, la puesta de largo del jugador uruguayo el pasado miércoles frente al Stoke City resultó sencillamente fascinante. Si a ello se le une un Raúl Meireles en un estado de forma y gracia espectacular, podemos hablar que este nuevo Liverpool es un serio aspirante a cotas más altas. Quizás sea ya demasiado tarde para enlazar con los gallitos del campeonato, pero mañana es la primera oportunidad que se nos presenta para calibrar si esas posibilidades actualmente son plenas certezas, o más bien ilusiones.

Con uno de los máximos estandartes del club al otro lado del campo, el Liverpool pierde a su arma más efectiva de cara a puerta cuando se ha enfrentado a los de Stamford Bridge. The Kid, consiguió la friolera marca de 7 goles en sus 8 enfrentamientos frente a su actual club mientras lució la zamarra con el liverbird en el pecho. Por si fuera poco, su actual compañero Dider Drogba anotó 5 goles al Liverpool en los últimos 8 compromisos entre blues y reds. La amenaza del gol para la puerta de Pepe Reina está garantizada.

Los de Ancelotti se presentan ante su público no solo con la flamante incorporación de Torres. Con el de Fuenlabrada llegó también David Luiz, central luso del Benfica por el cual el club londinense pagó cerca de 25 millones de Euros. La lesión del central brasileño Alex podría darle la oportunidad de debutar. El Chelsea tras un inicio de campaña espectacular, sufrió un notable bache de resultados que le apartó de la cabeza de la tabla. Sus tres victorias consecutivas le han permitido no perder los puestos nobles de la clasficiación, pero alejado de aspirar al título.

Por los nuestros, Dalglish sigue con la duda de Joe Cole que sigue con sus problemas de rodilla y con Poulsen con molestias en su espalda. Cole, será otro jugador que se enfrentará a su club de procedencia tras su pasado blue. En la cabeza del técnico red seguro que circularán los recuerdos del mayo de 1986, cuando actuando de jugador-entrenador, un gol suyo en el viejo Stamford Bridge, dio la liga al Liverpool FC. Mañana Dalglish no saldrá del banquillo, pero con el 7 a la espalda es probable que pise el césped de The Bridge un jugador llamado a sucederle.

CHELSEA - LIVERPOOL

Jornada 26 Premier League
Estadio Stamford Bridge
Domingo 5 de febrero de 2.011
Hora: 17:00 (hora española peninsular)
Televisado por Canal + e Internet


14 comentarios:

Lato dijo...

como han cambiado las cosas... con Hodson esto hubiera sido una tortura... mañana tenemos no solo esperanza..... si no ganas, muchas ganas.....

Ivan dijo...

Vamos reds hay que ganarle al chelsea si le ganamos podemos soñar hasta con un puesto en la champions.... VAMOS SUAREZ TIENES QUE SER EL PROXIMO KENNY O RUSH..... GO REDS YNWA

Jony dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio y a Hodgson lo ha damnificado.

Después de ver como han promocionado el choque los del Chelsky, no cabe duda de que para nosotros habrán en juego más que unos simples tres puntos.

Yo hablaría de orgullo y de honor.

Luis JFT96 dijo...

Si creáramos una sección llamada "ojo al dato", en este caso sería que, el Liverpool, con Agger en el campo, lleva unos 300 minutos, sin recibir un gol. No está nada mal vista la temporada que llevamos en defensa.

Anónimo dijo...

Señores hable con mis dioses y me revelaron que el Liverpool va a ganar lo unico que no me revelaron por cuantos goles,,,

Vamos Liverpool, vamos amor de mis amores adelante.


David Z.

Ivan dijo...

es que Agger es muchisimo mejor que skrtel y aun mas que el pesimo defensa de soto

Merseyside dijo...

hacia mucho tiempo que no sentia lo que siento hoy ya no me acordaba lo que era eso del las cosquillas en la boca del estomago, no se si ganaremos pero que a ese equipo de nombre indeseable le costar sudor y lagrimas poder ganar eso seguro.

Come on Liverpool
Go Redsssssssssssssssssss !!!!!

James.

Merseyside dijo...

@ todos/as

Para aquellos que le sea imposible seguir el partido por TV ó Internet que sepa que Radio Marca lo radiara enterito a la 17 horas.

James.

thee.Kiidd dijo...

Me alegro muchisimo por la nueva etapa!

Damian dijo...

Nos espera un partidazo. Tengo una enorme curiosidad por ver como van a plantear el partido ambos técnicos para acoplar las nuevas incorporaciones. No creo que Kenny juegue con el sistema que empleó ante el Stoke. Y Ancelotti tendrá que encajar a Torres, aunque puede que no salga de inicio, con Anelka (jugó un partidazo en Sunderland) y Drogbá. Veremos como lo afrontan.

Anónimo dijo...

Antena 3 en el Madrid branch el domingo... poneros guapos por que van a preguntar nuestras opiniones sobre la salida de Torres...

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

estaría bien recordarle al ninny cual es el club grande de verdad.

a por ellos!!

tgdor_ dijo...

Espero que sea un gran partido, y me alegraría un montón si ganara el Liverpool. Así lo siento.
Disfrutemos de la Premier y del espectáculo del fútbol inglés.
GO REDS!!

tgdor_ dijo...

@ Anónimo 01:09
Sin faltar, hombre. Que queda feo.